THE VOID (2017)

THE VOID – Genero: Terror Pais: Canada Duracion: 85 minutos Director: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski Guion: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski Reparto: Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole, Kenneth Welsh, Art Hindle, Daniel Fathers, Stephanie Belding, Amy Groening, Trish Rainone, Evan Stern, Mik Byskov, James Millington, Grace Munro, David Scott, Jason Detheridge
VALORACION: (77/100)

THE VOID

RESEÑA & ADELANTO: The Void es una pelicula de terror que se estreno en el festival Sitges con algunos comentarios mixtos, algunos la elogiaron a otros les parecio un ‘meh’, pero para varios sitios anglos el film se erige entre un homenaje al terror moderno y una ambientacion lovecraftniana que endulza los oidos de cualquier cinefilo amante del terror.

La pelicula de produccion canadiense es dirigida por la dupla Jeremy Gillespie y Steven Konstanski, ambos dirigiendo Fathers Day y trabajando en el departamento de arte y makeup para peliculas bien grozas como Crimson Peak, Pacific Rim, Escuadron Suicida, Total Recall o Resident Evil 5, asi que si hay algo que saben es de efectos de maquillaje y arte.

¿PERO QUE ES THE VOID? ya le digo:

El agente Daniel Carter se encuentra patrullando en la carretera cuando de repente avista una  joven cojeando por el medio de la ruta empapada en sangre. Entonces decide llevar a la joven a un hospital cercano; una vez dentro se da cuenta que la llevo al peor lugar posible.

Todo el hospital esta rodeado por unos encapuchados con túnicas blancas que hacen imposible salir, pero eso no es lo peor, dentro todo el personal y los pacientes parecen estar transformándose en cosas inhumanas. Sin escapatorio, el agente y otro sobrevivientes deberan bajar a los subterraneos del hospital para acabar con esto…un grave error, no saben donde se meten.

CRITICA: 

The Void es una película que al final de todo se destapa como una obra de terror cósmico o ese ambiente de terror intangible muy de Lovecraft, en donde la raza humana es tan pequeña que ni siquiera logra comprender las fuerzas que en verdad rigen nuestro mundo, y mucho menos cambiarlo o luchar contra eso, por eso es intangible.

Pero claro, esto lo vemos recién al final de la película, en donde se da a entender que es posible una secuela, pero yo no lo tengo tan claro, quizás lo mejor es dejar esa duda en lugar de explicar todos los ¿por qué? Algo muy de Hollywood que todo tiene que estar atadito con un moño y casi no deja lugar a la imaginación del espectador.

El film es una gran mezcla de cosas, por momentos recuerda bastante a Hellraiser de Clive Barker o La Cosa de Carpenter junto con otros films de este director como En la boca del miedo, que está inspirado claramente en relatos de Lovecraft. The Void toma inspiración de eso y tiene momentos muy lucidos con una dirección que se las arregla con muy poco, la ambientación de ese hospital rodeado por una secta, la criaturas deformes que aparecen allí, la atmosfera de terror esta y hay momentos de gore por ahí salpicando un film que por momentos deleita a los espectadores de huesos amarillos que vivieron la época dorada del terror de los ’80, seguramente vean cosas muy positivas en The Void aunque también hay cierta sensación de deja vu inevitable por tomar cosas prestadas de aquí y de allá.

PELICULA - THE VOID 2017

La historia no es el fuerte de la película, más que nada el disparador de toda la historia que se diluye muy rápidamente y no está del todo bien explicado, sería el punto más flojo. Las actuaciones están correctas, aunque ningún personaje destaca de sobremanera, cuando se podría haber jugado muchísimo con cada uno de ellos y del hecho de estén obligados a quedarse dentro, daba para sacar muchas más situaciones que las que se vieron.

El desenlace de la historia tiene el climax necesario y probablemente es uno de los mejores pasajes de la película, que también deja volar tu mente hacia lo desconocido…

The Void de la dupla Jeremy Gillespie – Steven Kostanski no es quizás la mejor película de terror de este año y puede que algunos hayan tenidos expectativas más altas, pero hay algo que si tengo claro, necesitamos más films como The Void que toquen esta temática, necesitamos mas Lovecraft en las venas.

Recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amante del horror.

CAPTURAS
PELICULA THE VOID 2017THE VOID 2017THE VOID 2017
PELICULA - THE VOID 2017
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Flopz y Dra Gari, gracias por el aporte y colaboración
*****
  • thetrueflesh

    Pinta bien, terror espacial a la antigua! Esperándola.

  • Docrates

    JAJA la Put@ madre!!! Ni bien abri la pagina y mire el home vi el poster y dije YA ESTAAAAA!!!!!! pero era un adelanto 😛 Muero por ver esta pelicula, genial que ya tiene una fecha definitiva y no sigue dando vueltas por festivales con fecha incierta

    • Sebastian Rincón

      Me pasó lo mismo haha

  • Richielords

    Pinta muy interesante!

    A esperarla

  • KarenBlack

    Wooowwww, lovecraftianos, unámonos para pedir que salgan subs también!!! YA QUIERO VERLA.
    YA
    YA
    YA
    YA
    YAAAAAAAAAAA

    • Ernesto Toccalino

      Yo tambieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!jajajajajaja!!

  • Ernesto Toccalino

    Soy lector de Lovecraft desde mis 15 años…
    Ojalá se estrenará ya,antes que Yog Sototh me reclame para siempre…

  • carrido

    Yo también soy un gran lector de Lovecraft.Esta peli pinta muy bien.Para cuando se la espera en el blog???.

  • vegafox

    Excelente!…pero Lovecraft nucna fue de mi total gusto, igual la vere, gracias Mono!

  • Blood

    Pinta muy bien, pero las críticas la ponen muy mal.

  • Habra que invocar a Cthulhu a ver si esta pronto.

  • Luis Gallardo

    Gracias!!!

  • Juan Pedro Somera Pérez

    Dioses!!!!!! Espero que sea tan intensa como se ve en el trailer. Gracias por tenernos al día Mono, esperándola con ganazas!!!!!!!

  • Leo

    Gracias por el adelanto mono, con tu permiso comparto el trailer 2 de “Alien: Covenant” a estrenarse el próximo 19 de mayo. Saludos!!
    https://www.youtube.com/watch?v=N_5OqGNajTo

    • Ernesto Toccalino

      Muy bueno!!
      Aunque había leído que iba a participar Sigourney Weaver…

      • pablo

        ernesto en Alien 5 va a estar la teniente ripley, la esperamos con ansias en 2018 si los planetas se alinean obvio! abrazo!

  • Kika Merlino

    Ya hace rato la vengo esperando con muchas ansias, lo mismo que Savageland, y cada critica que vi fue buenisima. A mi me la compararon con The Thing de Carpenter y con eso ya estoy vendida.Esperemos que este a la altura de las espectativas.

  • Dynamite Javvy

    ¡Estoy deseando verla!

  • Pollo Diablo

    Yo no sabía quién era Lovecraft pero la internet me lo dijo.

    • Ernesto Toccalino

      Y ahora que sabés quien es,te sugiero te recrees en sus libros.
      Ideal para iniciarse “Los Mitos de Cthulu”,de Alianza Editorial.
      Saludos.

