Hei tai yang 731 – Los Hombres detras del Sol (1988)

Genero: Terror – Thriller Pais: Hong-Kong Duracion: 100 mins Director: Tun Fei Mou Guion:Reparto: Andrew Yu, Gang Wang, Hsu Gou y Wong Kong
VALORACION: (92/100)

RESEÑA: Durante la segunda guerra mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China, allí establecieron un campo de concentración japonés donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bactereológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de “Cuerpo bactereológico 731″…

CRITICA: Ningún amante del Gore debería perderse esta película pero tampoco ningún amante del cine en general, Hei tai yang 731 es mas que una película Gore sin sentido que solo sirve para el divertimento, también es una dramática cinta que nos muestra lo que sucedió en estos laboratorios militares durante la Segunda Guerra Mundial y de la que pocos tenían conocimiento. No solo los Nazis experimentaron con rehenes, los Japoneses también hicieron de las suyas y en esta película eso esta plasmado al detalle.

A los Chinos que usaban como experimentos los llamaban ”Maruta” y en esta película podemos ver escenas Gore de alto vuelo, joyitas impresionantes como un hombre hinchado en una camara de presión o una autopsia a un niño de 10 años entre otras aberraciones que no son recomendables a los mas débiles de estomago. Pero esto no es todo, la película es realmente interesante, con personajes como el doctor teniente general Ishi Shiro y el profesor Kitano Masaji que eran los encargados del establecimiento. Actuaciones notables que son solo la punta del Iceberg para un elenco completo de talento, desde los mayores hasta los mas pendejos, con interpretaciones muy creíbles y solidas.

El desarrollo de la cinta no da para el respiro, a partir del minuto 30 empiezan a verse los primeros experimentos y a partir de aquí es un no parar no solo por esta sucesión de hechos aberrantes sino porque a medida que pasa el tiempo la necesidad de terminar con las armas bacteriológicas se hace cada vez mas necesarias ya que Japón va perdiendo la guerra, esto hace que la tensión vaya en aumento ahí adentro. Por momentos me hizo acordar mucho a otra película grandiosa como Der Untergang como Bruno Ganz, aunque no llega a ese nivel de histeria su desarrollo es algo similar pero obviamente con el elemento del Gore que la hace muy especial. Destaco otra escena donde tiran a un gato en una habitación con miles de ratas, escena totalmente real que causo revuelo entre los protectores de animales ;D. Técnicamente se nota una gran puesta en escena, difícil de encontrar en otra película del genero y que dota a Hei tai yang 731 de una envidiable ambientacion..

Es muy difícil encontrar películas Gore con este nivel de puesta en escena y actuaciones, este film es una joya difícilmente repetible y vos no podes quedarte sin verla, seas o no amante del Gore, salu2.

CAPTURAS

TRAILER (una pequeña muestra)

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
peliculas de terror
*** Contraseña ***
SUBTITULOS
**

  • MonoBH

    Re-subida 😉

    • juanlocybin

      Mono, o la contraseña no funciona, o algo anda mal. Dice que el archivo está corrupto (no es asunto de virus ni nada de eso)

      • MonoBH

        Agregue un txt para que coloques la contraseña, por algun motivo si lo copias desde el navegador no te toma la contraseña, tiene que ser copiado como texto plano desde un txt. Rarisimo. Saludos.

        • juanlocybin

          Gracias Mono!!! Grande como siempre.

  • ixoca

    Al igual que las muchas películas del genero “explotation”, estan no son aptas para estomagos sensibles. Esta refleja la crudeza de los campos de concentración japoneses, que no tenian que envidiar nada de nada a los alemanes. Solo refleja una parte del horror que vivieron algunas personas. La realidad era peor…

  • (Of Thorns)

    Película muy dura. Aún hoy sigue impactando la barbarie que perpetró el escuadrón 731, que incluso supera algunos de los experimentos más retorcidos de los nazis. Recomendada, pero el hecho de saber que está basada en hechos reales puede que logre afectaros, id con cuidado.

    • Deyan Atfield

      Gracias por el dato… al parecer quedara en stand by un buen tiempo! saludos compañero!

    • det

      de acuerdo muy dura, lo recomiendo para los sádicos jaja o a quienes les guste este tipo de pelis

  • morgan

    alguien la pudo descomprimir? marca error

    • Necro Acoustic

      La descomprimí sin problemas.
      Necesitas una contraseña,
      la descargas debajo del link donde se baja la película.

