Veneno para las Hadas (1984)

Genero: Terror Pais: Mexico Duracion: 90 mins Director: Carlos Enrique Taboada Guion: Carlos Enrique Taboada Reparto: Ana Patricia Rojo, Elsa María Gutiérrez, Leonor Llausás, Carmen Stein, María Santander
VALORACION: (83/100)

 

RESEÑA: Las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa despiertan la imaginación de la pequeña Graciela, quien presume de que ella misma es una bruja ante su condiscípula Fabiola. Ante la incredulidad de su amiga, Graciela aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro, cuando Graciela insiste en que Fabiola la invite a unas vacaciones en el rancho de su familia, en donde podrá preparar un ‘veneno para las hadas’.

CRITICA: ¿Y si realizamos más películas de terror de este estilo y nos dejamos de joder? hablando en serio, Veneno para las Hadas es un clásico del terror que engancha desde la inocencia del relato y una ambientación logradisima por parte de Taboada. Ustedes fíjense los detalles, el ejemplo mas claro es que los adultos nunca muestran su rostro en la película, todos son planos desde la espalda o fuera de cámara, como si fuese un siniestro cuento para niños ya desde este punto el film arranca de manera única. Veneno para las Hadas no es una película de terror al uso como uno podría llegar a imaginar en un primer momento, este encierra sorpresas o una sorpresa que nos va a dejar tocados de espíritu, la película juega con el espectador a un nivel que probablemente en esa época y para el género era algo ‘novedoso’.

Como casi todo film de los 80, la ambientación, la atmósfera de terror siempre esta presente aun cuando veamos a estas inocentes criaturas jugando y correteando por ahí, el misterio que rodea a una de ellas siempre estará ahí. No puedo decir mucho sobre esto porque es quitarle la gracia a este film, si todavía no la haz visto, ya lo comprobaras por ti mismo.

Taboada dirigió y escribió el guion de esta película, con una concepción simple y bastante sincera, prolijo detrás de cámara, audaz en cuanto a guion y un manejo del ritmo muy adecuado, la película logra enganchar y tiene una duración perfecta para que no se haga pesada. No voy a mentir, no es un film con sustos que nos vayan a dejar sin dormir pero quizás sea lo moraleja de la historia lo que realmente da miedo y lo que le otorga a la misma el mote de ‘clásico del terror’.

Una película que todo amante del genero debe tener en su videoteca, buena historia, personajes entrañables con actuaciones fantásticas, sobretodo la de Ana Patricia Rojo, buena dirección, buena ambientación..¿algo mas? véanla.

 

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Latinoamericano


Contraseña:kingjjlh123
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)