      • Pollo Diablo

        Jo, no se entendió la broma… es igual. Mi primera vez con Lovecraft fue con “El color que calló del cielo”, adaptado con mas fallos que aciertos en “Granja Maldita” (1984) y entonces supe que había visto bastantes cosas basadas en su obra sin saberlo. Creo que Castle Freak era una de ellas… pero como dices mejor en prosa.
        Respecto a Cthulu, de mito nada sinceramente te digo que creo en su existencia dormido en el pacífico sur y que en breve despertará a recobrar su trono y repartir demencia overworld. https://es.wikipedia.org/wiki/Bloop aquí podemos oir a la deidad roncando. Saludos Ernesto!

        • Ernesto Toccalino

          Jaaaa,no,no había entendido la ironía.Pasa que aunque resulte increíble,hay gente que no lo conoce,o peor aún que lo considera un mal escritor!!Vi la que decís,y coincido en tu apreciación.Te recomiendo “Necronomicón”,es del 90 y algo.Bastante interesante,dentro de la clase “B”.
          Lo que nunca entendí es porque hasta ahora nadie hizo una adaptación de “En las Montañasde la Locura”.
          Hace unos años se decía que Guillermo Del Toro había estado trabajando en una superproducción,y abandonó el proyecto por diferencias con la productora.
          Saludos en Yog Sototh!!

      • Margoal

        Buen consejo.

  • Ernesto Toccalino
    • Kika Merlino

      Es tan mala que se me incendio el dvd cuando la vi.

      • Ernesto Toccalino

        Jajajajajajajaa!!!Si,es muy mala!!!
        Solo para fan´s de Lovecraft,y hasta ahi….

  • Omnibus Dubitandum

    Mono, ya se encuentra disponible el torrent con esta peli, la estoy descargando 😉 https://rarbg.to/torrent/y7ldza4

  • no-lynch

    calma muchachos hagamonos despacito, es culpa nuestra y solo nuestra cuando posteamos lo mala que es alguna pelicula que hemos puesto por las nubes, aunque rezo que no sea por esta vez, solo por esta vez….y muchas gracias mono

  • (Of Thorns)

    Vaya, esto no me lo esperaba, estoy deseando verla, ojalá colme mis expectativas. Adoro a Carpenter, a Cronenberg y el universo de Lovecraft en todas sus vertientes. Muchas gracias, Mono, a la espera de esos subtítulos ^^

  • Sr. flopez

    Ok ya le estamos haciendo el subtitulado

  • Fhercho06

    @MonoBH:disqus También está disponible Kong: La isla calavera (con jeroglíficos chinos) con subtitulos respectivos. Saludos!

  • Billy

    Siii gracias maestros y esperando los subtitulos con todas las ganas del mundo, arriba todos los que hacen posible esta maravillosa página éxitos. .

  • Gabriel Ramirez

    Guau!! Que rápidos para conseguirla! espero, con ansias, los subs!

  • Nelius

    Aaaaaarg ya estamos sin los subtítulooos

  • Richielords

    subtitulooooooossss por favooooooorr!!!!!!

  • Pollo Diablo

    No desesperen compis! miren cuatro comentarios mas abajo– viva flopez y Dra. Gari!
    De todas formas les animo a dejar la “zona de confort” y verla hasta entonces sin subs… se sorprenderán la cantidad de cosas que entienden pues ya tienen un oido afinado gracias a taaantas pelis en v.o.s.e.

    • (Of Thorns)

      Totalmente de acuerdo. Parecerá una tontería, pero llevo viendo pelis en v.o.s. desde principios de los noventa, y gracias a ello he conseguido elevar mi nivel de inglés más de lo que hubiera imaginado. Incluso me ha servido para arreglármelas en mis viajes al extranjero. También jugar videojuegos en la lengua de Shakespeare me ha servido para practicar. Para mí lo ideal es ver las películas con subtítulos en inglés, más aconsejable que verlas a pelo sin subtitular. Poco a poco incluso me voy atreviendo con alguna novela en este idioma, aunque Lovecraft en particular se hace especialmente difícil por las peculiaridades y arcaísmos de su estilo.

      • Dra. Gari

        Stephen King en inglés es muy digerible. Y, por ejemplo, si te gusta Game of Thrones, solo es cuestión de familiarizarte con algunas palabras y listo.

        • (Of Thorns)

          Me gusta mucho Stephen King, así que igual sigo tu recomendación y me atrevo con algunas de sus novelas. Hay mucho donde elegir, tanto por cantidad como por calidad ^^

    • Dra. Gari

      Bien dicho, Pollo, yo he aprendido más inglés viendo películas y series que en todas las clases de inglés que llevé en la escuela. Y como dice (Of Thorns), verla con subs en inglés ayuda bastante.
      Y si bien no entiendo nada, puedo distinguir entre japonés, chino, coreano y tailandés por el acento (eso no es muy útil que digamos).

      Saludos, Pollo.

  • no-lynch
  • no-lynch

    por favor no sembremos descontrol primero lo primero,,,,despues los otros subtitulos que quieran….

  • Carlos Alberto

    Mono, ya basta… no demuestres más tu poder con esta tortura… SUUUUBBBBSSSSS

  • Alonso Camarillo

    Mono…. ya tendrás los episodios y subs completos de The Exorcist Series?

  • Sr. flopez

    Listos ya pueden verla en español:

    http://www.subdivx.com/X6XNDk4MjI4
    Con la colaboración de la Dra Gari.
    Saludos

    • Carlos Schwarz

      muchisimas graciassss

    • Ernesto Toccalino

      Gracias totaaaaleees!!!Me alegraron el fin de semana!!!
      Son unos genios!!!

    • Juls

      Graciaaaaas. Ya se tienen ganado el Paraíso! Allá con las grandes estrellas celestiales!

    • Panqué pechuchi

      graaaaaacias! sr flopez, dra y mono!! XD

  • Vano

    nos traes amor mono, muchas gracias <3 !

  • Adrian Cortes

    muchas gracias!!

  • Karen Sanchez

    Buena para el fin de semana…..graciasss

  • Sonny Jafet

    Un filme con un ambiente Lovecraftiano de principio a fin, no me quiero adelantar pero me parece uno de los mejores filmes de horror.

  • Andres Nuñez

    regalan valoraciónes por la ansiedad de la subida y no la calidad de la pelicula, eso no ayuda al sitio. no es la primera vez que lo veo en un estreno.
    criterio es una buena palabra a la hora de calificar.

    • Paco Jones

      Completamente de acuerdo. Me imagino que los que tienen buenas expectativas dan notas altísimas y los que no bajísimas. Particularmente solo doy mi nota después de verlas…. y es rarísimo que me cree falsas expectativas, de hecho tampoco suelo ver trailers, son muchos añitos viendo cine. Salu2.

