Gonjiam Haunted Asylum (2018)

Gonjiam Haunted Asylum – Genero: Terror Pais: Corea Duracion: 95 minutos Director: Beom-sik Jeong Guion: Beom-sik Jeong, Sang-min Park Reparto: Seung-Wook Lee,  Ye-Won Mun,  Ji-Hyun Park,  Sung-Hoon Park,  Ha-Joon Wi
VALORACION:
 (78/100)

RESEÑA: Basado en las leyendas e historias locales de personas que han visitado el hospital abandonado de la vida real, GONJIAM HAUNTED ASYLUM sigue a un grupo de coreanos que tiene un programa web de terror que planea transmitir en vivo desde el interior de un asilo abandonado. Para atraer a más espectadores, el anfitrión del espectáculo organiza algunos sustos para todo el equipo, pero a medida que se adentran más y mas dentro de ese asilo oscuro y con olor a humedad, comienzan a encontrarse con mucho más de lo que esperaban…

CRITICA: Y tenían que venir los hermanos coreanos a redescubrir el buen cine de terror mockumentary, como hacia un tiempo que no veíamos de esta calidad.

Evidentemente GONJIAM HAUNTED ASYLUM no viene a reinventar el género mockumentary de terror, pero ofrece algunos momentos geniales muy bien orquestados que ponen los pelos de punta en la segunda mitad del metraje, que es donde esta lo bueno.

El principio de la película parece muy típico, todos están felices, música rock, fiesta, algo de alcohol, etc, mientras se preparan para hacer un programa online de terror, donde tienen la misión de ser vistos por un millón de personas. Todo era una gran pantomima, sustos armados por aquí y por allá, pero en un giro de los acontecimientos, lo que era un programa armado se vuelve real…

No vamos a encontrar aquí grandes personajes o una historia inspiradora, Gonjiam Haunted Asylum da lo que se propone haciendo uso de la vista subjetiva, pero también añadiendo una cámara adicional enfocando la cara del sujeto, que parece muy bien añadida en esta película para aumentar la sensación de terror, después de todo, ver la cara de unos coreanos asustados es algo morbosamente divertido.

Es cierto que el film tarda un poco en arrancar o en ofrecer escenas de terror buenas, pero cuando llegan, ay mamita querida! Hay por lo menos tres escenas de terror que colocaría dentro de las mejores de este año (si hiciese un compilado) muy bien hechas. En el aspecto de la realización, la atmosfera, en algún punto recuerda a las mejores épocas de Fatal Frame (La saga de videojuegos) y eso solo puede ser un halago.

La localización parece ideal y perfecta, pero sobretodo las acciones y las reacciones de los personajes parecen creíbles y van a tono con lo que la pelicula propone. Sin demasiados fuegos de artificio ni explicaciones rimbombantes como las Grave Encounters 2, GONJIAM HAUNTED ASYLUM es entretenida y recomendable para los que les gusta este genero. Ya están avisados, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
rampage
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Fhercho superstar, Gracais por el aporte.
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)