Victor Frankenstein (2016)

Genero: Terror – Suspenso – Ciencia Ficcion – Drama Pais: USA Duracion 109 minutos Director: Paul McGuigan  Guion: Max Landis Reparto: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott, Mark Gatiss, Freddie Fox, Charles Dance, Louise Brealey, Daniel Mays, Guillaume Delaunay, Callum Turner, Bronson Webb, Valene Kane, Adam Bond, Adrian Schiller
VALORACION:  (82/100)

Pelicula victor frankenstein

RESEÑA: En esta pelicula James McAvoy será Viktor Von Frankenstein y Daniel Radcliffe será Igor, en un gran giro nunca antes visto de la clásica novela del siglo XIX de Mary Shelley. Contada desde la perspectiva de Igor, veremos los oscuros orígenes de estos dos personajes con problemas, cómo se forjó su amistad, su redención, y cómo se convirtieron en testigos de la aparición de Frankenstein, la leyenda que todos conocemos.

CRITICA: Esta no es la historia sobre Frankenstein, esta es la historia sobre el creador de Frankenstein y como tal debe ser juzgada, es una mirada alternativa muy libre y creativa sobre la novela de Mary Shelley que encuentra en esta adaptación de Max Landis un sabor muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

Teniendo esto en cuenta, el único obstáculo para que este film te parezca repulsivo, es que precisamente esperes una película sobre la criatura y no sobre su creador, es como un enfrentamiento oculto entre lo que el espectador espera ver y lo que la película realmente ofrece.

Si tienes las vacunas al día contra el prejuicio y la mentalidad cerrada, Victor Frankenstein es una adaptación muy entretenida.

Una de las razones quizás sea la magnifica actuación de James McAvoy interpretando a un ambicioso, loco, inteligente, perspicaz e idealista Victor Frankenstein, un personaje que eclipsa a un elenco que tampoco es que sea demasiado extenso, Daniel Radcliffe, Jessica Brown Findley y Bronson Webb. Daniel Radcliffe sigue creciendo como actor desde que dejara atrás la saga Harry Potter, sin llegar al nivel de McAvoy, su papel de Igor se ve natural y ‘limpio’, la mirada limpia y solemnse, no me imagino a otro actor para este papel, su actuación es muy buena. Jessica Brown Findley es amor a primera vista en esta película, lamentablemente el personaje no cobra demasiado protagonismo mas allá de ser una ‘distracción’ para Igor, tal cual se lo dijo su amigo Victor y así fue en la película, un personaje desaprovechado y se me viene a la mente a Helena Bonham Carter, ustedes ya sabrán porque.

Uno de los aspectos que mas me gustaron, personalmente, de esta adaptación es la relación entre Frankenstein e Igor, que no se fue por el camino de un desarrollo predecible de esta ‘sociedad’, sin ser demasiado profunda en esto de los valores de la amistad, a veces es bueno sentir que lo que estabas maquinando en tu cabeza no ocurre en la película, que se van por otros derroteros que no imaginabas, que te sorprende, de alguna manera no han querido ‘caricaturizar’ a los personajes de la novela como se hizo en el cine durante décadas.

En al dirección Paul McGuigan es muy solido y de talento comprobado luego de haber dirigido Push en 2009 (estupenda) acompañado por una buena fotografía y puesta en escena, el ritmo del film es perfecto ya que no sientes que estas remando en dulce de leche ni tampoco que estas siendo arrastrado por la corriente. La historia de Igor y Frankenstein y su proyecto de crear vida de carne inerte es ya de por si interesante, pero cuando lo cuentas de manera vivaz y con una poderosa música orquestal de Craig Armstrong que te hacer hervir la sangre de las venas, es imposible distraerte, la película atrapa.

El final de Victor Frankenstein es la mejor parte, incluso con el detalle de Daniel Radcliffe comentándola en off, es como un compendio de todas las virtudes detalladas anteriormente, acción, climax, drama y música orquestal muy bien puesta, todo el tramo esta bien orquestado, lastima que no durase mas tiempo.