  • Ernesto Toccalino

    Buena,aunque podría haber sido mejor de no ser tan confusas las relaciones entre los personajes..
    Desde ya que como fan de Lovecraft,va a mis favoritas.
    Los efectos y la atmósfera son de lo mejor que he visto en películas basadas en la obra del Genio de Providence.
    Sin embargo,lo que podría haber sido LA película del año,se queda en un simple aprobado por imperdonables lagunas en el guión.
    Igual,de lo mejorcito que hasta ahora ha dado este flojo 2017 en el género.
    Un 7.
    Gracias y saludos en Yog Sottoth!!!

  • Richielords

    Gracias Sr. Flopez y Dra. Gari!!!

    un void de gracias

  • julio

    monho me gustaria hacer esta peticion pelicula del 2009 ojala la puedas subir y contar el apoyo de Flopez y Dra Gary para su traduccion ya que los que aparecen son de autotraductor pesimos. muchas gtracias.
    https://uploads.disquscdn.com/images/8b8ef52f6c2aeb8f59072e1c6bc7b11b408af62fc61029cf06846acd0ffc6426.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/a44681fcaa7e2863625e82c4413e34c23d49ec82e70d59ac0109fd8e13f19f67.jpg

    • Paco Jones

      Tampoco la he visto pero creo recordar que ya hubo alguna petición más de esta peli y Mono dijo que no valía la pena porque es bastante malilla, o algo así. De hecho las críticas no la ponen en buen lugar. Aunque comprendo que haya quien aún quiera verla y opinar por si mismo. Saludetes.

  • Christian Venturini

    Ya que nadie comenta puedo manguear sin molestar, estoy a la búsqueda de SHORTWAVE, película multipremiada, la busqué por acá pero no la encontré, desde ya agradecido

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Gracias a todos por esta pelicula, Mono, Flopz y Dr Gari, veremos q tal, saludos

  • Esta es una de las películas que esperaba con mas ganas, se ha hablado mucho de su vinculación con el mundo de Lovecraft y bueno, es mas que evidente aunque también se aprecian otras referencias (no lejas al bueno de HP Lovecraft), Clive Baker creo que también está muy presente y cinematográficamente, me ha recordado a Phantasma de Coscarelli, aJohn Carpenter, así como a Lucio Fulci -como en Beyond the gates-. (De hecho tengo la teoría que de manera mas o menos indirecta, Carpenter tiene al mismo Lovecraft como referente… caso de “En la boca del miedo” o su versión de “La Cosa”).
    Gustándome la película si que creo que el faltan puntos para ser una gran película. Las relaciones entre personajes, apenas se insinuan cuando no deja de ser evidente que tienen mucho peso en la historia y luego… no sé, creo que le falta algo a la manera de filmar.

  • Dynamite Javvy

    ¡Por fin! Muchas gracias.

  • Kajnido

    GRACIAS!! GRACIAS!! GRACIAS!! Hace muchisimo tiempo que no esperaba una pelicula tanto como esta, hoy recorde que ayer se estrenaba entre al blog y ya estaba!! Loco, son unos genios, un millon de gracias!!

  • pablo

    mala pero muy mala si no podes dormir aca tenes tu solucion, dormi como hace mucho no lo hacia, efectiva para el sueño solo para eso…

  • Richielords

    Muy entretenida, con algunos fallos pero pasables, interesante concepto.
    En una parte donde “el villano” (lo pongo así para no spoilear) realiza un monólogo me hizo recordar mucho a mi querido Pinhead.
    A ver si alguien coincide conmigo, hay bastante de The Thing 2011 verdad?
    8/10

    • Es una película bastante recomendable. Muy Lovecraftiana, Tiene efectivamente sus fallos cutres pero también es inquietante y con bastante gore del bueno. Totalmente de acuerdo con que la película bebe de “The Thing” de John Carpenter, de “Hellraiser” de Clive Barker, y en menos medida de “Silent Hill” o “The Mist”. Siempre salvando las distancias con esas maravillosas e inolvidables películas, claro.

  • Jarno Andreas Millersønn R.

    Bueno, no está demás agradecer a quienes traducen y subtitulan las pelis.
    Danke boys and girls!!!

  • Javier Villegas Calderón

    No entendí esta película, quedé “plop” cuando termino.

  • Coke Moraga Rodriguez

    ahora que la vi, puedo decir que me pareció una buena pelicula, entretenida, con buena ambientación y sonido, pero está lejos del 10, que le ha puesto la mayoría en la valoración, es muy inconexa, se siente como apurada, en el sentido de que no profundiza en nada, como por ejemplo ***spoiler***
    en un momento son todos enemigos y de momento ya todos deciden ir juntos al sotano, los dos personajes que llegan a matar al drogadicto, de un momento a otro se olvidan de él y ni tratan de matarlo ***fin spoiler***, cosas por el estilo, lo que hacía perder un poco el hilo a ratos, otra cosa que en general encontré bastante mala fueron las actuaciones, a mi parecer el mejor era el que no podía hablar xd. por otro lado algo que me pareció notable fueron las criaturas, de verdad eran espeluznantes, aunque solo hubo dos, pero la segunda, de verdad me causó inquietud, incluso miedo, era digno de la peor de las pesadillas que alguien podría tener. le doy un 5/10

    • Coke Moraga Rodriguez

      puta la vi de nuevo y me gustó un poco mas que la primera vez, quiza le subiria la nota a 6 o un poco mas xD

  • Carlos Lopez

    la construccion e interaccion entre los personajes es horrible! pero la peli tiene mucho chocolate y el boss final tiene craneo de goma.

  • Carlos Schwarz

    muy agradecido a quienes comparten y subtitulan en este caso es lo unico valedero….no le vi ni pies ni cabeza soportifera, mal actuada, parece una mezcla de ficcion con terror y asesinos en serie…spoiler uno de los protagonistas recibe una puñalada terrible cerca del pecho luego al toque se pasa media pelicula corriendo y focejeando……….no se que puntaje ponerle….

  • Johnny Brave

    Me encantó; horror cósmico; guiños a clásicos del horror ochentero; matices de Hellraiser y Silent Hill. Sin afán de ofender, creo que a los que no les gustó en su vida han leído un cuento de H.P. Lovecraft.

  • Quatermass

    No es en absoluto una película gloriosa, pero tampoco una decepción. Un 7 de 10, por lo que es muy recomendable.
    Con respecto a la ambientación lovecraftiana de la que tanto se ha hablado antes y después de estuviera disponible: creo que la denominación más apropiada es que es una película “carpentiana”. O, más exactamente, la lectura que Carpenter hace de Lovecraft.
    Es evidente que el director y/o guionistas son fans acérrimos de Carpenter, dado que durante casi todo el metraje se pueden apreciar escenas y personajes tomados de varias películas de Carpenter, algunos de ellos hasta el punto de ser bastante literales (Assault on Precint 13 también está presente).

    De cualquier manera, hacia el final puede apreciarse un elemento tomado directamente de un relato de Lovecraft, sin pasar por el filtro de Carpenter o de cualquier otro cineasta. Concretamente, de “Los sueños en la casa de la Bruja (1933)”. Por otro lado, esta última escena es quizá lo mejor de la película, ya que proporciona una explicación definitiva y concluyente para todo lo acontecido de manera breve, majestuosa y sin necesidad de diálogos, a la vez que constituye toda una formidable representación audiovisual de genuino terror cósmico.

