Sadako vs Kayako (2016)

SADAKO VS KAYAKO Genero: Terror Pais: Japon Duracion: 98 minutos Director: Kôji Shiraishi Guion: Kôji Shiraishi Reparto: Mizuki Yamamoto, Tina Tamashiro, Aimi Satsukawa, Misato Tanaka, Masahiro Kômoto, Masanobu Andô, Rina Endo, Maiko Kikuchi, Elly Nanami, Rintaro Shibamoto
VALORACION: (78/100)
SADAKO VS KAYAKO 2016

RESEÑA Y ADELANTO: Después de Batman vs Superman, llega Sadako vs Kayako, la batalla final que decidirá quién es la mas maldita, perversa y terrorífica de todo el J-Horror. La sagas The Ring (Ringu) y La Maldición (Ju-On) se unen en un crossover del que podemos esperar cualquier cosa menos que pase desapercibido.

El hecho de unir estas dos sagas tan míticas del terror Japonés es una idea que estuvo rondando durante años y por fin se ha perpetrado bajo la direccion de Koji Shiraishi, el director de Noroi o la más reciente Cult (Karuto). Es curioso cómo estas ideas de unir diferentes sagas llegan justo en el momento en donde parece que están acabadas y no dan para más ¿Se acuerdan de Freddy vs Jason? o ¿Alien vs Depredador? pero tambien hay que decir una cosa, casi siempre resultan entretenidas, esperemos esta no sea la excepción.

Sadako vs Kayako se estrenó en Japón el pasado mes de Junio con unos comentarios positivos, utilizando la tecnología 4D donde las butacas se agitaban al tenor de los scare-jumps xD

La sinopsis oficial con la que se presentó el film es el siguiente: Iconos del terror japonés, los  espíritus vengativos Sadako y Kayako lucharán en la última batalla por la supremacía.

CRITICA: Independientemente de si el resultado de este crossover es bueno o malo, yo le reconozco algo, tuvieron cojones. Las similitudes con Freddy vs Jason son muy evidentes pero en este caso, esta unión entre la saga The Ring (Ringu) y Ju-On (The Grudge – La Maldicion) tiene mucho mas sentido y ofrece mas posibilidades, que aprovecharon en mayor o menor medida en esta película.

Mas allá de ver a Sadako y Kayako enfrentadas por el alma de dos victimas, el concepto es interesante porque por primera vez ambas sagas se plantean en serio acabar con las respectivas maldiciones de una vez por todas. Para eso la película toma ‘riesgos argumentales’, como la aparición de mediums o especies de chamanes Japoneses muy característicos de aquellas tierras, que inclinan a la película (por momentos) hacia el genero fantástico mas que de terror. Esta alternancia entre el terror mas clásico y elementos fantásticos descolocan pero es también lo que hace única a esta película dentro de sus respectivas sagas.

Por eso Sadako vs Kayako ya es mejor que las ultimas dos película de Ju-On, que se supone eran el final de la saga, porque el guion es mucho mas novedoso y las apariciones mas imponentes.

Si me tengo que meter únicamente en la vertiente ‘terroril’ todas las apariciones están bien hechas y Sadako aparece mejor que nunca, de hecho, casi todo gira entorno a Sadako y su famosa cinta. Kayako y Toshio son tratados como instrumentos para vencerla en este film, como si fueran dos fuerzas imparables que chocan entre si, es imposible no quedarte hasta el final para ver el resultado, un resultado tan fascinante como polémico ya que no sabemos si lo que estamos viendo sera realmente canon o se trata de un spin-off donde se han tomado las licencias creativas para hacer lo que les saliera de las pelotas con ambas.

SADAKO VS KAYAKO

El trabajo de Shiraishi (Noroi) detrás de cámara es muy bueno y se han asegurado a uno de los mejores directores del genero para tener esta responsabilidad, lo que me parece muy bien. Técnicamente no esta mal, ni las actuaciones, ni los efectos, es una película filmada de manera solida…pero…

Al final del día, es muy complicado asegurar que esta película es una genialidad o si estamos ante un intento desesperado de unir dos sagas venidas a menos. Para algunos el guion sera novedoso, a otros no les convencerá ciertos elementos o personajes, para otros tantos el final sera una genialidad o una falta de respeto a ambas sagas.

