Wake Wood (2011)

Genero: Terror Pais: Irlanda Duracion: 90 mins Director: David Keating Guion:Reparto Ella Connolly ,Timothy Spall, Aidan Gillen, Ruth McCabe, Brian Gleeson, Amelia Crowley, Dan Gordon,
Terror. Thriller. Drama
VALORACION: (70/100)

RESEÑA: Todavía de luto por la muerte de su hija Alice de nueve años de edad en las fauces de un perro enloquecido, Patrick Louise se traslada a la remota ciudad de Wake Wood, donde se enteran de un ritual pagano que les permitirá estar durante tres días con Alice. La pareja encuentra la idea como perturbadora y emocionante a partes iguales, pero una vez que aceptan los términos del acuerdo con Arturo, líder de la aldea, una cuestión mucho más grande les vendrá a la cabeza – ¿Qué van a hacer cuando llegue el momento en que vuelva Alice?

CRITICA: Es evidente el parecido con Pet Sematary y su correspondiente secuela aunque claro que el desarrollo es bastante diferente, incluso el proceso para hacer regresar los muertos a la vida es mucho más ‘’emocionante’’ que solamente enterrar el cadáver en un cementerio ‘’paf!’’ regresa en su forma malvada.

Wake Wood plantea una película que toca el tema del regreso de la muerte de un modo mucho más dramático, mas tocando la fibra sensible del espectador pero no lográndolo en gran medida, gran parte de la película desaprovecha este tema del regreso a la muerte y el destino que no se puede cambiar, que en algún momento esa persona los va a abandonar y no hay marcha atrás. La película desarrolla esto de una manera muy chata y parece solo meterle fichas a la ‘’metamorfosis’’ de esta muchachita hacia su lado más oscuro, cosa que tampoco está mal pero que tampoco logra impactar del todo.

Las actuaciones en si son buenas sin destacar a nadie en particular, la niñita estuvo muy bien en su papel, no desentono y era importante porque es la clave para que este film llegue a buen puerto. Wake Wood es una película que empieza con fuerza, todo el proceso desde que se enteran del ritual hasta que lo llevan a cabo, después se pierde entre intentos de sentimentalismo y escenas sangrientas de poca intensidad.

El final propone una salida muy inteligente para todo lo que está pasando y el cierre final deja pensando no solo por lo descabellado del plan sino también por lo que ocurrirá después ¿regirán las mismas leyes?, ustedes ya saben a lo que me refiero (si la han visto). Wake Wood es una buena propuesta de terror, el argumento está un poco desaprovechado pero tiene los ingredientes suficiente como para prestarle atención a una historia muy especial, recomendable.
Saludos.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 720
Audio: Ingles

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Martin Schuster

    Me parecía bastante buena. El final defrauda un poco, pero intriga.

  • Hugo Gomez

    Tremendo filme, no espere la trama, estuvo muy buena

  • Martin Schuster

    Digo – esta pelicula me parece algo infravalorada. Me parecía bastante bien ejecutada, con una trama algo diferente e interesante. no mucho terror ni sustos – ofrece una idea un poco diferente a lo habitual, pero eso sí – el final me parece un tanto previsible.