    Flopez y Dra. Gari: un millón de gracias por su desinteresado y excelente trabajo.

    • chuck finley

      A mí me recordó mas a Clive barker que a Carpenter o a Lovecraft.
      Un saludo

  • (Of Thorns)

    Me ha gustado mucho. Quizás esperaba un poco más debido al hype que rodeaba a esta película, pero teniendo en cuenta el exiguo presupuesto de una producción independiente no se le puede pedir más. Además de las citadas referencias a Carpenter también he visto algún atisbo del Cronenberg ochentero. Me encanta el final y los sueños de Carter evocando esa otra dimensión alienígena son realmente inquietantes, sin duda mis momentos favoritos de todo el film. Gracias una vez más a Mono por filtrar la película y a Gari & Flopez por subtitularla en tiempo récord.

  • Pollo Diablo

    Dos directores… cuando uno de ellos se pone al mando, el tono es de clásico que no inventa nada pero nos brinda “mas de lo mismo” del bueno (aquí es donde el fan de Carpenter, la saga “Feast” y Howardo Felipe lo pasan bien) Pero cuando el otro usurpa el trono del regidor, el enfoque me recuerda a “Lords of Salem” o “Hola, quiero ser Lucio Fulci pero no puedo…” Y es ahí donde se juntan el doble de Paul Cotton, el monolíto de 2001 y… Baskin? Fui el único que se acordó de esa genialidad turca en varios momentos? Ej. La realidad mezclandose con los sueños y… en un segundo estoy en el infierno y al otro PUM! en casita con los cuadros de la familia como elemento de transición. Lo raro es que, creo recordar, se rodaron casi a la vez… espías industriales en el cine de terror? :S Y la escena final es tan clavada a la de The Beyond de Fulci que tira pa’tras.
    No me parecen homenajes, mas bien que pensaron en mezclarlo todo y ya.

    • Richielords

      “”Ej. La realidad mezclandose con los sueños y… en un segundo estoy en el infierno y al otro PUM! en casita con los cuadros de la familia como elemento de transición””
      y a Hellraiser amigo

  • chuck finley

    Está bastante bien. Lo malo es que los actores no tienen ningún carisma y los directores tampoco hacen mucho por solucionarlo.

    • Es cierto! El protagonista tiene más pinta de yonqui que de sherif!!

  • Lucas Tetzo

    Agradezco el esfuerzo del Mono en compartir esta peli en un formato excelente, creo que el universo Lovecraftiano publicitado no se encuentra presente en ningún momento, le veo más similitud con las películas basadas en la obra de Clive Barker, (seres con tentáculos y Fx de goma)
    4/10

    • Richielords

      Ese comentario y ese 4/10 es justamente porque tiene similitudes con obras de Clive Barker?

      • Lucas Tetzo

        La valoración es porque no encuentro en esta película ningún merito propio, la encuentro mal actuada, con un guión confuso, que causan un efecto negativo a la hora de verla.
        Creo que existe una gran diferencia entre la obra de Barker y Lovecraft, ya que esta película fue publicitada por contener una “atmósfera” similar a la creada por HPL en sus libros, cosa que carece.

        • Richielords

          Pero te gustan las obras de Barker?
          A ver si ahora si fui mas claro

          • Lucas Tetzo

            Me parece interesante, no llega a gustarme.

  • Ricardo

    Muy buena, en parte de sentirnos un poco raros despues del visionado es por el hype que nos antepusimos cuando vimos el trailer, sacando conclusiones solo del mismo, pero la pelicula como tal es buena y para ser sincero es de lo mejor hasta la fecha este ano, eso no se discute.
    Mi unico problema fue con el protagonista, soltar “fuck” cada que hablaba lo hacia ver algo ridiculo jajaja, pero eso solo fue en los primeros minutos luego se le quita.

  • Ernesto Toccalino

    Como se llama amigo???
    “Skinless” o “The ballad of Skinless Pete”??
    O son dos diferentes…??
    Gracias y saludos desde Bariloche,Patagonia Argentina.

  • ZoilOsborne ☮ 動物の尊重

    Estupenda, sólo les faltó un poco más de presupuesto, una dirección de actores más exigente y unos diez minutos de argumento para explicar algún que otro cabo suelto. Así tal como está es una buena película, de lo mejor en lo que va de año. Con sus carencias, sus aciertos y los guiños a Hellraiser, The Thing y otros clásicos ochenteros, un 7.

  • Alejandro

    Perdon, siento que tengo que atreverme a comentar.
    Primero, me presento, ya que nunca he comentado aquí y tanto provecho le he sacado a este maravilloso blog.
    Mi nombre es Alejandro, y mi vida es mirar peliculas de terror desde que vi “El Exorcista” a los 4 años encerrado en mi habitación a las 2 am.
    Muchas veces me tente de comentar, pero, o bien por un comentario ajeno, o por alguna razon que no me parecia necesaria, me daba la sensación que era suficiente con los comentarios ya escritos.
    Esta vez, no la puedo dejar pasar. Luego de años de ver pauperrimadas hollywoodenses y presupuestos exagerados (incluso para la magia independiente) me parece que tenemos que abrazar un film como “The Void” y dejarlo en la carpeta de las pelis que no pensamos borrar.
    Mas allá de la exigencia natural que tenemos como amantes del género, y que hayan varias opiniones encontradas con respecto al papel de los actores (que para nada es poca cosa) estamos ante una obra que tiene un gran laburo detrás, con interesantes tomas, y con un trabajo de maquillaje que me parecio de primera.
    La historia es interesante y entre medio encima tiene una simbología illuminati que no pasa desapercibida.
    Realmente no quiero entrar en detalles, porque solo quiero que, si aun no la viste, y estas leyendo este comentario… LA VEAS. Despues de todo, si estas en este blog, no es que seas precisamente un fanático/a de “World War Z”.
    Mirala, digerila, compartila, la peli va con todo 😉

    • (Of Thorns)

      Bienvenido al blog, espero que te atrevas a comentar más a menudo ^^

  • Veronica Diaz Vasquez

    WTF!!!!! que mala la pelicula…. fome aburrida… sin argumento…solo la termine de ver por curiosidad… no me causo ni una pizca de emocion… le doy un 4 por los efectos y seria todo.

    • Deadpool

      por fin alguien que dice la posta

  • ani

    Una de las peores peliculas que he visto en lo que va del año..trama? mas que ridicula..ni los cliches, ni los homenajes a grandes clasicos del terror de los 80’s la salvaron..espere mucho tiempo por esta peli y la verdad me decepciono sobremanera..

    • Valhallen

      Si no le gusta la quita y listo

      • ani

        Tranquilo pibe, es solo una critica, si a vos te gusto la pelicula, me alegro!!!

        • Deadpool

          te apoyo fue malisima la pelicula , sos la unica coherente q vi leyendo los comentarios, yo tambien comente pero me borro el comentario el administrador de la pagina por poner que era una porqueria de pelicula. Saludos.

          • ani

            Gracias @disqus_7E31nOIy1T:disqus Quizas deberias argumentar tus respuestas, por que te parecio mala o buena una pelicula, etc. aparte de ser mas productivo y darte a conocer en el blog, evitas caer en ser solo un comentarista troll, me explico? Es valida la opinion de todos, solo que a veces un comentario “seco” puede pecar de soberbio..No lo tomes a mal, es solo mi opinion..saludos!

