The Raven (2012)

Genero:Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion:103 mins Director:James McTeigue Guion: Hannah Shakespeare, Ben Livingston Reparto:John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson, Kevin McNally, Pam Ferris, Oliver Jackson-Cohen, Dave Legeno, Brendan Coyle, Sergej Trifunovic, Sam Hazeldine, Ian Virgo, Ana Sofrenovic, Jimmy Yuill, Aidan Feore
VALORACION: (73/100)

 

RESEÑA:Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.

CRITICA:  Para hacer una película de Edgard Allan Poe hay que tener cojones y talento en la dirección y buen gusto en el plano artístico, dotar al film de esa ambientación oscura y ominosa, ese estilo casi gótico que acompaño siempre a los relatos de este legendario escritor. Particularmente el estilo de Poe no es muy de mi agrado, yo soy más del palo de Lovecraft pero respeto este estilo.

Si ustedes pensaban que este film le iba a hacer honor a este escritor, se equivocaron, la ambientación se puede palpar ligeramente en el aire cuando uno ve esta película pero el guion y las interpretaciones no han estado a la altura. Ya desde el guion tenemos una propuesta arriesgada que en los papeles genera expectativa, los últimos días de Poe son un misterio aun hoy sin resolver, nadie sabe porque murió, la última vez que se lo vio estaba sentado en una banca con la mirada perdida y murmurando por lo bajo. El film se aprovecha de este vacío para rellenarlo con los supuestos últimos días de Poe donde se convierte en el inspirador de un asesino en serie. Esto funciono en los papeles y en los primeros minutos pero…

El film comienza de manera bastante prolija y con una buena interpretación de Cusack pero el guion toma rumbos que atentan peligrosamente contra el ‘’entretenimiento’’ y la dirección no sabe cómo aportarle verdadera intensidad al relato, no se vuelve aburrida ni mucho menos pero hay un gran contraste entre los prometedores primeros minutos del film y la segunda mitad de la película. También fue un poco decepcionante la calidad de los diálogos, algo en el que preste especial atención ya que tiene que ver con el universo Poe, si ustedes alguna vez leyeron algún relato de este autor sabrán su gran capacidad para inventar frases rimbombantes.

James McTeigue, el director de V de Vendetta, increíblemente no logro darle el salto de calidad que el film requería desde el desarrollo y ni siquiera se nota inspirado en sus enfoques de cámara, un trabajo prolijo podría decirse pero no logro dotar de ‘’alma’’ a The Raven.

¿Por qué deberían ver esta película? A pesar de sus defectos, es un buen thriller que tiene lo necesario para serlo, una buena ambientación, asesinatos sacados directamente de algunos relatos de Poe, algo de Gore bien suministrado y un final sorpresivo que difícilmente vayas a adivinar.

Recomendable pero esperaba mucho más, y sé que Edgar desde ahí abajo también debe pensar lo mismo.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad:DVDRip
Audio:Ingles + Sub


SUBTITULOS
 DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)