¿Defectos? Hay muy poco que comentar, quizás el diseño final de la criatura que no lo quisieron hacer en 3D.

En definitiva, Victor Frankenstein es una película muy entretenida, correctamente dirigida, buena puesta en escena, bien actuada (McAvoy), buen ritmo, buen final, claro, todo esto sino estas esperando una adaptación fiel a la novela. Un saludo a todos, cuídense y nos vemos en la próxima.

 
CAPTURAS
PELICULA VICTOR FRANKENSTEINVICTOR FRANKENSTEIN 2016VICTOR FRANKENSTEIN

TRAILER
 
  • Emanuel

    Se ve genial, me encanta la historia! A esperar los subs! Gracias Mono!!

  • Hola Mono! Te dejo estos de subdivx, funcionan bien para esta version. Saludos
    http://www.subdivx.com/X6XNDU3MjQxX-victor-frankenstein-2015.html

  • Fhercho06

    Gracias por subirla Mono, solo la estaba consiguiendo en calidad TS.
    Saludos..

  • Aracos

    La novela está escrita a principios del S.XIX, pero está ambientada a finales del XVIII…Eso sólo se ha tenido una vez en cuenta en la história del cine. De todas formas, no hay que ser tan purista, xd! Habrá que verla. Un saludo, y grácias por el aporte Mono!

  • Mon Ver Ser

    Santas mamadas FRANKENSTEIN, es una porqueria, una versión muy mal realizada, por todos lados, las actuaciones, la adaptación y todo lo demás, es una perdida de tiempo.
    2/10

  • Masiozare

    NO RECOMENDABLE y menos para fans del horror y gótico (a menos que quieras ver una comedia simple y familiar)

    Es una de las peores adaptaciones que he visto de Frankenstein. La obra de Frankenstein (Mary Shelly) tiene el propósito de llevar a la reflexión sobre el hombre y su deseo de crear para olvidarse de que es criatura…

    ALERTA SPOILER: Una de las mejores partes de la historia original, el drama emocional que vive el monstruo (soledad, ira, venganza) ni siquiera aparece en la película porque el monstruo literalmente es un orangután con partes de otros animales, es decir que no tiene consciencia que permita vivir el drama antes mencionado.
    FIN DEL SPOILER

    Ciertos elementos como la comedia simple, el romance forzado e innecesario de Igor y malas actuaciones no me permitieron disfrutarla.

    Lo peor de todo, dejando de lado que la actuación de Daniel Radcliffe que para mi gusto aún le falta mucho para ser considerado un gran actor, es la adaptación del papel de Viktor Frankenstein (James McAvoy) ya que se nos muestra un Viktor completamente alejado del personaje descrito por Mary Shelly. Se nos presenta a un Viktor que pretende ser sofisticado, moderno e inteligente, pero la verdad es que es un personaje soso, poco carismático y al mismo tiempo un “intento de copia” de Tony Stark o doctor House. 4/10

    • chuck finley

      El problema es que hacen películas de aventuras en vez de películas de terror. Tengo unas ganas ver una buena pelí de Dracula , Frankenstein o el Hombre Lobo de terror …….

      • Gustavo de Rance

        peter cushing le imprimía “aventura” a sus actuaciones, no creo que ese sea un punto

    • Veronica Diaz Vasquez

      Disculpa… pero parece que no la viste hasta el final… no es solo el orangutan es lo que viene despues.

  • Jason Voorhees

    Mono hay varias pelis de terror que la verdad nose como estaran, pero hace tiempo se consiguen en la red pero no hay subtitulos en español por ningun lado, quizas si tu subes alguna aqui un al alma caritativa del blog los haga, las dejo por las dudas, gracias y perdon si es molesto el mensaje.

