XX (2017)

XX – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 80 minutos Director: Karyn Kusama, Mary Harron, Jennifer Chambers Lynch, Jovanka Vuckovic Guion: Roxanne Benjamin, Jack Ketchum, Jovanka Vuckovic Reparto: Melanie Lynskey, Sheila Vand, Mike Doyle, Natalie Brown, Angela Trimbur, Kyle Allen, Peter DaCunha, Peyton Kennedy, Breeda Wool, Christina Kirk, Ron Lea, Sanai Victoria, Jonathan Watton, Brenda Wehle, Morgan Krantz, Lisa Renee Pitts
VALORACION: (67/100)

PELICULA XX 2017

RESEÑA & ADELANTO: XX es una antología de terror que dirigen cuatro directoras mujeres, Jennifer Lynch (Chained), Mary Harron (American Psycho, The Moth Diaries), Karyn Kusama (Jennifer’s Body) y Jovanka Vuckovic (The Captured Bird, The Guest).

Los segmentos serán Fall, The Box, The Birthday Party y Her Only Living Son. La producción es de YXZ Film que viene de otras películas conocidas como Stung, Baskin, Spring, entre otras. ¿Que esperar?  Jennifer Lynch, Mary Harron y Karyn Kusama han demostrado talento en sus anteriores películas, así que esperamos calidad, sobretodo por la mirada y la sensibilidad distinta que aporta la direccion de una fémina en comparación con la de un hombre.
 
XX va a estará disponible en formato digital el 17 de Febrero, hay muchas ganas de ver una antología de terror al estilo Southbound o VHS, ojala mucho mejor que la ultima parte.

CRITICA: La película comienza con una filmación en stop-motion protagonizada por una muñeca pegada a una casa, que se repite en cada transición entre relato y relato. Perturbadora en su estilo, es probablemente lo mejor de XX, incluso mejor que los relatos.

En total son cuatro historias cortas para una duración de menos de 80 minutos. Es posible que la antología se antoje un poco corta de duración, la sensación personal es que le falto un relato mas pero es lo que hay. Vamos a tratar de analizarlas una por una con su propia puntuación y luego hacer una valoración global.

– La Caja  (El niño que no tenía hambre) 7/10

Un niño viaja con su madre en el metro, conoce a un hombre un tanto extraño con una caja de regalo y el niño, curioso, le pide ver lo que hay dentro. El hombre le muestra el contenido de la caja y luego se va. A partir de ese momento el niño no quiere comer…

¿Qué es lo que había en esa caja? Es una pregunta que te vuela la cabeza durante todo el corto, la dirección es buena y sabe jugar con esto. No es brillante y la resolución final quizás no conforme a todo el mundo desesperado por una respuesta, pero es el relato más sólido de XX.

– La Fiesta de Cumpleaños (O la mina más boluda del mundo tratando de ocultar un fiambre) 5/10

Al igual que el primer corto, esta sección esta filmada con cierta ‘sofisticación’ en lo que se refiere al apartado visual y sonoro, lamentablemente es en lo único que destaca. La historia es bastante simplona, aunque el final tiene su ‘encanto’. Este tipo de historias bizarras son muy comunes en las antologías para allanar el terreno al plato fuerte…

– No te Caigas (La mujer de las manos grandes) 7/10

PELICULA XX 2017

La leyenda de un demonio en los desiertos de dios sabe dónde. Aunque la historia es bastante básica, tiene algunas escenas muy logradas de terror y el ‘demonio’ (pa’ no spoilear) da miedito…que ya es decir. Sería interesante un largometraje de esto.

– Su Único Hijo Vivo (El hijo del diablo) 5.5/10

Karyn Kusama dirige la última sección con Her Only Living Son, que después de la segunda sección es la más flojita. El drama se nota muy artificial y la historia de fondo parece ser demasiado grande para un corto. La actuación de Christina Kirk lo más destacable de esta sección pero poco más.

