The Blackcoats Daughter (2016)

The Blackcoats Daughter – Genero: Terror Pais: USA Duracion 93 minutos Director: Oz Perkins Guion: Oz Perkins Reparto: Emma Roberts, Kiernan Shipka, Lauren Holly, James Remar, Lucy Boynton, Peter J. Gray, Emma Holzer, Matthew Stefiuk, Douglas Kidd, Donna St-Jean, Jodi Larratt
VALORACION: (73/100)

Peliculas de Terror The Blackcoats Daughter

RESEÑA: También conocida como February – Joan, Kat y Rose son tres mujeres unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar…

CRITICA: Oz Perkins intenta darle una vuelta de rosca a una historia que parece ser de lo mas simple pero de esto solo te das cuenta una vez que esta mirando los créditos, es ahí donde esta la genialidad del director.

The Blackcoats Daughter de Oz Perkins bebé de inspiración en el terror Hitchconiano en donde el verdadero miedo está en la anticipación del golpe, no en el golpe en sí mismo. La dirección se lo toma bastante al pie de la letra contando la historia de tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común. El film juega con esta intriga y personajes fuera de lo común rodeado de misticismo, los encuadres muchas veces inspirados como obras de arte del horror y melodías de fondo oscuras y decadentes, que ayudan a acentuar ese sentimiento que decíamos antes, están como anticipando el terror y la locura.

Las actuaciones son muy buenas, Emma Roberts (Joan), Kiernan Shipka (Kat) y la mejor de todas, Lucy Boynton (Rose), de un futuro muy interesante. La genialidad de los tres personajes no radica quizás en la profundidad de los mismos sino en cómo están rodeadas de un aire misterioso, son personajes enigmáticos difícil de encasillar y eso los hace interesantes.

Con un desarrollo de los acontecimientos atípico, en algún momento de la historia hay una revelación que ayuda a encajar todas las piezas de lo que estamos viendo y cual es la relación entre los tres personajes, una salida muy efectiva y sorprendente, más sorprendente que el destino final de los tres personajes.

Acercándonos al desenlace de toda la historia y una vez que pasa el golpe de efecto, entramos en el terreno más difícil del trabajo de Oz Perkins. Aunque pueda innovar en el storyteller, en la manera de contar esta retorcida historia (y lo hace con talento), no deja de ser un argumento simple en el fondo, una historia de violencia sin sentido y esa es su principal limitación para llegar a más.

Aun con su defecto, The Blackcoats Daughter es una película de terror que vale la pena ver, absorbente, muy bien actuada, con una ambientación y dirección poco común en el páramo del terror actual que siempre es de agradecer, imaginativa ,Oz Perkins es un nombre como anotar en el futuro.

Un saludo a todos y cuídense.

 

CAPTURAS
Pelicula The Blackcoats Daughter 2016Pelicula The Blackcoats Daughter

The Blackcoats Daughter terror

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
Pelicula de terror The Blackcoats Daughter
ghost theater
SUBTITULOS
Subs aportados por Flopez, muchas gracias!
*****
  • Fhercho06

    Esta película la vengo esperando plácidamente como agua de manantial.
    Gracias Mono.. 😉

  • vegafox

    Gracias Mono, se ve muy bien.

  • Samael Fall

    no se pueden descargar los subtitulos 🙁

    • Panqué pechuchi

      porque todavia no hay subtitulos XD

      • Samael Fall

        esa ha de ser la causa XD

  • Sr. flopez

    Ya se estan haciendo estos subs…

    • Fhercho06

      Tendrías los subs en ingles o los tiempos para la película Dark Signal (2016), ya que no los encuentro en ningún lado, así trabajo en ellos ahora que tengo un poco de tiempo. Saludos flopez.