    HOUSE OF MANSON http://www.imdb.com/title/tt4198034/

    UNHALLOWED GROUND http://www.imdb.com/title/tt3100678/?ref_=fn_al_tt_1

    THE CARRIER http://www.imdb.com/title/tt3163224/?ref_=nv_sr_2

    PLAYING WITH DOLLS http://www.imdb.com/title/tt4145836/

    • Gus B

      Solo puedo hablar de una y es la de playing with dolls bloodlust….Es bastante cutre,lo unico de encanto que tiene las tetas y culos de las minas…(quedas avisado 😉

    • MonoBH

      Ni una vale mucho la pena querido Jason ‘mascarita’ Voorhees…no me hachees.

      • Jason Voorhees

        jaja me imagine si, gracias por responder saludos

  • yerman.com

    Santas mariconadas batman!!! que porqueria de pelicula ….

  • MonoBH

    Modificamos y añadimos la version a 720p 😉

  • MonoBH

    Critica para Victor FrankenstA’ 😉

    • Fhercho06

      @MonoBH:disqus Te aviso que están disponibles las siguientes cintas:
      – Are You Here (2015) – Hong Kong
      – Ratter (2015)
      – Cyberbully (2015) – TV Movie con Maisie Williams, GOT.

      Saludos.!

      • Pollo Diablo

        Saludos, Fher! La primera que nombras pinta muy a lo Hausu o Corpse Party no? De primeras, me encanta!
        Buen rastreo 😉

        • Fhercho06

          Pues la verdad no podría decirte ya que aún no llegué a mirarla, ya que la había bajado hace solamente algunos días.

          Saludos Pollo. 😉

  • Gustavo de Rance

    se la pasaron diciendo los comentaristas y criticos que se trataba de una versión gay por favor!! nada de eso en la pelicula, no nos fastidien con sus correcciones políticas. Visualmente es bastante buena, el homúnculo excelente y la historia del comienzo sobre como victor conoce a igor es interesante, aunque frikismo y circo sea una fórmula remanida y cansadora, ahora bien, lo malo es el guión, los díálogos o la trama pega unos saltos que desnucarían a cualquiera, y… el sujeto que hace de comisario dos cosas: actua terriblemente mal, y sus diálogos teológicos con victor serían interesantes si no fueran pretensiososo y si estuvieran bien hechos. y se agradece mono!

  • Gonzalo Ignacio

    esat buena la pelicula, rcomendable,. Ya esta hecha la basada directamente en el libro, no van a pretender que hagan eso otra vez, version libre, esta buena, sobretodo para la mierdas que hay que ver, 7 a 8 en 10

  • Daniela Herrera

    Cuántas frankenstein! Vamos a ver que tal. Empiezo por esta, gracias mono! 😀

    • Daniela Herrera

      El principio me encantó, promete un montonazo. Lo cumple? Mmmm. A discreción de cada uno supongo. No la recomendaría.

  • joe

    Muy buena, pegan los personajes, entretiene. Veanla sin prejuicios y la disfrutarán.

  • Dj Amadeus Gala

    Visualmente espectacular y muy bien actuada! La disfrute mucho aunque tiene sus pequeños imperfectos, así que la dejare junto a aventuras recomendables para pasar la tarde (puede ser al lado de Van Helsing :-).) Lo no tan bueno de la película es que se aleja de la historia original pero le da paso a algo nuevo, punto +… Por otra parte si lo que buscan es una historia super profunda de las consecuencias y responsabilidades de crear vida, esta no es… 8/10 B+

  • Hakunamatata

    Como no es mi tipo de pelicula no voy a opinar,,,pero la verdad esperaba otra cosa tiene cosas buenas y malas,,es una pelicula que va tener muchas opiniones encontradas pero nadie va a negar la actuacion de Mcavoy…..repito no es mi estilo de pelicula,pero como expresar lo que siento no me gusto pero me entretuvo jajaja soy un genio para expresarme lo siento…
    En fin gracias por la peli mono

