THE VOID (2017)

THE VOID

THE VOID – Genero: Terror Pais: Canada Duracion: 85 minutos Director: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski Guion: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski Reparto: Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole, Kenneth Welsh, Art Hindle, Daniel Fathers, Stephanie Belding, Amy Groening, Trish Rainone, Evan Stern, Mik Byskov, James Millington, Grace Munro, David Scott, Jason Detheridge
VALORACION: (77/100)

THE VOID

RESEÑA & ADELANTO: The Void es una pelicula de terror que se estreno en el festival Sitges con algunos comentarios mixtos, algunos la elogiaron a otros les parecio un ‘meh’, pero para varios sitios anglos el film se erige entre un homenaje al terror moderno y una ambientacion lovecraftniana que endulza los oidos de cualquier cinefilo amante del terror.

La pelicula de produccion canadiense es dirigida por la dupla Jeremy Gillespie y Steven Konstanski, ambos dirigiendo Fathers Day y trabajando en el departamento de arte y makeup para peliculas bien grozas como Crimson Peak, Pacific Rim, Escuadron Suicida, Total Recall o Resident Evil 5, asi que si hay algo que saben es de efectos de maquillaje y arte.

¿PERO QUE ES THE VOID? ya le digo:

El agente Daniel Carter se encuentra patrullando en la carretera cuando de repente avista una  joven cojeando por el medio de la ruta empapada en sangre. Entonces decide llevar a la joven a un hospital cercano; una vez dentro se da cuenta que la llevo al peor lugar posible.

Todo el hospital esta rodeado por unos encapuchados con túnicas blancas que hacen imposible salir, pero eso no es lo peor, dentro todo el personal y los pacientes parecen estar transformándose en cosas inhumanas. Sin escapatorio, el agente y otro sobrevivientes deberan bajar a los subterraneos del hospital para acabar con esto…un grave error, no saben donde se meten.

CRITICA: 

The Void es una película que al final de todo se destapa como una obra de terror cósmico o ese ambiente de terror intangible muy de Lovecraft, en donde la raza humana es tan pequeña que ni siquiera logra comprender las fuerzas que en verdad rigen nuestro mundo, y mucho menos cambiarlo o luchar contra eso, por eso es intangible.

Pero claro, esto lo vemos recién al final de la película, en donde se da a entender que es posible una secuela, pero yo no lo tengo tan claro, quizás lo mejor es dejar esa duda en lugar de explicar todos los ¿por qué? Algo muy de Hollywood que todo tiene que estar atadito con un moño y casi no deja lugar a la imaginación del espectador.

El film es una gran mezcla de cosas, por momentos recuerda bastante a Hellraiser de Clive Barker o La Cosa de Carpenter junto con otros films de este director como En la boca del miedo, que está inspirado claramente en relatos de Lovecraft. The Void toma inspiración de eso y tiene momentos muy lucidos con una dirección que se las arregla con muy poco, la ambientación de ese hospital rodeado por una secta, la criaturas deformes que aparecen allí, la atmosfera de terror esta y hay momentos de gore por ahí salpicando un film que por momentos deleita a los espectadores de huesos amarillos que vivieron la época dorada del terror de los ’80, seguramente vean cosas muy positivas en The Void aunque también hay cierta sensación de deja vu inevitable por tomar cosas prestadas de aquí y de allá.

PELICULA - THE VOID 2017

La historia no es el fuerte de la película, más que nada el disparador de toda la historia que se diluye muy rápidamente y no está del todo bien explicado, sería el punto más flojo. Las actuaciones están correctas, aunque ningún personaje destaca de sobremanera, cuando se podría haber jugado muchísimo con cada uno de ellos y del hecho de estén obligados a quedarse dentro, daba para sacar muchas más situaciones que las que se vieron.

El desenlace de la historia tiene el climax necesario y probablemente es uno de los mejores pasajes de la película, que también deja volar tu mente hacia lo desconocido…

The Void de la dupla Jeremy Gillespie – Steven Kostanski no es quizás la mejor película de terror de este año y puede que algunos hayan tenidos expectativas más altas, pero hay algo que si tengo claro, necesitamos más films como The Void que toquen esta temática, necesitamos mas Lovecraft en las venas.

Recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amante del horror.

CAPTURAS
PELICULA THE VOID 2017THE VOID 2017THE VOID 2017
PELICULA - THE VOID 2017
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Flopz y Dra Gari, gracias por el aporte y colaboración
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)