Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 93 minutos Director: Phil Joanou Guion: Robert Ben Garant  Reparto:  Jessica Alba, Thomas Jane, Lily Rabe
VALORACION:  (75/100)

Peliculas de terrror 2016

RESEÑA: The Veil contara como tras unos treinta años después de que los seguidores de un culto religioso se suicidasen en masa, el único sobreviviente vuelve a la escena de la tragedia con un equipo de documentalistas para contar toda la verdad sobre lo que sucedió en aquel lugar. De los productores de Paranormla Activity y The Purge.

CRITICA: The Veil – El Velo es un film que se inspira en algunos casos de falsos mesías que a través de la historia han inducido a sus fieles a cometer el suicidio, prometiendoles una vida eterna mas allá de lo terrenal (ilusos). Como toda buena obra de ficción, la película va un poco mas allá pero si hay algo en lo que The Veil puede destacar es la de engancharte a esa historia desde el minuto 0, los ¿cuando? ¿Como? & ¿por que? Con revelaciones de por medio y los condimentos necesarios de un correcto Thriller sobrenatural.

La película de Phil Joanou hace uso de los colores desaturados y unas melodías de fondo bastante densas que acompañan a casi todas las escenas, si le sumamos que The Veil se desarrolla en un ”placido” bosque alejado de la civilización, tienes una ambientación muy sobrecargada que vendría a ser uno de sus grandes aciertos para meterte de lleno en esta enigmática y retorcida historia de fanáticos religiosos y de la vida después de la muerte.

La dupla Jessica Alba y Lily Rabe funciona dentro de lo que cabe, con personajes de historias bastante similares hay un mínimo esfuerzo para que congenien dentro de la película y están bien, aun así ni los personajes son tan profundos ni las actuaciones van a ser descollantes pero cumplen sobradamente con sus roles de protagonico, después de todo es Jessica Alba y Lily Rabe, solo con sus presencias ya están aportando (jesi jesi ♥) . Mis dudas las genera Thomas Jane, aun no me decido si su papel esta sobreactuado, de lo que si estoy seguro es que este no es el papel de su carrera.

Si nos metemos en materia del terror, The Veil no es la película del susto fácil sino que apuesta por un ‘Velo’ (justamente) de enigma, de oscuridad, de ambientación viciada y una historia fuera de lo común que se va revelando paso a paso. Aquí entramos en terreno escabroso, si bien la historia es interesante desde el principio y no decae en cuanto al ritmo, hay algunos detalles que ensucian el guion y que obviamente no puedo entrar en detalle por los spoilers, así como también algunas escenas ‘terminales’ que podrían haber sido mejor ejecutadas.

El final es bueno y la idea de una secuela es bastante dudosa, salvo que agranden el argumento a mayor escala degenerandolo todo ¿podemos esperar eso de la productora Blumhouse? no descarto nada 😉

The Veil – El Velo probablemente no va a ser la mejor película de terror del año pero es una buena propuesta con cierta originalidad, la ambientación, la historia lo son todo y las actuaciones acompañan, quizás falto algo mas de talento detrás de cámaras para llegar a otro nivel, pero es recomendable. Un saludo a todos y caminen por la sombra..  

 
CAPTURAS
pelicula the veil 2016Pelicula de Terror The VeilPeliculas de terror 2016 - The veil

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Esperar 5 segundos y click en ‘Quitar publicidad’

pelicula
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)