Old Boy (2003)

Genero: Thriller – Terror Pais: Corea / Duracion: 120 mins / Director: Chan-wook Park / Guion: Chan-wook Park, Jo-yoon Hwang, Joon-hyung Im / Reparto: Min-sik Choi, Hye-jeong Kang, Daa-su Oh, Seung-shin Lee, Dae-yeon Lee, Ji-tae Yu, Jin-sae Yun
VALORACION: (92/100)

RESEÑA: Un día del año 1988, Oh Dae-su , un hombre de familia, es secuestrado delante de su casa. Al despertar descubre que esta encerrado en una habitación y se entera que su esposa fue brutalmente asesinada y que el es el principal sospechoso pero ahi no termina la cosa y lo descubrirán viendola…no pretenderán que se los cuente.

CRITICA: Aleluya¡¡¡, por fin eh terminado de ver el tan demandado y a esta altura mítico Old Boy. Siempre por H o por B no terminaba de verla y la verdad que ahora me arrepiento porque me perdí de un verdadero peliculón Asiatico con todas las letras y no apto para todo el publico.

Sin dudas la primera mitad es la mas difícil de digerir y va a echar a mas de uno para atrás. Los que ya estemos mas acostumbrado al peculiar estilo de cine Oriental lo vamos a aguantar un poco mas (cuesta pero bien) pero para el resto de los mortales definitivamente NO. ¿Porque digo esto? y escuchame…Old Boy tiene la facilidad de convertirte la cara en un WTF¡ o_O, a veces es demasiado confusa en su desarrollo, con un humor muy muy peculiar y escenas que dejan en desconcierto a cualquiera. Ahora…la mejor escena es la del pasillo lejos de la primera horita donde el protagonista se planta y meta guacha Xd.

Antes de meternos en la segunda mitad (Y que mitad), es impresionante la calidad técnica que desprende Old Boy, Chan-wook Park hizo el trabajo de su vida, fotografia cuidadisima, manejo de camara y edicion tremendos pero sobretodo la musicalizacion en los momentos cumbres de la historia…esa mezcla de música clásica y épico, un gran trabajo.
Ni hablar de la actuación de el viejo Min-sik Choi interpretando a Oh Dae-su (el protagonista) se come la pelicula pero ojito a Ji-tae Yu interpretando al Nemesis de Oh Dae-su, los dos hacen un combo espectacular y sobretodo en el final.

Ahora si, en la segunda mitad Old Boy va a los papeles y la trama va tomando mas color, haciéndose interesante, las fichas se van acomodando, todo se va lentamente poniendo en posición para embocarnos un final de la putisima madre que los pario y no exagero, Sin dudas es uno de los mejores finales que vi y el mejor del cine Asiático. ¿Porque lo encierran? Porque lo liberan después de 15 años? nadie se lo va a imaginar en su puta vida y eso es magnifico. Les sugiero ver a el viejo Oh Dae-su en este final…JOJOJO

Old Boy no llega a ser una obra maestra, su desprolija primera mitad y unos minutitos de mas en el cierre hacen que no llegue a ese merito pero si se convierte en un imprescindible del cine Asiático, no verla es un delito. Si después de todo lo que escribí no la viste, ya mismo te podes ir retirando del blog :)….. lo digo en serio, jeje un salu2 a todos Y CUÍDENSE.

CAPTURA
TRAILER

 DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR
Audio: Coreano + Sub
magnet:?xt=urn:btih:4633fbafa876fb6c86eb7c27871b50382c5c2224&dn=old+boy+2003+brrip+release+lounge+h264&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337

SUBTITULOS

 
  • Angel Mitchum

    Totalmente de acuerdo

  • Ana Gallo

    Parafraseando al Amo mono para mi esta es una “Obra Maestra”: la historia es original, el desarrollo -me pareció que las más de dos horas fueron necesarias para crear el ambiente e introducirnos en lo que los personajes estaban viviendo-adecuado, los actores (sobre todo el original) me “vendieron” la historia, la música, la fotografía…Es más ya me dieron ganas de volver a verla así que dejen de leer mi verborrea y vayan a ver la bendita película xD

  • Miguel Angel

    una joya del cine y no ese remake de los EUA con el broli

  • juanlocybin

    Hace una año la descargué, la perdí y vuelvo al ruedo hoy!!! Gracias maestro Mono.

  • Toxie

    Mono puedes subir nuevamente (Sakebi) retribution, se te agradece todos tus aportes

  • Pacobreak

    La vi hace como un año y medio. De esta joya, solo voy a decir MAGISTRAL.
    Mi puntuación 10/10. Áltamente recomendable.

  • Noto Ishigami

    La vi hace como dos años, me gusto muchisimo, lo chido es que es una trilogia, y las tres son estupendas, a las tres les doy calificación de 12.5/10, y no es exageración, la mejor de todas es la de “Lady Venganza”, y esta es maravillosa.

  • Ronald

    Mono, tiene subtitulos pegados en coreano?