XX tiene algunas buenas ideas como la original primera sección y la tercera, pero jamás termina de despegar, no hay un plato fuerte que realmente defienda esta antología. De lo que si estoy seguro es que me gustaría ver una secuela de esto, que aunque no es tan buena como esperábamos, si logra salvarse por algunos momentos inspirados de terror. Nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

IMAGENES
PELICULA XX 2017PELICULA XX 2017PELICULA XX 2017

TRAILER
 

FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Flopez & Dra Gari, gracias por este aporte a la comunidad.
*****

  • PAUL ESPINOSA

    ESPERANDO CON ANSIAS

  • chuuuulo!!

  • solosoles

    Me uno a la espera!

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • bart_os

    Ya está disponible, incluidos los subtítulos en inglés.

  • MonoBH

    Añadimos la peli en calidad HD, cuando salgan subs editamos 😉

  • Hernán Andrés Már

    Se me dilato el a.o

  • Ernesto Toccalino

    El trailer se ve interesante…
    Esperando…
    Gracias!!

  • Sr. flopez

    Ok, se ve muy interesante.ya voy avanzado.. estará para mañana.

    • julio

      por favor no te olvides de BORNLESS ONES ojala puedas traducirla muchas gracias.

    • vegafox

      Excelente!…Esperemos y muchas gracias!

  • Cristina Campesino Rodriguez

    uhhh kiero verla!!!!

  • bart_os

    Puedes ponerlos subdivx y ya está.

  • Dynamite Javvy

    Esperando con ansiedad los subtítulos 😀 ¡Descargandooo!

  • Noee Afonso

    grcias por la subida!! alguien q me pase los subtitulos por favor!! :)?

  • Dra. Gari

    Ya saben que Flopez y su servidora les mandamos muchos saludos.

    http://www.subdivx.com/X6XNDkzMTI5X-xx-2017.html

    Nos leemos!

    • julio

      Muchas gracias que regalo de fin de semana , por favor no se olviden de BORNLESS ONES ¡¡¡¡¡ muchas gracias ambos

    • Ernesto Toccalino

      Mil gracias!!
      No sabía bien que ver.
      Buen Domingo!!

    • Alejandro Lucena

      Mil gracias por su enorme trabajo!!!!!!,abrazos gigantes para ustedes!!!!!!!!!

  • Ernesto Toccalino

    Realmente una interesante propuesta.
    No es “Ohhhhhhhhhhh!!!”,y creo que tampoco lo pretende,simplemente pienso se les dió absoluta libertad de criterio y realización a las cuatro directoras,displicencia que a mi criterio,supieron aprovechar.
    El resultado es,a mi entender,parejo,más allá de la disparidad de propuestas (aunque suene paradójico…)
    En “The Box” estamos ante un relato inquietante por su ambiguedad y onirismo conceptual.(Un 6)
    Con “The Birthday Party” nos encontramos ante el liso y llano humor negro y grotesco. (Otro 6)
    “Don´t Fall” aborda lo que sería un terror más tradicional,si cabe el término. (Le doy un 7)
    Y finalmente “Her Only Living Son” nos ofrece una mirada particular sobre la “dudosa” paternidad… (Otro 7).
    El resultado me resultó entretenido y llevadero,con buenas o correctas actuaciones.
    La recomiendo.
    6,5 mi puntaje global.
    Saludos y gracias BlogHorror!!!

  • Alejandro Lucena

    Veremos que tal esta peli,inedita,una antologia dirigida por mujeres!!!!!!!!!!!,mil gracias señor mono por el estreno!!!!!!!!!!!

  • Muy mala. Esperaba con ansias esta peli pero menudo bluff. La única historia interesante es la primera las demás son muy flojas. En cuanto acabéis la primera ya podéis pasar a otra peli. Dar las gracias a Flopez y Dra. Gari por su trabajo a la hora de traducir y montar los subtitulos (10/10)

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono buen domingo!

