Garrapatas (1993)

Ficha
Genero: Terror – Ciencia Ficcion
Pais: USA
Director: Tony Randel
Guion: Brent V. Friedman
Reparto: Ami Dolenz, Rosalind Allen, Seth Green y Virginya Keehne

Valoracion Final:

Guion:5 Actuaciones:8
Fx:8 Desenlace:8+

Reseña
Unos cultivadores de marihuana usan una especie de esteroides para acelerar el crecimiento de las plantas, lo malo es que no solo hace crecer a las plantas sino tambien a otros bichos.

jeje esto me hace acordar a algo XD, clasico de los ’80.

Descarga Directa
Calidad:DVDRip
Idioma: Ingles
Pelicula DE TERROR 2014
SUBTITULOS

Critica
Puede que no de mucho miedo pero como me cague de risa con esta película….las garrapatas corriendo de aca para alla es todo un espectáculo impagable para el cine friki y fantástico pero ojo, no llegando a ser bizarra o de serie Z, esta es una peli para ver distendidos y que seguro te mantiene entretenido en durante toda la cinta y eso por como esta el panorama últimamente es de agradecer.

Los efectos especiales y el diseño de las queridisimas protagonistas garrapatiensas estan bastante bien hechas, en ningun momento parecen irreales, todo un merito y hay varias escenas de gore para deleitarnos, todas de gran calidad. Garrapatas es una pelicula redondita en este sentido, siempre tiene algo que ofrecer, no hay lagunas en ningun momento y siempre mantiene el ”divertinage”.

Las actuaciones están bastante aceptables y por ahi tenemos al que hizo la mitica pelicula del heladero (Clint Howard) que va a terminar bastante desfigurado como se ve en la foto….
Hay cosas buenas pero tambien se podria resumir lo malo, el guion es bastante mediocre desde el principio, un grupo de desconocidos se va de acampada, un pandillero, una violada, una especie de Rambito y varios personajes poco interesantes y que encima ni siquiera les gustaba el lugar….¿para que fueron entonces? vaya uno a saber pero este detalle que puede parecer grosero no arruina la experiencia, por suerte.

Garrapatas son esas películas que se convierten en clasicos automáticos despues de verla, es del ’93 pero mantiene toda la escencia ochentosa y de la buena, son esas peliculas que despues comentas con algun amigo ”che te acordas esa pelicula de garrapatas que vimos la otra vez, jaja sso un hijo de puta” y obviamente no podran faltar los chistes para la ocasion. Una pelicula bastante recomendable, de vez en cuando una viejita de ciencia ficcion viene bien ¿no? XD, salu2.

  • cachafaz69

    La ví hace milenios, es muy entretenida y de muy buena factura, se hace un deber agradecer a Mono por rescatar estas joyas olvidadas de, en este caso de los primeros 90(aunque bebe de las aguas que corrieron en los 80), altamente recomendable para los que gustan de películas divertidas , fáciles de entender y con alto componente de asquerocidades. Se recomienda verla acompañado/a con amigotes en plan de webeo, cerveza en mano y en lo posible algo puesto.
    Saludos

  • Quatermass

    Que gran aporte Mono!! A esta la ví cuando tenía 12 años, allá por 1993… Ahh, que bella época aquella, en la que uno entraba al videoclub y no sabía qué elegir, ya que todas las películas de terror parecían espectaculares por las portadas… En una de esas incursiones fue que descubrí a esta joya.
    Por cierto, en esta película hay un error muy gracioso. En cierta escena, puede verse por un momento el micrófono, que desciende sobre las cabezas de los actores… un error que se les pasó por alto al o los responsables de la edición final del film. A ver quién de ustedes lo descubre primero… (eso sí, si lo descubren, mencionen el minuto exacto de la escena como prueba; no vale decir solamente “si, ya lo descubrí”).
    En fin, a divertirse en grande con esta película!!
    Saludos!

    • fanny

      Que añoranza me dio leer lo de ” Ahh, que bella época aquella, en la que uno entraba al videoclub y no sabía qué elegir, ya que todas las películas de terror parecían espectaculares por las portadas” Que gran verdad compañero……muchas veces añoro esos años.
      Un abrazo Gran Quatermass

  • Talion

    No conocía esta película y con la aversión que me provocan las garrapatas es una película obligada. ¡Descargando!

    • fanny

      La vi hace muchos años para ser de la época está muy bien, te echas unas buenas risas y para tener ya sus añitos los efectos no son tan malos.
      Es ideal para ver con unos amigos y echarte unas buenas risas.
      Un abrazo Talion

      • Talion

        Pues la vi este fin de semana y era todo lo que esperaba, entretenida, asquerosa y con esos efectos hechos con latex y sangre artificial que tan bien quedan para este tipo de cintas (en contraposición a lo digital). Las garrapatas muy bien logradas, de verdad logran provocar asco.

        PD: (SPOILER ALERT) Me causo gracia que se aferrara a ciertos clichés muy propios del genero, aun más en esa época, por ejemplo, solo me preguntaba cual sería la minoría étnica que moriría primero (el latino o el negro) y en ese sentido se fueron por lo cásico 😛

        Recomendable 5.7/10

  • Saso Sitya

    jajajaja yo la vi que la tuvieron en el video club cuando recien habia salido hace una tonelada de años pero nunca la alquile, hasta me dio nostalgia…..
    pero o sea nunca la vi, ahora realmente me entro curiosidad la voy a ver mas tarde xD

  • Saso Sitya

    btw, siempre se habla de los 80 como la era dorada del terror, pero en los 90 hubieron peliculas increibles, quien no recuerda por ejemplo la esfera, un peliculon que rayaba mas en sci fi que en otra cosa, luego event horizon un clasico de culto, para mi los 90 fueron una version avanzada de los 80 donde hubo muchisimo material que por la calidad cinematografica de aquel entonces pasaban totalmente desapercibidas, pero hoy facilmente se podria rescatar varias joyas de esa epoca.

    • fanny

      Los 80-90 para mi la mejor época.
      Un saludo Saso

  • Nelius

    Que maravilla otra de bichos! Esta se me pasó en su momento, me pillaría bebiendo litronas en el parque, escuchando a Barricada, en fin…Gracias Mono!

  • Asty

    no mamar, mono, no sabes lo feliz que me haces subiendo tantas pelis de bichos xD

  • iñaki aranzueque

    mil gracias mono

  • Nyctophilia

    Si mal no estoy, Ami Dolenz, la del poster, esta chica tenía su fama en la época cuando se filmó la película y de hecho era las más “famosa” que actuó ahí pero no fue realmente un papel principal (ese lo tenía Seth Green) y debido a su fama fue la portada del poster, siempre me causó gracia porque yo pensé que ella era la protagonista y menuda sorpresa te llevas al ver la película.

  • Samuel Zapata

    ME MORI CON ESTA PELICULA LA ESTUVE BUSCANDO MUCHO TIEMPO MUCHAS GRACIAS!!!!

  • Carlos Alberto

    Es de las películando de CINEMAX, sábados después de 10:00pm. Me tocaba verlas a escondidas, porque era el mismo horario en que arrancaban las películas clase B con escenas eróticas estilo Julie Strain. En ese entonces me daba como asco, garrapatas asi de gigantescas, y cuando estallaban, guacala.