Es como si Sadako vs Kayako estuviera en la delgada linea entre una película de terror seria y una parodia, a veces se queda detrás y en otras la cruza. Aun con todas sus virtudes y sus defectos, Sadako vs Kayako es una película entretenida dentro del genero del terror, con los elementos ya conocidos de ambas sagas y solo recomendable a los fans y followers de Sakado y Kayako (y Toshio), sino estas muy ‘habitué’ al terror Asiático, puede que la propuesta no te convenza.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror. PD: SADAKO, SI ME ESTA ESCUCHANDO ESTO ES PARA VOS!

IMAGENES
SADAKO VS KAYAKO - Peliculas de TerrorSADAKO VS KAYAKO

SADAKO VS KAYAKO 2016Peliculas de Terror 2016
TRAILER

SADAKO – KAYAKO ¿QUIEN GANARA!?
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Japones
 
INCARNATE
SUBTITULOS
*****

  • Hakunamatata

    Wow pelea de pesos pesados japoneses,,muy bien blog horroreros hagan sus apuestas
    Quien creen que gane SADAKO O KAYAKO?????????

    • Jorge Enrique Pino Mendez

      Ambas son fantasmas, y por lo que podemos ver en las películas, una controla su pelo y tiene mucha fuerza para estrangular gente, la otra puede salir de cualquier televisor y tambien tiene bastánte fuerza… Lo veo todo muy parejo.

      • Hakunamatata

        Yo le voy a kayako,,simplemente por que ju-on fue genial es mi gallo
        Y aparte me paso algo muy curioso con (ringu) que la version gringa me gusto muchisimo mas que la japonesa..eso se ve muy poco,,,y eso le resta puntos a sadako …(claro es mi opinion,habra gente que le guste mas la japonesa)
        Decidido, mi apuesta $1,000,000 horrolares para kayako..
        Saludos pino…

    • Normalin

      Al final solo morirá el negro, como siempre.

  • SelfeR

    Esperando el aporte, me parece que sera una buena mezcla de estos grandes del cine de terror. siento que será algo asi como freddy krueger vs jason.

  • Fhercho06
    • Cristina Campesino Rodriguez

      Pobre Sadako.. estan todos en contra de ella. jajajjaja

    • OMG creo que si la posteada me parecía una indispensable ésta (si realmente es real) definitivamente es una imperdible para mi. Yo le voy a la Bushinsaba ;). Saludos

      • Fhercho06

        Disculpa mi sarcasmo anterior, pero, es real Ana. La misma está disponible pero sin sub´s. Te dejo el trailer.
        https://www.youtube.com/watch?v=rYEAXGD6q7A

        • Nada que disculpar, a cómo esta la cosa se postea cualquier tontera en internet por eso mis dudas 😉 Ojalá salgan los subs ésto no me lo pierdo. Todos contra Sadako xD

  • Leo

    Mmm… un film del director de Noroi (2005), Gurotesuku (2009) y Kuchisake-onna (2007) no se, pero yo le voy a Kayako 😛 tiene mas trayectoria y aparte puede contar con el apoyo de su hijo Toshio. Habra que esperar y ver quien sera la ganadora….

  • Sr. flopez

    RIP Kickass Torrents
    si tienen algun torrent pendiente descarguenlo ya!

    • MonoBH

      Eso no deberia afectar a las descargas de BlogHorror, por suerte.

      • Sr. flopez

        Ah que bueno me estaba preguntando eso…lo ultimo que descargue fue friend request (2016)

        • Lucas Paoletti

          Hola Flopez , podrias pasar el torrent the Friend request , no se si hay todavia sub, estoy encontrando todos fake y las online idioma original, gracias

          • Sr. flopez

            ya no puedo entrar a la pagina por lo que mencione arriba este es el nombre:
            Friend Request (2016) SATRip Russian AC3 Audio 700 MB [MyFOM]
            esta en ruso.o aleman creo…

          • Lucas Paoletti

            Ok gracias la buscare con ese nombre en otro servidor , a ver si la encunetro , gracias 😉

          • Leo

            Que tal Lucas, puedes encontrarla en torrentz, solo escribes el nombre de la peli y te aparecera un listado de opciones para poder descargarla. Saludos!!!