  • ENDYMIO

    esta buna es entretenida para pasar un buen rato quicieron hacer algo ochentoso pero no llegaron

  • froilán

    Decepción.De las películas de historias que han salido en los últimos años la peor.

    Aún así llega a entretener.

  • Fhercho06

    @MonoBH:disqus Están disponibles las películas con subtitulos respectivos, Havenhurst (2016) y Don’t Hang Up (2016). Un saludo compañero. 😉

  • ani

    Me gusto la nº 3, las otras historias me dejaron gusto a poco!

  • RetroGames

    mono ya esta disponible phantasm Ravager para cuando la tendremos en el blog?

  • bart_os

    El final del primer corto me dio mucha rabia. :-/

  • bart_os
  • Alexandra Molina

    Qué rayos había en la caja!!!!?????

    • PAUL ESPINOSA

      LO MISMO ME SIGO PREGUNTANDO

  • En mi opinión es una de las antologías más equilibradas que he visto ya que ninguna de las historias esta mal desarrollada, presenta ideas interesantes y entretenidas, buenas actuaciones y dura lo suficiente como para no aburrir. Sólo Fall no me gusto mucho, Her only living son y The box fueron sin duda mis favoritas. Recomendable. Saludos

  • PAUL ESPINOSA

    QUE EXCELENTE TRILOGIA. TODAVIA ME QUEDO CON LA DUDA DE CUAL ERA EL MENSAJE QUE LES TRAUMABA Y NO COMIAN EN LA PRIMERA THE BOX, GRACIAS POR SUBIR ESTA PELICULA YA ES UNA DE MIS FAVORITAS

    • Richielords

      Si!!!!
      Es más, lo que la hace única es que es una trilogía de cuatro partes
      jajajajajajaja

  • Masiozare

    Es una antología que entretiene pero no se consolida, como bien Mono explicó quizá lo más terrorífico es la animación entre relatos. Me suscribo a la opinión de que el mejor relato es “The box” y que a los otros relatos les falto fuerza. Sin embargo y muy a su modo “la fiesta de cumpleaños” es un trabajo muy destacable, visualmente atractivo y bien dirigido, la historia me parece no tan simple como Mono la describió ya tiene a penas un toque psicológico (que no necesitaba más) para mantener al espectador pendiente de lo que sucederá con Mery y cuales son las motivaciones que la fuerzan a tener la fiesta perfecta.

    La compilación me gustó debido a que me remontó a los recreos del colegio cuando te reúnes con amigos bajo la escalera y cuentas historias de miedo; a los libritos que compras en la carretera o durante unas vacaciones de lectura ligera sólo para entretenerte. Aunque entiendo perfectos a aquellos que cuando buscan “terror” buscan historias y escenas fuertes, pero también en la simplicidad y cotidianidad encontramos buen terror.

    Gracias @mono @disqus_KeXVBFrmdN:disqus @dragari:disqus

  • Deadpool

    Coincido con la critica las mejores historias fueron la primera de la caja que hubiera estado mucho mejor si la pulian y explicaba un poco mas, una buena idea que jamas cerro y quizas la mejor de la pelicula.
    La segunda historia fue carente de sentido no explico nada y fue solo un relleno,
    La tercera historia fue otra de las mejores, una buena idea bien llevada y que daba miedo. Coincido con que merece una pelicula entera porque la idea esta buena.
    La ultima historia fue la peor junto con la segunda, fue la q menos entendi y me resulto super aburrida para cerrar la pelicula.
    La conclusion es que podria haber sido una buena idea si fueran buenas historias pero ninguna estuvo a la altura de las circunstancias.
    Mi nota la misma que la critica un 5/10

  • Guelyury® Pineda ☆╮

    Me parece lógico que en The Box no digan nada de sobre que hay en la caja, el punto es dejarte pensando que podría ser tan traumático. En Her Only Living Son, creo cuenta la historia de que habría pasado si Rosemary se hubiese largado con su barriga y hubiese criado sola a su bebé ajena a que era el hijo del diablo.

