Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza (2015)

Genero: Accion – Ciencia Ficcion – Aventura Pais: USA Duracion 135 minutos Director: J.J. Abrams Guion: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt (Personajes: George Lucas) Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Anthony Daniels, Mark Hamill, Peter Mayhew, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Warwick Davis, Daniel Craig
VALORACION:  (81/100)

pelicula el despertar de la fuerza

RESEÑA: Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

CRITICA: Cuanto de la historia que tenia pensado en la cabeza George Lucas habrá quedado luego de que Star Wars pasara a manos de Disney, es una pregunta que solo Lucas podrá responder algún día ¿como se iba a desarrollar esta nueva trilogía que comienza con El Despertar de la Fuerza?.

Cuando nos enteramos que J. J Abrams se iba a hacer cargo de la dirección y del guion de la película, el miedo recorrió mi cuerpo esculpido. Se que hay muchos fans de Star Wars que no les convenció tanto las precuelas pero no se puede dudar que Lucas es un genio de la cinematografiá, creando una de las sagas mas influyentes de la historia del cine y de la cultura general, y que para reemplazarlo hay que poner a otro genio, cosa que Abrams esta lejos de ser, aunque haya demostrado ser muy competente en Star Trek.

Afortunadamente Abrams cumple en la dirección de Star Wars VII, la fuerza estuvo con el como para darle la vivacidad a cada una de las escenas, no solo en lo que respecta a las escenas de acción trepidante sino también a la hora de los diálogos y en desarrollar medianamente a los personajes. Incluso se tomo una de las decisiones mas inteligentes, que es la de repatriar al genio de John Williams creador de la banda sonora original y compositor de todas las películas de Star Wars que en este film vuelve a poner en evidencia la importancia de una buena banda sonora, apelando a una mezcla y remezcla de las melodías clásicas de Star Wars que a los fans les pone la piel de gallina.

Podríamos hablar también de la edición y cortes que tratan de parecerse también a la trilogía clásica pero fundiéndose con lo moderno de las imágenes y el manejo de la cámara que le aporta J. J Abrams, en un espectáculo muy digno para los ojos y para los oídos de los mortales.

Podriamos seguir comentando muchas virtudes de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza pero me quiero detener en un aspecto muy muy importante y de paso también en una reflexión. 

pelicula star wars vii el despertar de la fuerza
Disney junto a Abrams y demás responsables de esta película han querido contentar a los fans que se sintieron decepcionados por las precuelas de George Lucas y eso se nota, hay muchos guiños repartidos por ahí, el uso de la banda sonora, ciertos aspectos de la fotografiá y el no abusar del croma sino en colocar mas decorados reales y menos ”fondos verdes” (croma), como quizás ocurría en los episodios I II y III.
Es correcto apelar al Deja Vu pero lo que no es correcto es traernos la misma historia de siempre o traer elementos que ya se habían visto antes en la saga, la estrella de la muerte, los planos, personajes importantes que son raptados, //Spoilers// hijos, padres que se revelan durante la historia, personajes que son Jedi sin saberlo // Fin spoilers// y podríamos seguir nombrando elementos que ya se han visto. Quizás esto no se de cuenta la gente que ve por primera vez Star Wars o que se vio las películas anteriores hace mucho tiempo y no se acuerda, pero los fans y las personas que se hayan visto todas las películas previas recientemente, va a reconocer esto al vuelo. Todo en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza parece una remezcla de la trilogía original, no se han animado o no han tenido la imaginación de crear una historia completamente nueva.

Si nos metemos por el lado de los personajes nuevos, el único que realmente convence, que esta bien construido y que evoluciona en esta película es Rey, con una estupenda actuación de Daisy Ridley (revelación), Finn no alcanza a tener carisma y el villano de turno carece de la fortaleza y determinacion de Darth Vader, no impone absolutamente nada en pantalla. De Harrison Ford no se puede decir nada malo, su actuación es la que esperábamos como Han Solo y el añadido del robot BB-8 fue muy muy acertada porque le agrega esa pequeña cuota de humor con varios puntazos durante todo el metraje que seguro te sacan alguna sonrisa.

Con una duración de mas de 2 horas, la intensidad de las escenas de acción son impresionantes ayudado por una factura técnica que te deja sin aliento, lleno de efectos especiales de primera que en el cine te suben la bilirrubina a niveles peligrosos, es una pena que varios personajes no estuvieran a la altura y que la historia sea tan poco original, esto le quita algo de intensidad al desarrollo, sobretodo en la segunda mitad del metraje hasta los ¾, que es donde Abrams levanta el pie del acelerador, los primeros 30 minutos son excelentes.

Podríamos escribir párrafos y párrafos detallando cada punto con precisión quirúrgica, como por ejemplo los romances forzados o como es posible infiltrarse a una base de la Primera Orden tan fácilmente o podríamos hablar de la buena cuota de humor y diálogos ocurrentes de varios personajes que quedaron muy bien.

En definitiva, si te estas preguntando si vale la pena pagar una entrada para ver esta película, es un rotundo Si, sobretodo si nunca viste una película de Star Wars no te hará falta ver las anteriores, para los simpatizantes y fans de esta querida saga, preparen el cuerpo para ver un cuasi-remake encubierto pero muy entretenido que el tiempo se encargara de colocar en el lugar que corresponda, lejos de la trilogía original. Un saludo a todos y que la fuerza los acompañe …. TA TA TARA TA TA TA…TARA TA TA TA …TARA TA TA ♪ ♫

CAPTURAS
pelicula star wars vii 2015Peliculas star wars vii el despertar de la fuerzaPelicula star wars vii

pelicula star wars vii el despertar de la fuerza

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720P + 1080p
Audio: iNGLES
1080p
pelicula star wars vii
720p
pelicula star wars vii
pelicula The Transcend 2014
SUBTITULOS