U-571 (2000)

Genero: Belico – Thriller Pais: USA Duracion 116 minutos Director:
Jonathan Mostow Guion: Jonathan Mostow, Sam Montgomery, David Ayer Reparto: Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, David Keith, Thomas Kretschmann, Jake Weber, Jack Noseworthy, Will Estes
VALORACION: (89/100)

U-571 2000 r

RESEÑA: En plena Segunda Guerra Mundial, la flota alemana está causándole a los Aliados un gran número de bajas. Los submarinos de Hitler hunden cientos de barcos gracias a un sistema de comunicaciones llamado “enigma”, que permite establecer con extraordinaria exactitud la posición de los submarinos Aliados. Un capitán norteamericano ha conseguido, sin embargo, detectar que las señales del codificador “enigma” proceden de un submarino alemán averiado, el U-571, que se encuentra en mitad del Atlántico Norte. Rápidamente, un grupo de oficiales aliados que se hacen pasar por alemanes, son enviados para reducir a la tripulación del U-571 y apoderarse del codificador con el fin de interceptar las comunicaciones alemanas.

CRITICA: (Critica antigua xD) Cada dia me convenzo mas de que la mayoría de los críticos que andan dando vuelta por la red no saben ni puta mierda. Infravaloradisima película de Jonathan Mostow, técnicamente, actoralmente y guionistiamente (esta palabra la habré inventado ahora) es un espectáculo.

El guión roza la perfeccion salvo por un detalle no menor Spoiler: cuando capturan al capitán Aleman, en lugar de matarle lo mantienen de rehén pero no solo eso, este Nazi mata a uno y hiere a otro de los tripulantes pero le siguen dejando vivir, despues este termina saboteando el submarino…son detalles, quizá lo habían capturado para sacarle información pero cualquiera le hubiese metido un balazo en la frente despues de que matase a uno de tus amigos. Final Spoiler: Puede ser un fallo o un acierto según como se mire pero por lo demás el guion es impresionante, cada acción esta pensada y re-pensada para el disfrute. Incertidumbre, tensión, sorpresa, angustia, alivio es lo que transmite.

Técnicamente esta a la altura de los esperado, buenos efectos especiales y fotografiá que nos hacen creer realmente que estamos adentro de un submarino Aleman berreta que se cae a pedazos, todo goza de mucha credibilidad.

En el reparto tenemos Matthew McConaughey, Bill Paxton y hasta el querido Bon Jovi que tiene un digno papel en la película, todos excelentes y con personalidad bien marcada.

U-571 es una experiencia que no los va a dejar indiferentes, ni los va a dejar respirar, a cada momento hay una sorpresa, con dosis de accion bien suministradas, explosiones, metrallazos, bombardeos, torpedos y un gran final y sobretodo la sensación de claustrofobia que da ese submarino. Una película redonda que se valorara con los años lamentablemente, si no te gusto, anda a ver High School Musical !! un saludote.

CAPTURAS
pelicula u-571U-571 peliculaPelicula U-571 

TRAILER


FICHA TECNICA:

Calidad: BluRay1080p
Audio: Ingles
pelicula Jurassic World
pelicula U-571
SUBTITULOS
*****

  • DAVO

    jajajaa!!! Me encanta la crítica!!!

  • JHARAZ

    excelente …!!

  • Nova

    Como me gustan este tipo de Peliculas! DESCARGANDO….

  • Javi Con

    Menudo peliculón

  • Fhercho06

    Una impresionante película..la vi antes y la volveré a ver.
    Descargando…

  • fanny

    Bueno, bueno, bueno…. mi amor platónico por aquí ( Jon Bon Jovi) y ésta se me ha escapado?…..Imperdonable.
    Gracias joe por el comentario, si no se me habría escapado

    • yo me di cuenta de q era él como casi al final… jajaja cuando ya estaba apuntando el POWER a la tele 😛

      • fanny

        Porque lo comentó joe si no ni me había dado cuenta.
        Éste es el ejemplo de como con los años la gente está mucho más buena ( guapo).
        Un abrazo aquamanuy

        • jajajja es cierto mi querida Fanny! aunque -afortunadamente- hay excepciones q confirman la regla 😉

          • fanny

            cierto……
            Un abrazo aquamanuy

  • joe

    Mono tenés que subir Cry Wolf peli de suspenso/terror de 2005 donde también hace su aparición Jon Bon Jovi ya que está pedimos jeje

  • PARA NADA, pero PARA NADA mi tipo de peli por lo cual me aburrí como un hongo, esperando que pasara algo… ALGO! Laaaaaaarga como esperanza de pobre, así que Don Mono: CON TODOS MIS RESPETOS ¿QUÉ HACE ESTA PELI EN UN BLOG DE TERROR? Por curiosidad, nada más (xq fumármela ya me la fumé…)

    • que, por otra parte, es el como la abuela de “below”, sólo que below por mala q sea, al menos trata de “fantasmas”

  • Rikko

    OOOOOOH si, imperdible, de lo mejor que hay del cine de guerra, no se si quepa en el blog pero cualquier amante de la pantalla apreciaria este pedazo del septimo arte, ya en su momento comente como tomaron algo de aqui para Fury del acartonado Pitt, pero nada tan completo como U-571, nos faltan mas producciones con esta calidad. saludos…

  • Lagarto Negro

    Peliculazo en todos los sentidos:

    – Actuaciones magistrales de verdad de lo mejor, un buen reparto con actuaciones estupendas.
    – De lo mejor que e visto en películas de guerra, esta debería estar en el top 3 del genero, ¡Espectacular!
    – La tensión y el drama que sientes desde que están en misión es indescriptible.

    Cuando empece a verla tenia sueño pero a medida que avanzaba el sueño se fue transformando en empatia y tensión, es imposible no crear un sentimiento junto a esos muchachos dentro del submarino ¡9/10!