          • Lucas Paoletti

            gracias Leo ya la descargue ahora faltan los sub lo mas dificil , creo que no hay español ,

    • Leo

      yo creo que va ser de manera temporal, ya habia pasado antes con yts, extratorrent y pirate bay… es cuestion de tiempo para que vuelva a la normalidad…

      • Sr. flopez

        mmmm ok, por lo que lei arrestaron al dueño y bajaron la pagina principal .cr

        • Toxie

          Lo mismo con yts, el yts de ahora no tiene nada que ver con el de antes solo talvez otro grupo siguio con su trabajo

  • Qué frikada… NO ME LA PIERDO xD

  • Luis Gallardo

    Gracias buen jueves!

  • Cristina Campesino Rodriguez

    Pero que fuerteee, esto hay que verlo aunque sea lo peor del mundo jajajajja.
    Muchas gracias!!

  • Cristina Campesino Rodriguez

    No encuentro el link de descargaa!! snif snif… con las ganas que tenia de verla….

  • Rudy M. Holmes

    Como mudarse a Japón a cierta casa donde pasaron ciertas cosas trágicas (pero sin saberlo) y encima encontrar cierto vídeo donde salen ciertas cosas (y verlo sin tampoco saberlo), todo en el mismo sitio.

    Luego pensar, “eh, todo esto me es conocido…”

    Para finalmente exclamar: “Oh, shit, nigga”, mientras volteas lentamente porque comenzaste a escuchar ruidos raros y está suena que suena el teléfono.

    Oh, shit, nigga, again.

    • China Romero

      me decis como ver la peli graciassss

  • Toxie

    Monito, te recomiendo que subas una peli koreana llamada “The pipper” es del año pasado, la vi anoche y es una pasada 🙂

  • Sr. flopez

    ya hay una version circulando por ahi @MonoBH:disqus .

  • Nox

    Ya hay varios torrents de muy buena calidad circulando y debo decir que pensé sería peor que Bunshinsaba vs Sadako (todas la traen contra Sadako, por ser la chica popular yo creo 😛 jeje) pero el final es lo que la salva (de cierta manera es inesperado).
    Es lenta en cuanto a lo que promete, tipo “la pelea del milenio”, en eso le gana, por lejos, Bunshinsaba vs Sadako.
    Si la ves con mentalidad de parodia, puede que te sea agradable, por que honestamente nada que ver con los personajes originales, Toshio (el niño) es casi idéntico a su versión en la peli de Scary Movie 4…
    Y ni hablemos de los efectos especiales.
    Good try, tho…

  • karina

    quiero verla, ando buscando por internet y no encuentro el link, si alguien fuera tan amable de pasarlo estaria muy agradecida

  • Makiesan

    Ya salio la pelicula doblada en ingles y hasta con los subtitulos.

  • ivanmartinez

    en varias paginas ya se puede ver online, espero que prontito este por bloghorror.

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Es de lo peor q he visto no me gusto nada de nada, opinion personal, igualmente veanla px la mayoria no pensamos igual, pero yo senti q perdi mi tiempo

    • Ernesto Toccalino

      Sospecho lo mismo.Las criticas que leí la destrozan.
      Voy a esperar mas comentarios.
      Saludos.

  • Mario

    ya la estoy bajando jajajaj saludos

  • Nelson Antonio Rivero Rojas

    En mi humilde opinión, no tiene ningún tipo de enganche, no tiene escenas de terror misterio o suspenso, le quito cinco estrellas

  • Sr. flopez

    Version en idioma original:
    sadako vs kayako 2016 720p bluray x264 aac indomoviemania co

    • MonoBH

      Gracias por el aviso Flopez.
      Te hago una consulta, que siempre sos de las personas mas recurrentes del sitio.
      Te salto algun tipo de publicidad de contenido sexual en los ultimos dias?

      • Sr. flopez

        No,a mi nunca me han salido esas imagenes..uso opera(que tiene un bloquea publicidades) y Ublock origin

  • MonoBH

    Lamentablemente el sub que hay disponible no calza bien con la version de audio en Japones, esta encodeada en otra velocidad, no calzan. Esperare a ver si lo pueden solucionar los que saben para publicar los subs.

    • Fhercho06

      Mono, hay otra release en Blu-Ray de 700MB. Saludos.