  • Rudy M. Holmes

    Son bien sabidas las aberraciones cometidas por los japoneses durante su ocupación de China, como por ejemplo, la masacre ocurrida en Nanking (por si quieren saber más sobre el tema, digo) y este tipo de películas logran graficarlo de un modo excelente.

    Aun así, como dijeron en un comentario más abajo, si son muy sensibles, emocionales y sobre todo empáticos (ya saben, que se ponen muy fácilmente en el lugar de los demás) recomendaría verla con cuidado, sin embargo como dijo Mono, es, efectivamente, una joya ;3

    ¡Gracias por subirla Mono! <3

    • Pollo Diablo

      El gobierno y ejercito japonés perdió completamente la humanidad durante esa guerra. No así todo su pueblo, pero los que estaban en contra de esta locura se les acusaba de traidores y antipatriotas (anécdota cruel: Hiroshima y Nagasaki concentraban mayorías de ciudadanos pacifistas).
      Las crónicas de las masacres en Nankin hablan incluso de soldados lanzando bebes al aire y recibiéndolos con la bayoneta al caer.

      Me alegro de que rescates esta película Mono, por su importancia histórica.
      En serio, espero que nadie busque porno-gore aquí.
      Esta obra es ni mas ni menos que el grito de un director chino usando su arte para decirnos “Miren lo que han hecho con mi gente, miren como aplastan mi país”. Es descarnada y atroz, como lo son otras peliculas salidas de países castigados por el horror de la guerra (A Serbian Film, Seasoning House… ambas en este blog).
      PD: Si pudiesen subir en buena calidad “La Noche de los Lápices”, me harían muy feliz. Para poner nuestro granito de arena y que no se olvide lo ocurrido durante la sanguinaria Junta Militar Argentina.

  • Necro Acoustic

    Lástima que no esté el audio en su idioma original.
    Escucharla doblada al inglés se me hace raro.

  • Necro Acoustic

    La escena del gato es una canallada que fuera real.
    Creo que no hace falta ser amante de los animales para indignarse por la crueldad
    con la que se asesina un ser vivo.

    En la crítica de la película sobre el ;D

    • ivanmartinez

      no fue real la escena del gato, al gato le habían puesto miel en el cuerpo y las ratas solo lo lamían, desde ya que en mas de algun lado habran dicho que fue real para generar controversia.

      • Necro Acoustic

        En youtube hay (dividido en 7 partes) un documental con subtítulos en inglés (sólo en las partes de la entrevista) sobre el director de la película. Y comenta lo del gato, que afortunadameente no sufrió daño.
        “Black Sunshine: Conversations with T.F. Mou (2010, 1/7”:
        https://www.youtube.com/watch?v=PPCS0RUrEPI

  • ivanmartinez

    excelente 10!!!!!

  • Quatermass

    Lo más espeluznante de la película, es que los “experimentos” que en ella se nos muestra fueron total y absolutamente verídicos, y no busca desviarse de lo que son hechos documentados y probados.
    Hasta el día de hoy, la Masacre de Nankín continúa siendo una controversia entre China y Japón, ya que estos últimos aún no quieren reconocer lo sucedido (pese a que existe evidencia que corrobora en gran parte lo sucedido), ya sea en parte o incluso en su totalidad.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Nank%C3%ADn

    Esta película, además de ser quizá lo más impresionante que se ha visto en la historia del cine gore, funciona además como un poderoso recordatorio de este trágico episodio. El lenguaje audiovisual, si está realizado con maestría -como es el caso de esta película- impacta de manera muy poderosa, por más que uno haya leído bastante sobre el tema y sabe más o menos con qué va a encontrarse al comenzar a ver la película por primera vez.

    Fuera de toda broma, definitivamente no es para estómagos sensibles.
    Gracias Mono!!

  • No sirve el enlace de descarga. donde la consigo por favor??

  • Néstor

    Una joya, una pelicula que definitivamente no es para niños. Una patada en el estómago aún para los tios más duros del barrio, siempre que veo o hablo de esta película recuerdo una escena de austin powers, en la que Maligno le dice a número 2, vas a llorar… vas a llorar….

  • AndRea FloRencia

    Cómo se la puede descargar? No funciona el link de descarga! =(

  • Nachito Sarabando

    No se encuentra el link de descarga y la verdad que me muero de ganas de verla. resuban por favor! gracias!

    • Néstor

      está en youtube…

  • Cyrano Barret

    Y pensar que de nada sirvio todas esas aberraciones que hicieron ya que al caer las bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki se acabaron todo mas aberraciones de lo que hizo esas bombas no tiene comparacion.

  • Andres Shakur

    cual es la contraseña?