          • Deadpool

            Si lo que pasa que este tipo de peliculas no me gusta perder el tiempo haciendo un analisis extenso porque me parece que no lo merece. Por eso opto por poner que es malisima pero si tenes razon tengo q argumentar mas.

        • Ernesto Toccalino

          A mi me gustó,aunque esperaba algo más.
          Tengo que verla otra vez para poder dar mi opinión definitiva.
          Saludos a ambos.

  • Deadpool

    Tremenda porqueria de pelicula, una perdida de tiempo total. Ridicula, carente de sentido y mal actuada, llegando a dar risa.
    La verdad que no entiendo que tiene la gente esta en la cabeza para filmar esta clase de pelicula.
    Me da risa ver los 10 en la votacion de arriba no se si lo hacen por diversion o que pero en the bye bye man hicieron lo mismo le pusieron 10 para molestar seguramente.
    Alejense de esto. Saludos.

  • Deadpool

    una porqueria

  • Valhallen

    Buena pelicula, se parece a la cosa

  • MonoBH

    Una cosa que queria comentar muy brevemente.

    El sistema de valoracion de los usuarios es una buena herramienta si se utiliza correctamente, porque da pistas a otros para saber si un film vale la pena o no, lo mismo que la critica y valoracion de BlogHorror (o sea yio).

    Ahora, no esta bueno entrar en esta dinamica de estar ponenedo 10s y 1s, eso no sirve muchach@s, porque dudo muchisimo que una pelicula merezca 1 ni tampoco andar regalando 10s sin antes verla, como ocurrio en esta y otras cintas que estaban publicadas como avances.

    Lo que quiero decir es, usemos esta herramienta con un poco de ‘responsabilidad’ sino no sirve de nada que este alli. Muchas gracias a todos.

    • Deadpool

      borraste mi comentario siendo que fui yo quien te aviso que estan dele poner 10 por poner a peliculas horribles?

  • Caio

    Se agradece el aporte, me pareció buena película. Tiene influencias y referencias del universo de algunos cuentos(y de la novela En la montaña…) del grandísimo Lovecraft. Ciertamente hay un aire a los bichos de La cosa de Carpenter, pero en particular a mi uno de estos monstrum me trajo a la memoria La mosca de Cronenberg. Por ultimo, leí más abajo de que se quejaban de la argumentación y demás. Bien, es cierto que de forma presta te introduce en la acción, y algunos lo puedan sentir como un disvalor sino conocen el universo que cite más arriba, pero como no es mi caso, la disfrute.

    Un saludo cordial

    Pd: agradecimiento especial a los llamados: Flopez y Dra Gari, no solo por esta vez sino por muchas otras.

  • Samael Fall

    No es tan mala como mencionan abajo, creo que se merece una oportunidad si aun no decides si quieres verla, a las personas como yo que son seguidores de Lovecraft van a encontrar mucho de su atmosfera perversa en este film, si bien no es una pelicula perfecta me dejo satisfecho.

  • Sr. flopez

    Esta bien, no es excelente ni mala.solo bien
    Todo el primer tercio cumple lleva un ritmo adecuado, introducción de personajes, atmósfera
    todo pinta bien por aquí no hay ninguna queja, ya en el segundo tramo es donde se ven las
    primeras grietas..las actuaciones por ahí si me pongo exigente algunas escenas pudieron haber
    sido mejor “entregadas”, alguna toma que no enfoco lo que era hasta la segunda vez,cosas con
    las que pudieron haber sido ser mas misteriosos, no hubiera estado de mas algo de música porque
    es inexistente y en estas películas debería transmitir y mucho, ya en la tercera parte es la
    mejor ni mucho monologo ni nada que impida ver… brains!! y hemoglobina para el que quiera
    eso la va encontrar de una forma adecuada.. hasta que una escena final me dejo…ah..ya? ok ok
    The void sabe a lo que apuesta es ambientación sobre sustancia, es dar ese ambiente de los
    80’s sobre querer explicar ambigüedades, de alguna manera sentí que Baskin((2016) hizo un mejor
    trabajo(no como película) en este tercio,ya en el lugar final al pensar “estos ya están muertos”,
    creo que algunos están siendo algo duros con ella porque es un film que vale la pena ver, esa
    impresión me dio esta segunda vez que la veo. Gracias Mono
    Un 6/10

    • Dynamite Javvy

      Totalmente de acuerdo. Me ha gustado aunque esperaba más, sinceramente.

      Aún así muy recomendable. Es una buena heredera del cine de Carpenter/Barker y la mitología de Lovecraft.

  • Litio

    A mí me ha gustado un montón, sinceramente. Le veo ecos muy claros de Carpenter, pero más concretamente de El Príncipe de las Tinieblas (ésa en la que Alice Cooper hace de mendigo chungo), con la que creo que tiene más que ver con ninguna otra. ¡Por momentos he estado con la boca abierta de la impresión! Eso sí, comprendo perfectamente que para muchos no resultará interesante, porque resulta un poco cerrada y hay que involucrarse mucho en la historia para disfrutarla, que es un esfuerzo extra que muchas veces no nos apetece o no nos merece la pena (porque ciertamente a veces de verdad no merece la pena).

    Eso sí, por desgracia muchas veces mi percepción sobre una película cambia radicalmente de un primer visionado al segundo (como me pasó con Livide, que la primera vez me flipó y la segunda me pareció infumable): el efecto “sorpresa”. A veces vemos algo teniendo un buen día o un mal día y eso afecta más de lo que podemos esperar… Le he dado segundas oportunidades a cosas que me han parecido bodrios y de pronto se han convertido en cosas resultonas.
    Otras veces incluso hay que dejar a las películas reposar tras verlas, y al cabo de un día o dos nos acabamos de hacer una idea más clara.
    Total, que por ahora mi calificación es de 9/10, pero me esperaría a verla una segunda vez para tener una opinión más realista. Si la re-veo pronto, vuelvo con mi segunda opinión, que será la definitiva. Por ahora la recomiendo, aunque no si se está buscando diversión, una historia ligera, masacres… Es complicadita.

    PD: Sí, le doy muchas vueltas a algo muy banal. Es parte de mi personalidad, y como no hace daño a nadie realmente (y me ayuda mucho a decidir si luego me querré comprar el DVD o no), le doy alas. Si de paso ayudo a alguien a decidir, fenomenal 😉

  • yerman.com

    Me molesto que sean tan pobres las actuaciones de todos, en ningun momento me la hicieron creer, muy pobre el disfraz de monstruo parece de una película de los años 80… no me pareció mas que una copia imitación duplicación fraudulenta barata de SILENT HILL quisieron copiar dicho titulo…. y les salió mal el tiro de 2 mundos.. 2 dimesiones paralelas!!!!!

  • vegafox

    Comienza bien, pero se va desinflando lentamente…Igual es recomendable a los que gusten del cine tipo de los 80s…Gracias!

