The Awakening (2011)

Genero: Terror – Thriller Pais: Inglaterra Duracion: 102 mins Director: Nick Murphy Guion: Stephen Volk, Nick Murphy Reparto: Rebecca Hall, Dominic West and Imelda Staunton
VALORACION: 71

RESEÑA: The Awakening nos llevará hasta el periodo después de la Primera Guerra Mundial, en el año 1921, donde una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Alli se enfrentara a fenomenos que desafiaran todas sus creencias..jojo, no sabe donde se metio…

CRITICA: Es dificil ver The Aweakening y no comentar ”estoy viedo algo que esta a otro nivel…” y es verdad pero desde lo técnico e interpretativo, puede que hasta en guion sea un film que este mas trabajado que cualquier otro film de terror en la media pero acá entramos en un dilema. ¿Realmente resulta una película entretenida? ¿genera suspenso? ¿terror? ¿ambas cosas? quizás un poco de intriga pero ni siquiera como un Thriller que se precie es un film sorprendente ni que te tenga comiendote las uñas para ver como termina.

Ahora si hablamos técnicamente es un film que esta bien armado, buena fotografía, buenos planos, edición, hasta el ritmo impreso por Nick Murphy es bueno. Del plano interpretativo todos excelentes y por encima de ellos Rebecca Hall que tiene un talento increíble, si le dan un protegonico bueno en Hollywood probablemente gane un Oscar en el futuro, en este film demuestra una naturalidad y presencia escénica que es complejo de ver en el genero sobretodo para una mujer.

Pero mas allá de todo este virtuosismo queda de lado una cosa ¿donde esta el suspenso? ¿donde esta la intriga? el film no genera eso en dosis que sean suficientes. El guion me deja un tanto contrariado a mi personalmente, no se si el giro final era inapropiado o Nick Murphy no supo como preparar esta sorpresa final para que sea vea coherente con lo que habíamos visto hasta ese momento. En cualquier caso el resultado fue algo así como ”esto ya lo vi antes, no me sorprende” con alguna cuota de dramatismo en el final que deja pensando.

The Aweakening no es tampoco un mal film de suspenso y Thriller, tienen sus momentos y la ambientación ayuda a no despegarnos de la pantalla pero quizás para algunos esto no sea suficiente. Recomendable pero hasta ahí, un saludo a todos.

CAPTURAS

 
 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles + Sub
Peso: 1.4GB
DESCARGA P2P