Hellraiser 2 – Hellbound (1987)

Ficha
Genero: Terror
Pais: USA
Director: Tony Randel
Guion: Clive Barker
Reparto: Barbie Wilde, Clare Higgins, Doug Bradley y Kirsty Cotton
Descarga
Calidad: 720
Idioma: Ingles
Peliculas de terror - hellraser 2
SUBTITULOS
Reseña
La hija de la perja protagonista de la primera parte queda muy loquita y es recluida en un psiquiatrico intentando olvidar la pesadilla que le toco vivir. Alli conoce al hijo de puta del doctor Channard que encuentra en ella una via para abrir las puertas del infierno
Puntaje
Guion: 8+
Actuaciones: 8+
FX: 9+
Desenlace: 10
VALORACIÓN FINAL: (88/100)

Critica (Antigua)
Los ’80 nos dio grandes películas y sagas que pasaran a la historia del cine y entre ellos tenemos a la continuación de Hellraiser, en este caso Hellraiser Hellbound que continua la historia justo donde termina su predecesora.

Con el cambio de director las cosas se volvieron mas sanguinarias y morbosas ademas del maquillaje que acá se luce mostrando a la nemesis de turno a carne viva. Muy impactante la escena de la resurrección donde sale del colchón y mata al pobre loquito. La orquesta de sangre no tiene fin hasta el final y siempre manteniendo una atmósfera decadente y oscura en todo momento, los cenobitas como siempre aparecen no mas de 5 minutos en escena y no les va tan bien como en la anterior…pobrecitos.

El principio es algo lento y nos explica con lujo lo que paso en la anterior entrega, asi que si no viste la primera igualmente no te vas a perder mirando esta, al menos en la version sin cortes que dura 1h:38m. Decía que al principio es algo lento pero de a poco la tensión va en aumento, a medida que se descubre la trama hasta llegar a los minutos finales. Esos minutos finales dentro del laberinto son inolvidables, la atmósfera conseguida es soberbia y la batalla final queda tatuada en nuestras neuronas, no importa si nos gusto o no siempre que te digan Hellraiser vas a recodar este final.

Es una pena que en la ultimas entregas hayan destrozado la saga, debieron finalizarla mucho antes y retirarse con dignidad pero bueno, asi es el marketing.


 

Lamentablemente no llega a ser una obra de culto porque a veces pierde un poco de interés en la mitad para luego retomar con fuerza y el guion tiene algunos imperfecciones pero no deja de ser una pelicula imprescindible para los adeptos al terror, si te gusta el genero no podes quedarte sin mirar Hellraiser, debería haber un decreto para películas como esta, un salu2 a todos.

  • ixoca

    Clásico entre los clásicos junto a la primera parte de la serie. Imprescindible visionarla para todo aquel que le guste este genero. Las demás de la serie están de más desde mi punto de vista.
    Saludos Mono.

  • (Of Thorns)

    Genial película, casi al nivel de la primera a pesar de no contar con Clive Barker como director, aunque sí como guionista. Lástima que a partir de la tercera entrega esta saga cayese en picado para nunca regresar a su esplendor inicial. Esperemos que la nueva película recupere algunos de estos gloriosos momentos, Pinhead se lo merece.

  • Pollo Diablo

    Gracias por la subida, me parece una de las mejores representaciones del infierno junto con los cuadros de El Bosco. Lastima que no puedo evitar sentir que esta saga, desde la primera entrega, ha envejecido muy mal.

  • Margoal

    Querer alargar la serie a 8 películas, me pareció demasiado.

  • Sin duda ésta y la primera son las mejores de la saga (la de bloodline a mi parecer es la más regular del resto) sin duda recomendables…

  • carrido

    Pues para mi si es de culto (junto con la 1ª entrega).Ese infierno laberíntico es simplemente sensacional (ninguna película que yo recuerde ha plasmado algo así…).La ambientación es aun mas pesadillesca e Infernal (incluso en los momentos del Manicomio).No olvidare en la vida la casa del Dr. Channard!! (un puñetero Infierno en la tierra!!).Un gran clásico del cine de terror de los 80 que nadie (si te gusta el Terror) debería perderse.Por cierto!!!!….las demás partes de la saga son olvidables y prescindibles ((quizá la 3 y Bloodline son las mas digeribles)).Eso si….el remake que se hizo en 2011 es una bazofia indigna de tener ese nombre (Clive Barker escupió literalmente a esa película).

    • Nelius

      Opino prácticamente igual, amen de la buena crítica de Mono. Esta segunda parte es una delicia gore-cenobita para los sentdos, la dirección artística es impecable, la atmósfera, etc. Jamás olvidaré la escena del mad doctor entrando a la sala de camas del hospital dispuesto a realizar alguna que otra cirugía a sus pacientes para alegrales la tarde…
      Maravilla del género. Asímismo, pienso que la tercera entrega ofrece un visionado más que decente.

  • Federico Dias da Silva

    Excelente aporte Mono! Obra magna y de culto junto la primera entrega. Cómo dijiste, una lástima que la haya c……o con las últimas entregas. En el medio hay un par que zafan, pero no hay comparación. Abrazo y gracias por tuti

  • de hecho he visto todas 😉 Saludos

  • Richielords

    Perdone Sr. Mono, es de 1988 no de 1987.
    Slds