  • Fhercho06

    The Void es una una cinta de presupuesto limitado, pese a tener algunas carencias aprovecha bastante bien esas circunstancias para ofrecernos una propuesta de terror diferente con reminiscencias a filmes de Carpenter, Brian Yuzna y Lovecraft los grandes referentes de la cinta y otros tantos.

    La primera mitad es impresionante, capta enteramente tu atención con una banda sonora ominosa, una atmósfera turbia y espesa, siendo lo mejor las criaturas con efectos y movimientos animatrónicos de la vieja escuela, una mirada a las cintas de los 80s.

    Lastimosamente, a mi criterio, va perdiendo intensidad y flojea mucho al dar explicaciones en su intento de abarcar muchas cosas, no hila bien la historia cuando trata de atar los cabos. El final es un claro homenaje al horror cósmico Lovecraftiana: un clímax de la más pura pesadilla, donde yacen aberraciones tentaculares y otras monstruosidades. Una película que te deja una buena sensación de satisfacción.
    Valoración: 7/10

  • Nat

    Exelente!!! Pude percibir mucho de Lovecraft en la ambientaciòn e historia, me recordo un cuento de el llamado “Los colores que cayeron del cielo”, el final si debo decir que me dejò queriendo mas explicaciones y un cierre, en fin le doy un 8/10 y la recomiendo ampliamente.

  • Hernando Pulido

    La película tiene cosas positivas que destacar. Hay una buena mezcla de elementos gore y de horror corporal y cósmico (las imágenes alucinadas sobre el “otro lado” me parecieron magníficas). La banda sonora también tiene buenos momentos (entre los compositores está el señor Lustmord, destacado exponente del Dark Ambient). No obstante, también hay puntos flacos que desgastan el conjunto: actuaciones irregulares y, sobre todo, cierto desorden en el desarrollo y el montaje de las escenas colectivas (lo que le resta tensión a la película). La motivación que desencadena los acontecimientos de “The Void” también me pareció simplona: la historia daba para explorar mucho más. En cualquier caso, pese a estas contradicciones, es una película que puede disfrutarse sin problemas y tiene méritos para estar en una futura lista de las producciones notables de 2017. Gracias Mono por mantenernos al tanto de las novedades.

    • (Of Thorns)

      Yo también flipé con lo de Lustmord, le da un toque de calidad y encaja perfectamente con la temática de la película.

    • Vasparren

      Las actuaciones son irregulares porque el guion es flojillo.
      El unico personaje 100% Lovecraftiano es el del junkie.

    • Ernesto Toccalino

      Coincido.
      Saludos.

  • Vasparren

    HDP LOVECRAFT
    5/10

    PD: Entre tanto “homenaje-guiño-referencia al re-dope” colaron uno a Night Of The Living Dead (1968) 00:07:30
    https://uploads.disquscdn.com/images/e2f1a94c5e5bf5ecee668d22738969b1565626191f5d4cc3b1fb856ec449eb22.jpg
    WTF

  • Sebastian Lam

    PROS Y CONTRAS DE: THE VOID
    PROS
    -Visualmente es buena; la musica, fotografia y sonido le dan mucha calidad.
    -La narrativa es ágil; no te aburrirás
    -La propuesta, aunque no es nueva, siempre es interesante de ver

    CONTRAS
    -Aun siendo ciencia ficción, el guion tiene muchos agujeros.
    -la logística de como los personajes se relacionan entre si, también tambalea un poco
    – Y por ultimo, el final puede ser un poco insatisfactorio si no estas abierto a la interpretación.

    No es mala, pero tampoco es un clásico instantáneo. Los trailer y la critica elevo mucho mi expectativa, pero este es un error de espectador (o error mio ) y THE VOID no merece pagar por ese error. Realmente creo que es mas para un publico conocedor del genero que para un publico genérico, asi que si eres fan de hueso colorado, no dudes en verla, no pierdes nada, para bien o para mal THE VOID pinta para ser de lo mejor del 2017.

    3,5/ 5

  • Lorne Malvo

    pues no me ha gustado nada de nada. no tiene apenas argumento, nada de tensión o desarrollo medianamente coherente,…hasta ahí podría incluso no influir en la valoración, pero es que las actuaciones son pésimas y la realización pelín cutre. demasiado serie B..sin la gracia de, por ejemplo, ‘the devil’s candy’. gracias por el archivo y los subs, eso sí!

  • drVannacut

    Sinceramente no noté la gran cantidad de carga lovecraftiana como decian que iba a tener. Era mucho mas manifiesta la cantidad de similitudes con The Thing. Las actuaciones son erraticas pero en realidad es lo que les exige el guion que hagan. No hay una sola explicacion de mas de 2 lineas de lo que sucede. En mi opinion el trailer era infinitamente mejor que el producto entero.

  • Metallus Duende

    Muchas gracias, esperaba esta.

    Mono: ¿hay manera de conseguir “Perdidos” de Diego Cohen?

  • Mauricio Ortiz

    Si le das el voto de fe y valoras los detalles creo te va a gustar, no es de buscarle mucho sentido, es mas de generarse cada uno una explicación.
    Me gusto el guiño a Hellraiser, espero salgan mas asi, Es buen terror hogareño

  • Deadpool

    muy buena critica

  • cachafaz69

    Personalmente me gustó, Es bastante vaga en cuanto a guión lo que la hace algo difícil de seguir y -ALERTA DE SPOILER- el final me recuerda al de “El más allá” de Lucio Fulci,

  • Juan Pedro Somera Pérez

    Tras unos meses de espera y grandes expectativas, eh de decir que es una buena película de terror, con una historia compleja y no demasiado explicada, excelente ambientación, mejor banda sonora, pero como siempre se queda algo atrás para convertirla en culto.
    Aúna grandes clichés y formas, que a todos nos recuerda a algo ya visto o querido, y eso le da más encanto. Creo que podrían darle más vida, quizás una secuela que ayude a complementar y a desarrollar más el concepto icónico de la historia, que sin duda es lo mejor que tiene y que se le notan huecos. Me faltan dioses tentaculares por todos lados, como prometían, pero en lo conceptual y lo estético, la película está muy bien. 7 sobre 10.
    Como siempre gracias Mono y todos los que contribuyen para que disfrutemos de estas joyitas!!!!!!!!

  • SelfeR

    No me agradan las peliculas en la cual la ambientacion es demasiado oscura y se desarrolla en un mismo lugar, se me hizo un poco tediosa y se me complico algo en entenderla, no logro meterme bien en el guion, los mounstros a mi parecer fueron buenos, pero no me convencio en lo absoluto, falto ser un poco mas digerible y bastante tension, algo como para morderse las uñas.
    mi humilde calificacion: 3.8/10
    GRACIAS POR EL APORTE.