  • CRISTIÁN ZuN.-

    La vi hace unos años y bueno… PE LI CU LA ZA!
    No diré nada más…

  • Zorrino

    yo vi la version yanky, esta es mejor?

  • En la boca de la locura

    Pelicula espectacular!!! Coincido con lo que se dice más abajo, mi favorita también es Sympathy for Lady Vengeance. I Saw the devil (http://bloghorror.com/2011/02/i-saw-devil-2010.html) y Confessions (http://bloghorror.com/2011/08/confessions-2010.html) otras retorcidas recomendadas. “I Saw the Devil” es una cosa de locos. Saludos.

  • Nelson Reyes

    Saludos Mono, se que esto no viene al caso pero… este es mi primer comentario en el blog y es para molestar jeje, veras llevo bastante tiempo buscando un film nipon algo viejito que me ha tenido bastante intrigado llamado ‘Kwaidan, El Mas Allá’ de 1964 nominado al Oscar como mejor film extranjero, pero no lo he encontrado por ningún lado y no se si suene muy exigente pero tal vez tu, que eres el amo y señor, podrías conseguirlo y por si acaso compartirlo con toda la comunidad BlogHorror…

    P.D: Tu pagina es excelente, desde que la descubrí no dejo de visitarla

    • profondorosso

      Pues es fácil de encontrar, la tienes online, en torrent, y en emule está hasta doblada.

  • Frodo Bolsón

    20/10 Yo hasta tengo el manga original japonés y la trilogía en edición especial. Los coreanos son la leche. Ayer vi “Guerra de Flechas” y vamos, es que no paran de hacer grandes películas, en Corea sobre el ingenio que en España falta.

  • Excelente peli!!! Aún no termino la trilogía de la venganza, pero esta es la mejor. La verdad que los 10 puntos de calificación están correctos.

  • Ada González

    “Old Boy” son palabras mayores… !La venganza mejor orquestada del mundo! El desenlace de esta obra maestra no tiene igual. Entretenida, personajes alucinantes, bien actuada, original, enloquecedora. Totalmente de acuerdo con el 10/10.

  • SR.Violett

    De mis preferidas!!! me encanta esta película de principio a fin, jamas esperas un final así

  • victor

    a verrrrr averrr !!!

  • Pablo L

    Una decepcion que haya tantas criticas positivas y que se reduzca a una estupidez de guion la mayor parte de la pelicula para definir con algo retorcido y enfermizo….
    Larga y pesada salvo las escenas de peleas que ni siquiera hay tantas y poca accion encima…. Mi nota un 4/10 la verdad un bodrio de pelicula.

    • Alejandro Ezguerra

      Increible que hable mal de un guion como este, siga viendo crepusculo y similares

      • Pablo L

        perdon?? crepusculo? de donde sacas eso?

        • Alejandro Ezguerra

          Porque hablar mal de un guion como estos es increible….y simplemente detecto que te gustan las cosas mas faciles.

          • DonPollo

            peliculón…dicen que no tiene acción y porque debe tenerlo? PELICULÓN…10 de 10 papi.

    • Fabian Cuyeé

      Coincido! Tecnicamente es muy buena, pero todo el desarrollo y los dialogos estan llevados de tal manera que se me hizo insoportable!

  • Pablo L

    POR FIN UN COMENTARIO CON COHERENCIA

    • Gladis

      Con coherencia en la falta de apreciación de lo que es bueno, si ¡De pana!

  • Fabian Cuyeé

    Realmente se me hizo insoportable! Fue una patada en los huevos, este film

    • Gladis

      Bueno, se que entre gustos y colores…. pero es que, francamente, hay falta de gustos que dan pena. Old Boy es una peliculaza, el guión, los actores, tooooddddo es buenísimo! Hagan caso a Mono, que ese sí que sabe, vean esta película sin pérdida de tiempo. Si no les gustó, es porque lo suyo es rápido y furioso, nada que hacer.

      • Fabian Cuyeé

        Nunca vi rapido y furioso

  • Néstor

    Clásico instantáneo, 9/10 para mí la mejor forma de introducirte al cine coreano. ha ha ha

  • Deyan Atfield

    solo dire!! Bravo!!!!

  • Stormeye

    Ésta película va en el catalogo de bizarreadas archi fumadas, pero no voy a negar que la trama es de lo mas retorcida con ése final que te pega el cachetazo de elefante. Cabe aclarar que la historia en realidad viene de un manga y eso significa que es una historia que narra por capitulos analizando parte por parte lo que experimenta el personaje principal, siempre intrigandote en cómo hará para ejecutar su venganza ante alguien que no sabe quién es y ahí esta la clave del guión. Si uno no se enfoca en eso puede perder la gracia de la película. Le doy un 7.5/10. Sólo porque sé que habrá gente que no le atrape al principio, ademas que las actuaciones pueden no gustar a todos. ¡Aún así esta pelicula es de las obligatorias del cine asiatico! Son esas tramas retorcidas que solo los orientales saben hacer. Recomendadísima.