Sadako vs Kayako (2016)

La sagas The Ring (Ringu) y La Maldición (Ju-On) se unen en un crossover del que podemos esperar cualquier cosa menos que pase desapercibido. SADAKO VS KAYAKO

SADAKO VS KAYAKO Genero: Terror Pais: Japon Duracion: 98 minutos Director: Kôji Shiraishi Guion: Kôji Shiraishi Reparto: Mizuki Yamamoto, Tina Tamashiro, Aimi Satsukawa, Misato Tanaka, Masahiro Kômoto, Masanobu Andô, Rina Endo, Maiko Kikuchi, Elly Nanami, Rintaro Shibamoto
VALORACION: (78/100)
SADAKO VS KAYAKO 2016

RESEÑA Y ADELANTO: Después de Batman vs Superman, llega Sadako vs Kayako, la batalla final que decidirá quién es la mas maldita, perversa y terrorífica de todo el J-Horror. La sagas The Ring (Ringu) y La Maldición (Ju-On) se unen en un crossover del que podemos esperar cualquier cosa menos que pase desapercibido.

El hecho de unir estas dos sagas tan míticas del terror Japonés es una idea que estuvo rondando durante años y por fin se ha perpetrado bajo la direccion de Koji Shiraishi, el director de Noroi o la más reciente Cult (Karuto). Es curioso cómo estas ideas de unir diferentes sagas llegan justo en el momento en donde parece que están acabadas y no dan para más ¿Se acuerdan de Freddy vs Jason? o ¿Alien vs Depredador? pero tambien hay que decir una cosa, casi siempre resultan entretenidas, esperemos esta no sea la excepción.

Sadako vs Kayako se estrenó en Japón el pasado mes de Junio con unos comentarios positivos, utilizando la tecnología 4D donde las butacas se agitaban al tenor de los scare-jumps xD

La sinopsis oficial con la que se presentó el film es el siguiente: Iconos del terror japonés, los  espíritus vengativos Sadako y Kayako lucharán en la última batalla por la supremacía.

CRITICA: Independientemente de si el resultado de este crossover es bueno o malo, yo le reconozco algo, tuvieron cojones. Las similitudes con Freddy vs Jason son muy evidentes pero en este caso, esta unión entre la saga The Ring (Ringu) y Ju-On (The Grudge – La Maldicion) tiene mucho mas sentido y ofrece mas posibilidades, que aprovecharon en mayor o menor medida en esta película.

Mas allá de ver a Sadako y Kayako enfrentadas por el alma de dos victimas, el concepto es interesante porque por primera vez ambas sagas se plantean en serio acabar con las respectivas maldiciones de una vez por todas. Para eso la película toma ‘riesgos argumentales’, como la aparición de mediums o especies de chamanes Japoneses muy característicos de aquellas tierras, que inclinan a la película (por momentos) hacia el genero fantástico mas que de terror. Esta alternancia entre el terror mas clásico y elementos fantásticos descolocan pero es también lo que hace única a esta película dentro de sus respectivas sagas.

Por eso Sadako vs Kayako ya es mejor que las ultimas dos película de Ju-On, que se supone eran el final de la saga, porque el guion es mucho mas novedoso y las apariciones mas imponentes.

Si me tengo que meter únicamente en la vertiente ‘terroril’ todas las apariciones están bien hechas y Sadako aparece mejor que nunca, de hecho, casi todo gira entorno a Sadako y su famosa cinta. Kayako y Toshio son tratados como instrumentos para vencerla en este film, como si fueran dos fuerzas imparables que chocan entre si, es imposible no quedarte hasta el final para ver el resultado, un resultado tan fascinante como polémico ya que no sabemos si lo que estamos viendo sera realmente canon o se trata de un spin-off donde se han tomado las licencias creativas para hacer lo que les saliera de las pelotas con ambas.

SADAKO VS KAYAKO

El trabajo de Shiraishi (Noroi) detrás de cámara es muy bueno y se han asegurado a uno de los mejores directores del genero para tener esta responsabilidad, lo que me parece muy bien. Técnicamente no esta mal, ni las actuaciones, ni los efectos, es una película filmada de manera solida…pero…

Al final del día, es muy complicado asegurar que esta película es una genialidad o si estamos ante un intento desesperado de unir dos sagas venidas a menos. Para algunos el guion sera novedoso, a otros no les convencerá ciertos elementos o personajes, para otros tantos el final sera una genialidad o una falta de respeto a ambas sagas.

Es como si Sadako vs Kayako estuviera en la delgada linea entre una película de terror seria y una parodia, a veces se queda detrás y en otras la cruza. Aun con todas sus virtudes y sus defectos, Sadako vs Kayako es una película entretenida dentro del genero del terror, con los elementos ya conocidos de ambas sagas y solo recomendable a los fans y followers de Sakado y Kayako (y Toshio), sino estas muy ‘habitué’ al terror Asiático, puede que la propuesta no te convenza.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror. PD: SADAKO, SI ME ESTA ESCUCHANDO ESTO ES PARA VOS!

IMAGENES
SADAKO VS KAYAKO - Peliculas de TerrorSADAKO VS KAYAKO

SADAKO VS KAYAKO 2016Peliculas de Terror 2016
TRAILER

SADAKO – KAYAKO ¿QUIEN GANARA!?
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Japones
 
INCARNATE
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)