  • Nelius

    El homenaje al cine de Fulci con tintes lovecrianos resulta obvio, y bienvenido sea, un caramelo sin envoltorio que nos tragaríamos sin pestañear la mayoría de los aquí presentes.
    A pesar de crear una atmósfera ciertamente lograda, unida a una banda sonora acorde, bien trabajada, que retrae a tiempos pretéritos, y unos efectos más que dignos. No cala y no cuaja porque me queda la amarga sensación de que se quedaron en en eso: tirar de homenajes, mitos clásicos y leyendas buscando el impacto visual. El guión es un dislate, las actuaciones van a la par de este, y la intrahistoria, a pesar de mantener cierto hilo conductor, se desintegra por si sola, cayendo en una espiral de aquí vale todo que para eso te muestro tentaculitos y triángulos . Pues no oiga. Se agradece la elaboración y el esmero en su propuesta visual, pero de nada sirve cuando el fundamento o pilares donde se sustenta la obra en conjunto brillan por su ausencia. No le llega a la altura del tobillo a “In the mouth of madness”(1994) por poner un ejemplo.
    Gracias por el aporte y unos subtítulos magníficos. Eso siempre.

  • Jean the Accursed

    Una película que entretiene que se nota su objetivo pero que queda en todos sus apartados a medias, pero aplaudo la elaboración y diseño de las criaturas mostrada en la película, queda lejos de ser una película recordada que este inspirada en las obras de lovecraft, pero es buen paso y sería capaz de ver una siguiente película dirigida y escrita por este dúo, claro siempre con la esperanza que mejoren el trato al guión y no se conformen con mostrar tentaculos y criaturas, el impacto inicial se diluye completamente al adentrarnos en el tercer acto, fue capaz de captar mi interés.

    Lo peor sin duda fueron los personajes algo que deben de mejorar bastante y como se van relacionando, también la toma de decisiones y acciones que tienen a lo largo de la película, no siento que estén presionados con los hechos que ocurren en algunas escenas.

    Puntuación 5/10 pensaba darle una mayor nota, pero la sensación al empezar los creditos y esa escena final, me dijeron que lo pensará mejor, encontrando muchos más fallos, pero si recomendaría esta película a los fanáticos del horror cósmico, mas que nada porque hace falta un poco más de ese genero, pero esperemos sea bien ejecutado en un futuro y por fin nos regalen una obra a la altura.

    Una película que busca ser una oda a muchas películas semejantes pero que no es desagradable.

  • SPOILER ALERT!!

    Primero que todo, esa escena final del poli con la esposa… !!THE BEYOND!!

    -No sentí empatía con ninguno de los personajes

    -Se me tornó aburridora en muchas partes

    -Quedarse atrapado en un lugar para desarrollar la historia, ya está bastante visto en éste género y algunas películas como por ejemplo The Last Shift, lo desarrolla muy bien.

    -La historia como tal no es muy explicada. Hay demasiadas cosas en el aíre.

    – En varios momentos detuve la película para hacer otras cosas en el pc.

    – El final, no diré más, simplemente un pfffffffffffff basta y sobra

    Y como dato aparte, no se si haya sido solo a mi, pero los subtitulos le faltaban pedazos, se me tornó incómodo tratar de descifrar que decían los personajes.

    Y si hay películas que merecen un 1, aunque ha esta le di un 2. Eso si, se me hace bobo calificar un adelanto…

  • Quatermass

    Excelente crítica Mono, se nota el esfuerzo y el entusiasmo que has puesto en ella. Me ha deleitado especialmente el primer párrafo:

    ” (…) ese ambiente de terror intangible muy de Lovecraft, en donde la raza humana es tan pequeña que ni siquiera logra comprender las fuerzas que en verdad rigen nuestro mundo, y mucho menos cambiarlo o luchar contra eso, por eso es intangible.”

    A lo largo de dos décadas, he atesorado varias antologías de Lovecraft, las cuales cuentan con prólogos y estudios preliminares que, entre otras cosas, pretenden dar cuenta de la esencia del terror lovecraftiano. Pero, en ninguno de ellos se ha logrado transmitir dicha esencia de manera tan simple, abarcadora y breve como lo has hecho tú en el párrafo que he citado más arriba. Mis más sinceras felicitaciones.

    Volviendo a The Void, me parece que la película de Carpenter que más peso ha tenido en ella es El Príncipe de las Tinieblas. La penúltima escena de The Void es exactamente la misma escena que puede verse hacia el final de la antedicha película de Carpenter, además de que también han tomado de ella la premisa principal de que los personajes se hallen encerrados en un edificio sin poder salir (y si continuamos escarbando, esa premisa ya la había empleado Carpenter anteriormente en Asalto al Distrito 13 una década antes).

    • Ernesto Toccalino

      Supongo te referís,SPOILER,a cuando Carter(otro guiño a Lovecraft ese apellido!),cruza el portal dimensional junto al Dr…FIN SPOILER.
      Saludos.
      Excelentes tus críticas.

      • Quatermass

        Así es, me estoy refiriendo exactamente a esa escena.
        Muchas gracias por tus palabras, Ernesto.

  • Carlos Alberto

    Mayor fue la expectativa.
    Floja, muy floja… demasiada expectativa para un mal intento de “monster movie” ochentero, que además escupió en el “rostro” de la mitología de Lovecraft al tratar de impresionar con lo grotesco de monstruos que en definitiva no responden al impacto presencial de los dioses-criaturas imaginadas por el genio literario, aunque no se niega que hizo algunos buenos guiños a este universo interdimensional. Un portal sin mayor trascendencia, una secta cuya presencia pareció más decorativa (total desperdicio), demasiados clichés del cine de terror y una ausencia total de la angustia producida por Lovecraft sobre una humanidad que puede ser borrada de un solo tajo desde el cielo o el mar. Un arranque que engancha y que en medio de dialogos sin empatía, escenas de “acción” sin fuerza, va perdiéndose el interés. No concibo en qué aspecto se puede considerar esta trama como algo complejo, cuando se queda en lo superficial y predecible (pudo ser mejor explotada) sobre todo desde el recuerdo del médico sobre su hija, y ya no se tiene más que esperar, sin giro de tuerca que le impide desarrollar motivaciones de más impacto que de verdad convenzan de que esa oscuridad y destrucción que se avecina va a trascender de ese claustro hospitalario. Personajes sin esa conexión que nos indica que algo está realmente pasando allí, deplorable el vínculo entre el supuesto protagonista y el villano, que entre todos los personajes (independiente de ese motivo para ser malo tan …) convenció un poco más, y creo que le suma la clara referencia a Clive Barker (que anota un punto, además del buen acierto de la ambientación subterránea que me recordó a la obra literaria “CABAL” y a algunos escenarios de “HELLRAISER I”).
    Como asiduo lector de Lovecraft podría dar el beneficio de la duda a esta película, que me recordó mucho a las de clase B y no a las propias de la década 80’s, como un punto de partida a una saga de producciones que reenamoren a los nostálgicos y conecten con una nueva generación que lee menos pero que accede más a los libros cuando conoce sus adaptaciones cinematográficas. El maestro “L” le haría el feo a la película, pero daría su aval para una segunda oportunidad que por favor no termine en ese remedo de “final abierto”.
    “THE VOID” no alcanza el impacto de “NECRONOMICON” (1993) ni de la “TRILOGÍA DEL APOCALIPSIS DE CARPENTER” (1982, 1987, 1994), con sinceridad, aunque muchos disientan de mi concepto, no experimenté ese miedo a lo que no logra ser visto, pero su presencia es innegable (ni siquiera en el chiste de escena de las nubes premonitoras de la destrucción).
    Saludos, Mono y a todos los fans.

