XX (2017)

XX

XX – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 80 minutos Director: Karyn Kusama, Mary Harron, Jennifer Chambers Lynch, Jovanka Vuckovic Guion: Roxanne Benjamin, Jack Ketchum, Jovanka Vuckovic Reparto: Melanie Lynskey, Sheila Vand, Mike Doyle, Natalie Brown, Angela Trimbur, Kyle Allen, Peter DaCunha, Peyton Kennedy, Breeda Wool, Christina Kirk, Ron Lea, Sanai Victoria, Jonathan Watton, Brenda Wehle, Morgan Krantz, Lisa Renee Pitts
VALORACION: (67/100)

PELICULA XX 2017

RESEÑA & ADELANTO: XX es una antología de terror que dirigen cuatro directoras mujeres, Jennifer Lynch (Chained), Mary Harron (American Psycho, The Moth Diaries), Karyn Kusama (Jennifer’s Body) y Jovanka Vuckovic (The Captured Bird, The Guest).

Los segmentos serán Fall, The Box, The Birthday Party y Her Only Living Son. La producción es de YXZ Film que viene de otras películas conocidas como Stung, Baskin, Spring, entre otras. ¿Que esperar?  Jennifer Lynch, Mary Harron y Karyn Kusama han demostrado talento en sus anteriores películas, así que esperamos calidad, sobretodo por la mirada y la sensibilidad distinta que aporta la direccion de una fémina en comparación con la de un hombre.
 
XX va a estará disponible en formato digital el 17 de Febrero, hay muchas ganas de ver una antología de terror al estilo Southbound o VHS, ojala mucho mejor que la ultima parte.

CRITICA: La película comienza con una filmación en stop-motion protagonizada por una muñeca pegada a una casa, que se repite en cada transición entre relato y relato. Perturbadora en su estilo, es probablemente lo mejor de XX, incluso mejor que los relatos.

En total son cuatro historias cortas para una duración de menos de 80 minutos. Es posible que la antología se antoje un poco corta de duración, la sensación personal es que le falto un relato mas pero es lo que hay. Vamos a tratar de analizarlas una por una con su propia puntuación y luego hacer una valoración global.

– La Caja  (El niño que no tenía hambre) 7/10

Un niño viaja con su madre en el metro, conoce a un hombre un tanto extraño con una caja de regalo y el niño, curioso, le pide ver lo que hay dentro. El hombre le muestra el contenido de la caja y luego se va. A partir de ese momento el niño no quiere comer…

¿Qué es lo que había en esa caja? Es una pregunta que te vuela la cabeza durante todo el corto, la dirección es buena y sabe jugar con esto. No es brillante y la resolución final quizás no conforme a todo el mundo desesperado por una respuesta, pero es el relato más sólido de XX.

– La Fiesta de Cumpleaños (O la mina más boluda del mundo tratando de ocultar un fiambre) 5/10

Al igual que el primer corto, esta sección esta filmada con cierta ‘sofisticación’ en lo que se refiere al apartado visual y sonoro, lamentablemente es en lo único que destaca. La historia es bastante simplona, aunque el final tiene su ‘encanto’. Este tipo de historias bizarras son muy comunes en las antologías para allanar el terreno al plato fuerte…

– No te Caigas (La mujer de las manos grandes) 7/10

PELICULA XX 2017

La leyenda de un demonio en los desiertos de dios sabe dónde. Aunque la historia es bastante básica, tiene algunas escenas muy logradas de terror y el ‘demonio’ (pa’ no spoilear) da miedito…que ya es decir. Sería interesante un largometraje de esto.

– Su Único Hijo Vivo (El hijo del diablo) 5.5/10

Karyn Kusama dirige la última sección con Her Only Living Son, que después de la segunda sección es la más flojita. El drama se nota muy artificial y la historia de fondo parece ser demasiado grande para un corto. La actuación de Christina Kirk lo más destacable de esta sección pero poco más.

XX tiene algunas buenas ideas como la original primera sección y la tercera, pero jamás termina de despegar, no hay un plato fuerte que realmente defienda esta antología. De lo que si estoy seguro es que me gustaría ver una secuela de esto, que aunque no es tan buena como esperábamos, si logra salvarse por algunos momentos inspirados de terror. Nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

IMAGENES
PELICULA XX 2017PELICULA XX 2017PELICULA XX 2017

TRAILER
 

FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Flopez & Dra Gari, gracias por este aporte a la comunidad.
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)