The Thing (2011)

Genero: Ciencia Ficcion – Terror Pais: USA Duracion:mins Director: Matthijs Van Heijningen Guion: Ronald D. Moore & Eric Heisserer Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Dennis Storhøi, Trond Espen Seim, Jørgen Langhelle, Eric Christian Olsen, Stig Henrik Hoff, Jan Gunnar Røise, Kristofer Hivju, Jo Adrian Haavind, Jonathan Walker, Adewale AkinnuoyeAgbaje.
VALORACION: 83

RESEÑA: La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano.

CRITICA: Este remake en realidad es una precuela de la película de Carpenter que se conecta de manera bastante satisfactoria con aquel mítico film de 1982, o sea, no es un film que se aproveche del nombre únicamente para recaudar algún que otro millón mas en cartelera y venta de DVDs, se han esforzado por crear algo que le haga honor al trabajo de Carpenter (que en realidad era un remake de una película de 1951) y lo han logrado, no solo desde el punto de vista del argumento sino cambien en la ambientación y los momentos de mas terror o tensión. Lo que si es confuso el porque ponerle exactamente el mismo titulo cuando es una precuela, a no ser que tengan pensado hacer una continuación de esta película que sea el verdadero remake, esto lo sabremos con el tiempo si es así o no.

Lo primero que notas en los comienzos del film es que han prestado atención en las melodías de fondo y el trabajo de fotografía, detalles no menos importantes, diría hasta cruciales ya que el film de Carpenter tenia mucho de esto, incluso el reparto elegido es el adecuado, quizás sin ese personaje realmente destacable que interpretaba Kurt Rusell, falto un protagonico de ese calibre en esta precuela pero cualquiera de ellos podría haber estado en aquel film de 1982 y no se hubiesen sentido sapo de otro poso incluso por Elizabeth Winstead, por eso hablo de que se respeto mucho la ”esencia” y eso es importante.

Quizás el único defecto de este film, que no es para pasar por alto, es ese toque de ThrillerPsicológico que no termino de germinar, eso de no saber quien es la criatura dentro de los personajes pero como siempre este film tiene la extraña facultad de hacerte olvidar los elementos que hayan quedado truncos gracias a las muy buenas escenas de terror o suspenso como quieran llamarle. La ”Cosa” se aparece en pantalla con mucha fuerza y aun a pesar de estar en 3D el efecto queda grotescamente realista, y pongo énfasis en lo grotesco porque del diseño de esta criatura es brillante y sus apariciones bien ejecutadas. Quizás se haya extrañado algo mas de estas escenas, sobretodo en el final donde uno esperaba algo mas de climax o momentos de suspenso que duraran mas tiempo pero creo que la mayoría quedara muy satisfecho con lo que se ve en esta película.

No me gustan las comparaciones así que no me voy a meter en si es mejor o peor que aquella película, solo puedo decir que si van a hacer remakes o precuelas de films clásicos, que sean de este nivel por favor 😀

Muy recomendable, un saludo.

CAPTURAS



TRAILER

 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip 720p
Audio: Ingles
Links Exclusivos
DESCARGA P2P
  • Carlos Lopez
  • Jesus Nerak

    nose porque no esta la de 1982 en este blog, pero esta precuela estuvo bien

  • Fabian Quiroga Lozano

    pues me gusto la verdad es buena buena accion LA RECOMIENDO VER calificacion 8 de 10

  • Jarno Andreas Millersønn R.

    La original es una peli maravillosa, gran dirección y efectos especiales de la época que asombran. Gran pelicula. Una de mis favoritas. Esta versión es buena. Buena precuela.

  • Jarno Andreas Millersønn R.

    Estoy de acuerdo con usuario Fabián Quiroga… Calificación: 8 de 10.

  • José Manuel Fernandez

    nose si fue solo a mi o que, pero los subtitulos que estan aca estan desfasados, x lo menos me paso a mi. les paso la dire donde pueden descargar el subtitulo que me sirvio:
    http://www.subdivx.com/X6XMjcwMTU5X-the-thing-2011.html