Dagon: La Secta Del Mar (2001)

Genero: Terror – Ciencia Ficcion – Suspenso Pais: España / Duracion: 94 mins / Director: Stuart Gordon / Guion: Dennis Paoli (Relato: H.P. Lovecraft) / Reparto: Ezra Godden, Francisco Rabal, Raquel Meroño, Macarena Gómez, Brendan Price, Birgit, Bofarull, Ferran Lahoz, Alfredo Villa, José Lifante, Uxía Blanco
VALORACION: (81/100)

RESEÑA: Paul y su encantadora novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con Howard, su socio, y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de sus vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Los problemas empiezan cuando el barco choca contra un arrecife dejando a Vicki atrapada entre los restos. Howard se queda con ella mientras Paul y Barbara van hacia el pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca que parece estar desierto, pero ojos incapaces de parpadear les observan desde las ventanas…algo pasa en ese pueblo…algo extraño….

CRITICA: Los que estén mas o menos informados sabrán de Dagon fue una película que le dio muchos dolores de cabeza a Stuart Gordon, dolores de cabeza para filmarla ya que la peli es literalmente pasada por agua y en pleno invierno se te congela hasta los huevos. No solo esto sino también la infravaloracion de la película en si una vez que vio la luz por parte de los medios especializados y un poco también del publico. Habría que separar la expectativa de lo que realmente es el film en si. De una película basada en un relato de H.P Lovecraft uno espera mucho y sobretodo terror, Dagon no es una película de terror convencional, es una película rara para el universo Lovecraft pero esto no es malo.

Cuando uno habla de rara se refiere a ciertos toques de humor de la película y con un desarrollo muy desenfadado aunque no con falto de tensión, esto para nada. Es una mezcla rara pero efectiva porque Dagon te sumerge en una mini aventura por el pueblo de Invoca con esas especies de hombres lagarto persiguiendo al protagonista casi todo el tiempo. Hay momentos para todos los gustos, de tensión y persecución, de humor muy sutil y en el trayecto final ya unas dosis de Gore.

El guión, bueno sacado de una de las obras magnas de Lovecraft, es muy buena, el merito de Lovecraft es que no es un Alan Poe que te mete frases rimbombantes….Lovecraft va a los papeles y cualquiera lo puede leer y entender perfectamente lo que pasa en sus relatos. Dagon es fiel al libro, no letra por letra pero fiel y captura la magia de este.

Las actuaciones no son el punto fuerte de la película, son bastante regulares pero no malas, el merito pasa mas por lo técnico. No es que hayan grandes efectos especiales pero si una gran ambientación, el pueblo que uno podía imaginar leyendo el relato esta estupendamente plasmado en pantalla, agua cayendo constantemente, casas viejas, el hotel que se cae a pedazos, muchos detalles que se notan el mimo que le pusieron y que engrandecen al film.

El trayecto final de esta aventura de terror es sorprendente e impredecible, impredecible para los que no leyeron el libro naturalmente 😀 y que finaliza con una gran melodia de fondo y….bueno veanlo ustedes mismos.
Dagon es una buena película, algo alejada del terror y mas cercana a una aventura con grandes dosis de suspenso, una buena travesía y una trama mas que interesante…seguramente muchas escenas se nos quedaran grabadas :D, recomendable, un salu2.

CAPTURA

TRAILER

Calidad:DVDRip
Audio: Ingles
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)