  • Carlos Alberto

    La verdad comenzó como una mini_secuela de cada una de las franquicias. Cada una independiente pero en tiempo simultaneo desarrollando una trama correcta, respetando el “manual” de cada uno de estos entes malévolos; el problema es cuando se cruzan estos dos iconos y sus respectivas víctimas, y allí comienza un festival de secuencias sin fundamento, tibios intentos de sustos que no pasaban de triviales sobresaltos, un abuso del humor negro (o de lo que se pudo interpretar como tal) y una batalla cuya expectativa era “LO ÉPICO” y … mejor no spoilear. Estoy seguro que muchos de los que fueron a ver la película se quedaron esperando a un ente más Samara y menos Sadako Yamamura, aunque la chica del pozo que tradicionalmente se vio en “RINGU” se desdibujó mucho, aunque quizá empeore esa percepción si me pusiera a compararla con la SM del libro. No es mala, no es buena, un producto más para consumir, quizá se occidentalizó en demasía. Saludos.

  • Moco

    Bravo mono, la esperaba!!!!

  • MonoBH

    Incluimos subs en español sincronizado por Tamabin.

    • Ernesto Toccalino

      Capo @MonoBH!!!

    • Pandacutus

      muchisismas gracias!

  • Veronica Diaz Vasquez

    Baaaaajando … quiero ver esto… 2 minas greñudas tirandoselas jajajajaja…

  • Striker Dragonborn
  • Fhercho06

    Es difícil llevar a cabo una película que cumpla con los parámetros de estas grandes cintas del cine japonés y principalmente una trama incluyendo a estas dos damas.
    Después de haberlo visto, debo concluir que desde el inicio el carro estira bastante a un lado. Hay algunas situaciones muy forzadas y otras escenas principales bien realizadas acompañado con melodías de manera correcta.
    Lo que me extraña es la ausencia total de una atmósfera lúgubre, pesada y oscura como lo fueron Ju-On o Ringu.
    Hay personajes que no aportan nada como la acompañante del caricaturesco exorcista. Un final simple que se veía venir y da hincapié a una secuela.
    “Sadako Wins…”

  • Alice

    No esta en español

  • Misaki Ayuzawa Huamalka

    la pelicula tuve algunas escenas que llegaron a gustarme, esperé mucho de esta entrega y pues mas que miedo llego a darme risa por algunas muertes XD

  • Federico Dias da Silva

    Descargando” Muchas gracias mono!!!

  • Angie

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :)……. Ammmmm mi humilde opinión al respecto de esta peli: MUY FEYITA, ESPERABA MAS DE ELLA, ME QUEDO MEJOR CON AMBAS SOLAS (Sadako y Kayako) Y CADA QUIEN ASUSTANDO Y MATANDO X SU CAMINITO :(…… saluditos a todos (as) muuuuuaaaaaaaack.

  • Cristina Campesino Rodriguez

    Si se hace recuento de victimas en la peli, aki el unico que gana es Toshio.. asi que…

    THOSIO WINS!!

    JAJAJAJA

  • Striker Dragonborn

    todo lo que esperaba ni mas ni menos, aunque eso no le quita lo épico al encuentro entre Sadako y Kayako. buena puntuación.

  • SPOILER ALERT:

    solo diré que al final nos dieron una SAYAKO 😉

    • By Ron

      KADAKO*

      • Pero yo le puse Sayako 😉

        • By Ron

          jajajaja

          El 11-01-2017 0:35, “Disqus” escribió:

  • wow, gracias por subirla!!
    qué ganas de verla xD (alguien me dijo que era MALÍSIMA así que voy un poco con bajas expectativas, pero a saber…)

  • Resi

    Ueeeeeeee me acabas de dar una alegría y un maravilloso plan para esta tarde!!!!

  • julio

    esa Sadako es una buscapleito, pero siempre habrá quien la ponga en su lugar cuando vean sadako vs bunshinsaba ahí si hay sangre y pagara todas las que debe sadako, no se la pierdan ¡¡

  • julio

    considero que sadako vs kayako es un insulto para los fanáticos del cine asiático no me gusto en lo absoluto pero bueno en gustos se rompen géneros.

  • Veronica Diaz Vasquez

    Ehhhh mejor “separadas” que “juntas”…. esperaba mas, me decepciono… puchis me habia hecho altas expectativas.

  • Cyrano Barret

    dos pesos pesados a ver quien apuesta mas la mujer belluda o la araña jejejeej

    • By Ron

      Jajajajajajja la araña la wea jajajajajajajja

  • ME EN CAN TO no es la mejor película de terror asiática-obviamente- pero cumple con su cometido de entretener y “refrescar” la ideología de ambas películas. Recomendable para pasar el rato. Saludos

  • Nat

    Entretiene, pero solo eso, no es de graaan calidad, demasiado pintoresca y con personajes muy coloridos como para llegar a ese escenaario lùgubre que deberia tener. 6/10.