    • Julián

      Uff! y como será cuando opines. ;)-

      • Hakunamatata

        Ya he puesto varios comentarios…Si tienes tiempo leelos…

  • flopez

    La pelicula es mucho mejor que la frankenstein del año pasado que es abuuurida.
    Lo que me gusto: El profesor xavier joven genial en esta pelicula podes sentir su locura,
    su conocimiento todo eso te transmite con su actuacion sin duda es uno de los principales
    puntos a favor del film, otro seria radclife es sin duda el que mas rapido se esta quitando
    la carga de H.P y desde “horns” se vió esto…y por lo tanto el duo es creible uno como victor
    y otro como igor; sin duda la ambientacion tambien es recordable se intenta bastante en crear
    lo adecuado para establecer la epoca desde vestuario,situaciones, y personajes…
    Lo que no me gusto: se vuelve algo predecible para sus minutos finales; aunque comienza
    desde un punto de vista este no le ayuda, si hay algo mas pero le beneficia? No.
    No hay mucho terror la verdad hay minutos de tension y de suspenso pero pocos
    hay un aspecto de la pelicula que no fue explotado, simplente era la razon y ni pistas
    ofrecieron hasta el final donde se “acuerdan” y es…..¡el motivo!.
    Gracias mono. recomendable por ser entretenida pero como terror ..no creo
    Un 6.5/10.

  • Diego A.

    amigos, cuál es el mejor programa que conozcan para hacer subtitulos SRT ?

  • Julián

    Así que en el 2014, 2015 y ahora en el 2016 hay frankenstein. Veré esta porque parece mejor ambientada y la ambientación de esta historia es fundamental, recordando que la tipa creó el libro cuando se empezaba a ver los efectos de la electricidad y como esta puede mover los músculos de los animales y personas muertas, que es algo q a todos nos causaría intriga ver que algo muerto se mueve y ahí ya tenes pie para un libro. Lo que si no me gusta que cada vez halla menos ideas para hacer ficción, después de esta van a venir 100 peliculas de zombies, 5 de vampiros y otra de franskestein.

  • Veronica Diaz Vasquez

    Buena pelicula, entretenida, la ambientacion, todo…. me gustan este tipo de peliculas que son “de como empezo todo…”

  • Callitadr

    donde dice torrent en verde

  • Callitadr

    la encontre decente….no es una obra maestra, tampoco un bodrio….entretiene, buenas actuaciones excepto la del comisario =P

  • Martin Schuster

    No la he terminado. Quizas tendré que soportar las primeras 45 minutos? Daniel Redcliffe actua muy plano y mal, lo que arrastra el resto un tanto hacía abajo, en mi opinión. Pero quizás tenía un mal día y esperaba demasiado de una peli con McAvoy 🙂 Le doy otra oportunidad esos días …. veremos si esta vez me convence más 🙂

  • Nat

    buena de le doy un 7 bien merecido.No estoy deacuerdo con quienes la comparan tanto y la abuchean, ya que trata de un punto de vista que no habìan tocado antes, la vida de Igor, encontrè creativo este spin off, Radcliffe y el otro actuan bien, se ve que esta todo bien cuidado y decente. Me gusto que hayan mostrado los primeros homunculos que crearon.

  • Cyrano Barret

    Muy buena buenos efectos

  • Carlost

    Buena, ver una película distinta a lo que es el típico monstruo y su persecución, poder ver el laso B del doctor victor frankenstein fue entretenido.

  • Fabian Cuyeé

    Al contrario, a mi no me gusto la actuacion de James McAvoy haciendo de Victor Frankenstein. Me parecio demasiado exagerada y “teatral”…. ¿Lo mejor de la pelicula? Sin dudas que la ambientacion y toda la estetica de los escenarios (me hizo acordar un poco a Van Helsing)

  • ani

    Bastante entretenida..Me gusto!