      • Sr. flopez

        Dejame un correo, todavia me falta editar unas lineas pero casi…casi esta hecho. tendrias que hacer pequeñas modificaciones

        • Fhercho06

          Aqui te dejo..
          [email protected]

          • Sr. flopez

            Ya te lo mande, ya podes borrar la parte de tu correo

      • Sr. flopez

        te mande correo, por favor estar mas pendiente,

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono

  • Mercedes

    Gracias, esperando los subtítulos …..Gracias, Sr. flopez, por su buen hacer

  • Agustín Blasco

    Estaba esperando con muchas ansias esta película, estoy un tanto decepcionado. Si bien la actuación y la ambientación son perfectas, creo que se quedó terriblemente corta de guión. Usó recursos buenos como el misterio y el suspenso está bien logrado, pero no llega a contar mucho. Cubrieron la falta de trama con un montaje complicado. Solo la podrán disfrutar visualmente los amantes del terror indie. 7/10 (y le doy eso porque me gustó la ambientación y porque amo a Emma Roberts)

  • Julio Pacheco

    Todavía no me pinto a Emma Roberts en películas de terror, pero veamos que tal.

    • Hernán Andrés Már

      Porque, es muy buena Emma R. ,no has visto American Horror Story, lo lleva bien.

      • Julio Pacheco

        Sí, la he visto en AHS, talvez estoy acostumbrado a verla en otros papeles.

  • Hernán Andrés Már

    Ahaa que lindo “mis pequeños” nos dice El Mono ,jaja abrazos Mono espero yaa esos subs por favor ,tengo la pelí pero sin subtitulos no da mirarla, toy rebajon no sabes uu.

  • Sr. flopez

    Subtitulos en español..colaboracion de Dra. Gari
    http://www.subdivx.com/X6XNDY5NDkxX-february-2015-aka-the-blackcoats-daughter.html
    Feliz fin de semana!

    • MonoBH

      Estan añadidos a la ficha Flopez, buen finde! 🙂

    • Panqué pechuchi

      gracias sr flopez, mono y la dra!

  • Mercedes

    Gracias por la película Sr.Mono, y gracias por los subtítulos a el sr, Flópez y la dra. Gari. Yo, descargando y a disfrutar

  • Lucas Paoletti

    Muchas gracias como siempre Sr. Flopez y la Dra. Gari y Monito no me olvide de voz ejejej Gracias.
    La verdad no me gusto para nada la peli, es un poco lenta la peli? SI, pero no me molesta, Quisieron hacer algo bien complicado , y lo lograron, Nose entendio nada. y hicieron un lio con la historia, en mi opinion , seguia mirando y mirando pero cada vez me metia en algo sin sentido, Ok se entiende que no me gusto y es una lastima porque lo demas estaba todo bien

  • Homero

    Mmmm no le entendí y no me gusto y eso que por el trailer le tenia ganas a esta película

    • vegafox

      Pensé que era el único que no le había entendido a esta pelicula, realmente me quede con un gran ?…Igual que Homero, no me gustó….

      Gracias a Flopez y la Dra. Gari, que aunque mala la peli, sus subtitulos valen muchisimo!

  • Bueno luego de verla, me dije: Creo que las noches de insomnio me están atontando porque no entendí ni costra xD pero luego de leer los comentarios de abajo supe que no era la única; así que si alguien tiene la amabilidad de explicármela, se lo agradecería enormemente…Saludos

    • Dra. Gari

      Solo porque lo preguntas tú, y porque la tuve que ver más de una vez.

      SPOILER TOTAL
      Kat, la chica rubia, pierde a sus padres en el accidente que ve en sueños y por eso no van a recogerla para sus vacaciones. Se le proclive a la demencia, y el demonio/sombra/conejo que adora en la caldera de su escuela es el que le consigue su triste exorcismo del final y sus respectivos asesiantos.
      Rose, la de cabello negro, cree que está embarazada y se queda en la escuela para hablar con el novio. Al final no está embarazada, solo fue un retraso.
      Joan, la rubia que recoge el matrimonio, es Kat, pasados 9 años, que escapa del manicomio y roba esa identidad. Se dirige a la escuela para invocar a su amigo demonio/sombra/conejo (demente como podrás ver) y para su suerte, se topa con los padres de Rose, que quedaron no poco traumatizados, y van a dejar flores a la tumba de su hija. La ayudan, pero terminan estando más cerca de su difunta hija. Kat no encuentra a nadie en la caldera y se ve sola en el mundo, se percata de su demencia, no sé (aquí puedes poner lo que creas) y la escena final.

