Pacific Rim (2013)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 131 mins Director: Guillermo del Toro Guion: Travis Beachmam Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Ron Perlman, Robert Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman, Larry Joe Campbell, Brad William Henke, Diego Klattenhoff
VALORACION: (85/100)

 

RESEÑA: Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju.

CRITICA: Cuando hay un director competente y con experiencia, difícilmente salga una mala película, es casi matemático (aunque siempre hay excepciones claro esta), pero cuando te propones a realizar un film sobre mechas y tienes tantos cientos de millones de dólares de presupuesto para realizarla, la posibilidad que la película sea un fiasco son aun menores. Guillermo del Toro ya sabía lo que era esto de realizar un film de ciencia ficción comercial con Hellboy, pero con Pacific Rim es otra cosa, un nivel más arriba.

Espectacular seria un buen adjetivo para Pacific Rim, una película sobre mechas que nos ofrece exactamente lo que queremos ver, robots imponentes, monstruos gigantescos y feos y combates que suben la adrenalina hasta en los enfermos de Addison. Los efectos especiales son de una factura irreprochable, a la altura de lo que se ha visto en Transformer 3 y si ustedes están queriendo una película para hacer lucir esos televisores LED de 32 pulgadas para arriba, esta es una de las mejores películas para hacerlo en lo que ha salido del año.

Poniendo bien claro lo que ofrece Pacific Rim en su factura técnica y espectacularidad, siempre estamos en busca de ‘algo más’ ¿que me puede ofrecer Pacific Rim más allá de batallas soñadas por cualquier fan de Evangelion o Godzilla? pues precisamente una trama y personajes que tengan algo que ofrecer. Aqui se ve buena mano de un director competente como Guillermo del Toro, el guion no es de lo mas espectacular, es bastante sencillo pero tiene personajes interesantes de los cuales destacan Mako (Rinko Kukuchi) y el general Stacker Pentecost (Idris Elba), este último personaje ya lo eh visto miles de veces, el típico general que dirige a los soldados a la batalla contra X amenaza con un porte imponente y sin una pizca de miedo en su mirada, Stacker Pentecost es asi pero demuestra algo más de profundidad y no cae indiferente como otros casos, demuestra empatía detras de toda esa coraza en su personalidad. Mako es el otro personaje que me encanto, no puedo decir mucho, véanla y tendrán las mismas sensaciones seguramente, el personaje principal como contraparte resulta un poco ‘apagado’, sin tanta carisma pero no desentona tanto, en general se han esforzado en ofrecer un reparto de personajes ricos, lo han logrado (Ron Perlman viejo y peludo..).

Quizás lo más flojo sea el guión, lo que le impide llegar a una puntuación más alta y no es un detalle menor viendo el nivel que ofrece en otros apartados, muy simple, con buena ideas en algún momento pero no del todo aprovechadas, quizás estemos siendo exigentes en este sentido pero es la película la que lo exige. El final como siempre espectacular, pero me quede con la sensación de más, ver algo más, pero ya estamos hilando muy fino..(quédense hasta después de los créditos que hay una sorpresita)

Pacific Rim es una película de ciencia ficción más que recomendable y también es interesante como se en mezclan culturas y como Hollywood se esta esforzando en ampliar su mercado hacia oriente, Japón y sobretodo China, si bien esto tiene que ver con negocios, podemos salir beneficiados de este choque de culturas, con actores y directores Asiáticos cada vez mas presentes en Occidente, lo que podría ser muy muy bueno viendo el nivel cinematográfico que tiene Asia, hay mucho talento allí.

Guiller del Toro tenes el ‘Approved’ de BlogHorror, saludos a todos.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR720
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)