    • Quatermass

      Desde luego que The Void no está a la altura de ninguna de las tres películas de Carpenter que conforman la así denominada por él mismo “Trilogía del Apocalipsis”.
      Es un hecho que, consciente o subconscientemente, uno asume como “dado”, porque ya casi desde el inicio de la película se percibe que esa jamás ha sido la intención de sus responsables.

  • Ernesto Toccalino

    Bueno,la volví a ver,siguiendo el consejo de uno de los colegas,y no cambió mucho mi percepción y opinión de la misma,
    Los guiños a Lovecraft están,desde luego,y se agradecen.También a Clive Barker (“Hellraiser I),al maestro Carpenter y a la peli turca “Baskin”,sobre todo al final.
    No es mala en absoluto,el guión algo inconexo,pero se perdona,varias historias del Genio de Providence seguían el camino del final abierto y la libre interpretación(aunque no en su mayoría)
    Creo puede ser un buen punto de partida para que por fin se realicen adaptaciones dignas de tan magna obra y monumental Cosmología,a la que Rafael Llopis en su brillante introducción a “Los Mitos de Ctulhu” sólo compara con la religión Judeo/Cristiana,en cuanto a osadía e imaginación.
    Digna de verse.
    Podría haber sido mucho mejor…??
    SI.
    También podría NO haber existido.
    Aprobada y ojalá vengan más y mejores.
    (PD…Creo haber leído a alguien comentar que hacía referencias a “Sueños en La Casa de la Bruja”…Leí ese cuento más de diez veces y no encuentro puntos de contacto…Pero son puntos de vista…Saludos!!)

  • Juan Pedro Somera Pérez

    Gran síntesis Mono!
    Sin duda es una buena propuesta que se deja querer, a falta de varios remates como bien señalas. Lo que más me ha gustado es sin duda la sensación nostálgica de estar viendo una peli de terror como antaño veíamos y nos quedábamos flipados (The Thing, Hellraiser, etc.)
    Ojalá cunda su ejemplo, haya secuela o en definitiva, se percaten de que se echan de menos este tipo de producciones, que pese a lo que se diga, tiene un gran público. Yo desde luego la recomiendo.

  • Jose Gustavo Samano Davila

    Muchas gracias por subirla. La acabo de ver y, aunque no es la mejor película del universo, es algo que me recuerda mucho a In the mouth of madness. Me encantó. Un respiro de buen horror cósmico ante tanta basura de superhéroes y falsos documentales.

  • jose arturo catalan

    Como es posible que una película tenga (al momento en que vi la valoración de los usuarios) 24 puntuaciones de 10 y 21 de 1 ? O sea que no se está valorando concienzudamente las películas !!

  • En la boca de la locura

    Una lovecraftiana y carpenteriana que deberían subir al blog es Messiah of Evil (1973)… Saludos y gracias por este film The Void…. que no me gustó demasiado salvo por los efectos y algunos buenos momentos….

  • thetrueflesh

    Con el simple hecho de que no utilice CGIs ya es algo a destacar odio el uso excesivo de CGIs!!!

    Por otro lado no es una excelente película y creo sinceramente que la última parte se la pudieron haber ahorrado, la escena de la pareja al final totalmente X, Mucho Lovercraftianismo Y Carpenterismo lo cual no es malo siempre y cuando sea bien utilizado (seamos honestos hoy en día para que reinventar la rueda?) , como dato final el cine de terror espacial tan dominante en los 90s y tan poco utilizado en estos días, que se hagan más películas de este tipo 6/10.

  • Cesar Lapeña

    Pelicula interesante y entretenida que engancha desde el inicio, pocas peliculas de miedo actuales tienen ese gancho. Ademas de las sorpresas que añade poco a poco el film (carpenter aparece en varias ocasiones) y todo el fondo es muy de lovecraft. Tambien se agradece ver efectos especiales a la antigua usanza que aparecen en los planos justos. Muy muy recomendable. Es la primera vez que comento una pelicula, pero es que esta me ha sorprendido gratamente. Espero que no haya segunda parte porque no la necesita en absoluto.

  • cachafaz69

    la escena final me recordó a la de “El Mas Allá”, errática y extraña (en ele buen sentido)

  • Alejandro S

    Buena pelicula, con elementos lovecraftianos. De la cual retoma partes de Hellraiser y de las peliculas de Carpenter. Me recordo mucho a hellbound cuando abren el portal y al doctor en su busqueda por otras dimensiones.
    Se agradecen peliculas como estas, que tratan de ofrecer una propuesta diferente.
    Y gracias por el aporte.

  • Cyrano Barret

    No la vi todavia si vi un trailer de una peli Russa muy interesante ficcion lo malo que las paginas que la tienen no la traducen pero bueno queria comentarlo si le interesan aca trailer vamos a ver que pasa saludos a todos y al maestro monito excelente tu pagina felicitaciones hasta siempre.
    https://www.youtube.com/watch?v=lTE6uoCkOXU

  • Me encanta la repulsión y la atmósfera “creepy” que le dan los efectos prácticos en vez de los generados por computadora.

  • Interesante pelicula

  • Chung Ho

    malisima, lenta, actuaciones pesimas, y que decir de los efectos , dios! la historia de la movie esta interesante pero que mal aplicada esta.

  • El Gato Patagonico

    Esta idea de pelicula la he visto entre Hellraiser 1987 + Dream Demon 1988 , mas recientemente como el descenso al infierno turco, Baskin ,del año pasado.Ideal para una locura gore.

  • Fabian Cuyeé

    > Ni buena ni mala, me parecio Interesante! Sobre todo me gusto que no hayan utilizado CGI para las “criaturas”. Me hizo acordar a las peliculas de Carpenter… Lo Bueno: tiene buenos momentos de terror y tension, buena atmosfera y sobresalientes efectos visuales… Lo Malo: Las actuaciones y los personajes (ninguno que destaque) y el final tampoco me gusto

  • Arnold Kessil

    No me termina de gustar. La idea era buena, pero se nota a las leguas que el presupuesto no dio para poder traducir en imagen lo que el escritor/diretor/etc quizo contar en esta historia. Las actuaciones me parecieron tercer mundistas, sobretodo la del Poli. En fin se deja ver pero es recomendable no verla con alguien para que no lluevan las críticas por invitar a ver esa película. Le di un 5 y fui generoso… Gracias por compartirla.

  • Musashi

    No está mal! Me recuerda a Thing y ha basking….. No sé porque xD. Se puede ver y los efectos están bien. 6/10

  • Uro

    De lo mejor que vi en el año! 8 puntos…

  • Sebastian Lam

    hahaha me agrada como piensas.
    Bueno, como dije, vi esta película con muy alta expectativa y no pude evitar decepcionarme en mas de una ocacion.
    el gore, la otra dimension y, por sobre todo, los mounstros lovecraftianos the thing style, fue LO PRIMERO que vendieron al publicitar la pelicula.
    por eso digo que el guien tiene hoyos, pierde naturalidad y se queda corta. El final tambien fue muy anticlimatico, no me malinterpretes, la peli que mgusto, pero creo que se quedo corta.