      Es en dos épocas distintas.

      FIN DEL SPOILER TOTAL

      Saludos, Ana.

      • Supongo q SPOILER mató a lo padres de la chica como ofrenda creyendo que volvería su “amigui” el primo lejano de Frank (el de Donnie Darko) pero le falló la jugada xD FIN DEL SPOILER Saludos y muchísimas gracias por todos los aportes que han estado poniendo tanto vos como Flopez en el blog. Saludos

        • Dra. Gari

          SPOILER Sabía que alguien vería eso en la sombra! Para mí que los mató porque nunca hubo demonio, solo estaba loca, muy loca. Pero eso es a libre interpretación, a falta que nos explique el director qué onda. FIN DEL SPOILER.
          De nada, Ana. Para servir a la comunidad.

  • Edu Berganzo

    Me ha encantado. Muy Hitchcockniana tanto en escenas como en historia. Y un poco lesbiana la asesina, ¿No? Diciéndole de niña a la otra todo el rato, que bien hueles, que bien hueles…SPOILER!!: Y con la única que llora al matarla, a las viejas se ve que las mata con gusto. Como pasa con Norman Bates, al final te quedas con una sensación de lástima por la asesina psicótica.

  • Edu Berganzo

    Asesina psicotica endemoniada. Que menudas piruetas y levitaciones hace en la cama. Lo tiene todo…

  • Andrea

    Mono, me ha gustado mucho y como siempre le has dado en la tecla con tu critica. Es de esas pelis con las que te quedas “recalculando” por unas horas. La joven Kat me recordó mucho a Ester.
    Bueno, por aquí pasaba no mas. Saludos mono! te seguimos …

  • La cinta es un vaso bien fresquito entre tanta nimiedad que nos ofrece el genero este tan amado por la gran mayoria de los que andamos por este blog. February no es una pelicula de terror al uso pero para nada impenetrable o impracticable. Es original y diferente que destaca por conjugar de manera esplendida la preciosista puesta en escena con la elegante narrativa. Con una alternacion en el tiempo y de ritmo indolente, la historia aborda mezcla de generos y notorias relaciones del terror clasico pero con un toque renovador creando una atmosfera repulsiva,oscura,siniestra. En apariencia es simple pero que en el fondo destila una complejidad que descoloca y que muy a pesar deja algun agujero sin respuesta. Muy a destacar el protagonismo de las chicas principales y mas aún el excelente acompañamiento sonoro. Para mi es una pelicula notable.

  • Fire07

    En lo personal esa manera de contar la pelicula no me agradó, pedazos de escenas que no sabes si son el pasado o el presente al inicio, ya hasta varias escenas mas adelante lo puedes entender mejor.

    Es una gran historia pero no me agrado la forma de contarla. Tan fragmentada.

    Y siento que para ser una movie de terror tiene miedo de sus propias escenas, la camara es timida o no enfoca a proposito las escenas de mayor impacto que conllevan sangre o violencia, y no lo digo por buscar el morbo de escenas gore, sino porque no logra transmitir ese ambiente de terror que por la historia debe llevar la pelicula (quizas el presupuesto de efectos especiales sea limitado y la causante de esto) las pocas escenas que si lo hacen se sienten sobreactuadas o irreales.

    La historia me gusto, del resto…solo por conocer el desenlace aguante, que si no, no la lograba terminar de ver.

  • Carlos Setter

    como la puedo descargar ???????

  • Luis Trad

    Una de las películas más intrigantes, terroríficas y misteriosas que he visto. Realmente es de esas que te dan ganas de volver a ver, por el hecho de sentir ese miedo que se percibe en el aire. Un 10/10.