  • SPOILER ALERT!!!

    A manera personal diré:

    -La caja… para mí si hubiera terminado en el momento que la madre estaba en la mesa siendo cortada y comido por la familia, hubiera sido un buen final, pero le metieron más y se me tornó innecesario.

    -La fiesta de cumpleaños: Nada que ver con el resto, se me hizo que sobraba, aburrida, ilógica, la parte final muy tonta y remataron con texto explicativo al final. Pésima historia.

    -No te caigas: Si sacaran un largometraje de esta historia, la vería, aunque ya hay una película con una historia muy similar.

    – Su único hijo vivo… simplemente mucho tilín tilín y nada de paletas.

    Lo único realmente rescatable para mi, fue No te caigas y la animación entre historias.
    En si, las historias no son la gran cosa, una película para olvidar.

  • Pingback: La mirada femenina en cine de terror: "XX". ¿Logró sorprendernos?()

  • Mariola Pamies Mañogil

    De acuerdo con los comentarios que relacionan la ultima historia con la semilla del diablo: marido actor que ofreció a su hijo para alcanzar la fama, madre que huye con el bebe de una panda de satanicos que parecen estar en todas partes… es un guiño claro a la peli de Polanski

  • gava13

    pues la verdad creo que uno terminan viendola es por que la primera historia es la que tiene mas sustancia, las otras en mi opinion son muy flojas aunque no te caigas tiene cierto ritmo, la del cumpleanos me parece con algo de humor negro la verdad solo considero daler un 4/10 por cierto que habia en la caja jajajajaja

  • Agustín Blasco

    Tenía muchas expectativas de esta peli, esperaba algo como Holidays o VHS 2 pero me decepcionó mucho, solo me gusto La Caja que creo queda a la interpretación personal y eso es un elemento genial. El resto de los relatos bastante pobres, no despega nunca la peli, aunque cabe destacar que técnicamente todo es muy bueno, le faltó guión que es lo fundamental.

  • A pesar de que no todas las historias dentro de esta película logran engancharnos creo que resultan interesantes y entretenidas, domingueras, me hubiera gustado saber mas de la primer historia, me dejo intrigada sobre que vio el niño dentro de la caja.

  • Andrea

    La verdad que es un a peli vacia. Vacia de contenido, arte, terror.

  • Victor Fernando Orduña Olivare

    Una pelicula para un rato, Si eres fan de las antologias te encantara. A mi me gusto. Sobre todo la primera historia, Me dejo con curiosidad y la madre aparece en The Strain.

    Que habia adentro?!!!
    no cuenta como spoiler

  • Richielords

    Bueno, anoche me vi esta entrega del subgénero WTF!

    Mala, simplona, aburrida, muy corta (por suerte)

    5/10 porque no esta filmada como porno, y la tercera historia esta bastante bien.

    Gracias Mono!

  • maymay74

    Me gustó, aunque creo que parte del encanto se deba a que para mí, ‘la fiesta de cumpleaños’ sea semejante a cierta pesadilla recurrente cada que hacía fiesta de cumpleaños para mi hijo (maldito Pikachu!).
    Como los demás, quisiera saber que había en la maldita caja.
    No es la mejor recopilación, pero entretiene.

  • Lucas Echavarria

    Nadie lo sabe

    • Evelyn

      En la caja habia duda. Que solo despertaba el hambre de saber. Por eso la mujer se volvia loca buscando la caja..

  • Lucas Echavarria

    Muy mala película…la vi a pesar de los malos comentarios porque me gustan las antologías…pero esta realmente no te deja nada,,,La primera historia es la unica que podria decirse decente..pero no tiene resolucion…no hay un entrelineas, no hay nada,,no tiene resolucion,,,el resto de las historias son muy , pero muy flojas….no pierdan el tiempo…Es muy mala…El Mono suele ser bastante bueno con las califiaciones, y en esta le puso un 5,,,es muy mala..Por cierto, porque cada vez que comento dice que tengo que ser aprobado?