The Exorcism of Molly Hartley (2015)

Genero: Thriller Pais: USA Duracion 115 minutos Director: Steven R. Monroe Guion: Matt Venne Reparto: Sarah Lind, Devon Sawa, Gina Holden, Peter MacNeill, Daina Leitold, Julia Arkos, Tom McLaren, Bradley Sawatzky, Steve Weller, Ernesto Griffith, Robert Borges, Scott Johnson, Andrew Cecon, Eric Blais, Kristen Harris, Jon Cor
VALORACION:  (76/100)

the exorcism of molly hartley 2015

RESEÑA: La secuela nos narrará como Molly Hartley, ya adulta, será poseída por un espíritu malvado. Molly acudirá a un clérigo para que le realice un exorcismo y destruir a la entidad maligna de una vez por todas antes de se haga totalmente con su control.

CRITICA:Volvio Steven R. Monroe como dios manda, el director de I Spit on Your Grave 1 y 2 regresa luego de su ‘tropezon’ con Grave Halloween, con una película de exorcismos de bajo presupuesto que sale bastante airosa gracias a la dirección del ‘susodicho’ para ambientar a la película de ese aire visiado de satanismo y una trama que resulta algo mas interesante que la media en este tipo de films tan particulares.

El Exorcismo de Molly Hartley no pretende reinventar el genero y las películas de exorcismos, tiene todo lo que ya se ha visto pero el hecho de que todo suceda en un loquero, una psiquiatra con ganas de ayudar, un cura desahuciado buscando redención y que añada elementos de la ‘biblia satánica’, hacen que El Exorcismo de Molly Hartley tenga un cariz diferente a otras cintas similares, una trama un poco mas elaborada, un desarrollo distinto que motiva a quedarte hasta el final para ver como corno termina todo esto.

Steven R. Monroe es de los pocos directores actualmente que están dedicados casi de lleno a las producciones de terror desde que hizo House of 9 haya por el año 2005 y ha tenido algunas películas mejores que otras, la experiencia nos hace mejores y Monroe aprovecha con bajos recursos hacer una película que tiene algunas buenas escenas de terror y una ambientación que por momentos se hace incomoda, intimida, que se hace perturbadora, podríamos destacar la escena en la recepción del psiquiátrico cuando Molly pisa por primera vez el lugar o toda la escena introductoria con el cura desahuciado, los primeros 40 minutos son muy buenos y no da tiempo ni a que agarres los pochoclos, es una escena perturbadora detrás de otra.

A pesar de no ser una gran película( arruinada por un final pésimo), es recomendable haber visto The Haunting of Molly Hartley para entender mejor a la protagonista porque el film no apela a ningún tipo de flashback ni nada que explique lo que paso hace 6 años en la vida de Molly, sino viste la anterior película al principio te puedes sentir sapo de otro pozo y que todo sucede sin mucha coherencia.

La actuación de Sarah Lind (Molly) no es impresionante pero lo único que si fue destacable es la mirada, sus ojos, por momento traspasaban la pantalla con un mal rollo terrible.

6 años después el Diablo regresa para reclamar lo que es suyo ¿porque 6 años después? La respuesta es mas que obvia pero The Exorcism of Molly Hartley, como ya pasaba en la anterior película, tiene algunas sorpresas argumentales interesantes y que se agradecen, es una pena que la parte final de la historia y el exorcismo en si no hayan sido tan impactantes como lo que se vio en los primeros 40 minutos y también me parece muy curioso que en pleno 2015 no consigan superar el maquillaje excelente de Linda Blair en El Exorcista, una película que tiene mas de 40 años!

El Exorcismo de Molly Hartley supera y por mucho a la primera parte, una película de exorcismos que consigue en varios momentos ser perturbadora, buena dirección de Steven R. Monroe detrás de las cámaras, buen uso de la música en una mezcla de la melodía de El Exorcista y Suspiria de Dario Argento, no tan agraciada tecnicamente y no tan original pero una digna película de terror que toca la tematica con una pizca de imaginación, que últimamente esta faltando.

Un saludo a todos amantes del horror ImI.

CAPTURAS
pelicula the exorcism of molly hartleypelicula de terror the exorcism of molly hartleypelicula de terror the exorcism of molly hartley

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: BR720
Audio: Ingles
pelicula nh10
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)