  • Alfredo Gallegos

    La mejor manera de ver esta cinta es sin expectativas, si se mira esperando mucho de ella la decepción será profunda… podrían haberse esforzado más en el guión y en la conclusión…

  • Cuddles

    Opinion personal
    No esperaba que un titulo súper gordo japones
    fuera destruido por ellos mismos.

  • Sr. flopez

    Solo se lo básico de estos dos, en el balance esperaba una cosa y fue otra.
    Lo que me gusto: sadako y kayako por su lado: fue mejor verlas en la película cuando se movían a
    hacer lo suyo con sus victimas independientemente que el VS en si.El Vs como idea: pensé que iban
    a sacarse algo por debajo de la manga, algo poco creíble pero no me agrado lo que hicieron le metieran cabeza.
    Lo que no me gusto:Actuaciones: hay un personaje que no se vio tan bien, al final se ve lo que
    quisieron hacer pero el no funciono para mi demasiada “felicidad” y ademas una de las chicas ya se
    había vuelto tediosa. El Vs: si la película tiene un VS en su titulo hay que justificarlo,es aceptable
    pero no se premia esa espera al final esperaba mas.
    Sadako vs kayako es una película mas entretenida que aterradora en el balance(los tiene), pero
    sus mejores momentos son separados y no un VS en el que se toman ciertas libertades para hacerla
    mas rápida, pero aun así puedes llegar a tener una experiencia agradable.
    Gracia mono 6.5/10

  • Fricia Lore

    Me quedo con ellas pero en separado, cada quien con sus respectivas películas. Gracias Mono.

  • SelfeR

    No me gusto la combinación, fue exageracion de mas a mi parecer estaban mejor las anteriores por ambas partes; la pelea se ve demasiado barata, el primer tercio de la pelicula fue bueno pero poco a poco fue cayendo con un final que a mi parecer no logro salvar el film.
    mi humilde calificacion: 4.5/10
    GRACIAS POR EL APORTE.

  • Cristóbal Doñate García

    Dirigida al gran público, en ocasiones se hace demasiado cómica para ser dos iconos del terror internacional. No está a la altura, una gamberrada para ganar dinero en los cines. Me sentí engañado. 4/10

  • Sinceramente me pareció una basura, decepcionante… Tenían las claves para hacer una película muy épica y se quedaron en el intento.

  • By Ron

    Las Ju-on de curse 1 y 2, ju-on the grudge 1 y 2, y las de The Ring (versiones japonesas) son espectaculares, son terror auténtico, pero de ahi sacaron la 3 y la 4 de ju-on y se fueron a la mierda wn… Y ahora salen con esta wea

  • Vasparren

    Hoy me siento generoso: Sobako vs Karajo 1/10

  • Iru Martinez

    Las escenas con Toshio fueron las mejores, pero Sadako tiene hinchada.

  • Gabriel Arcangel

    https://uploads.disquscdn.com/images/fc784aad2b39782b228271d4570f69cda83ea5b8c017831d53a88177f98f84e7.jpg No me parecio ni buena ni mala, pero es entretenido para pasar el rato.
    PD: No me gusto el John Constantine japones ese jajaja

  • Daniel Fallserkerg

    como me supuse, los demonios no se destruyen entre ellos. se unen, solo ángeles y demonios pelean, creo que la mejor forma de destruirlas en por la purificación por fuego XD
    EEJEJJEJEJEJ muy bueno

  • Bruno Olivera

    La vi hace un tiempo y no estuvo tan mal, aunque sí se me hizo lenta y el enfrentamiento en realidad se da al final y es medio rápido… y esos detalles la hacen algo fome.

  • La ví varias veces con distintos grupos de amigos, y mi recomendación siempre era que la tomen como una parodia exagerada de ambas franquicias (similar a Freddy vs. Jason)
    Así se la disfruta más, pues hay escenas que la verdad son bastante cómicas (no sé si deliberadamente). Después de todo, esto empezó como una broma del Día de los Inocentes

  • Tetsujin Camelot

    SADAKO VS KAYAKO (2016) subtitulado