The World of Kanako (2015)

Genero: Thriller – Suspenso Pais: Japon Duracion 118 minutos Director: Tetsuya Nakashima Guion Tetsuya Nakashima Reparto: Kôji Yakusho, Nana Komatsu, Satoshi Tsumabuki, Jô Odagiri, Fumi Nikaidô, Miki Nakatani, Ai Hashimoto, Jun Kunimura, Asuka Kurosawa
VALORACION:  (79/100)

the world of kanako 2015

RESEÑA: Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su ex-marido, un implacable policía que utiliza métodos ‘poco ortodoxos’ para que vaya en su busqueda. A medida que la investigación del policía avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo su cara de mosquita muerta, la chica esconde otra vida, más oscura y retorcida de lo que muchos piensan.

CRITICA: The World of Kanako es la película que protagoniza el veterano y excelente actor Japo Kôji Yakusho y que tiene como director a Nakashima, que venia de realizar la excelente Confessions. Nakashima vuelve al ruedo con un thriller policial que bebe mucho del cine negro donde el protagonista es un policía que utiliza métodos ‘poco ortodoxos’ para obtener los resultados que el quiere y donde su vida personal es un completo y absoluto desastre.

El film es altamente violento e intenta ser transgresor para el genero del thriller policial muy al estilo Pulp Fiction, obviamente mucho mas oscura, mas seria y mas retorcida. Lo que hace al film especial es en la forma en que Nakashima cuenta la historia, con un montaje en donde se juega mucho con los cortes de escena abruptos y el uso de la música que muchas veces no tiene nada que ver con lo que estas viendo, es algo que se suele utilizar bastante hoy en día, mostrar ese contraste entre lo que ven tus ojos y lo que escuchas, quedas completamente descolocado a veces y eso supuestamente queda ”cool”…como la moda vintage que volvió hace un par de años o como comprarse un iPhone…

La película sigue este montaje de principio a fin y eso le da muchísima personalidad, esta es una virtud de la película hasta cierto punto, que es cuando te das cuenta que el film dura 2 horas y el patrón se repite una y otra vez. No puede haber quejas desde lo interpretativo, que es sin dudas el mejor apartado de la película, la intención en las actuaciones e incluso como se desarrolla el trasfondo del personaje principal que es un caso tan complejo que uno no sabe donde ubicarlo, no es ni bueno ni malo, es un personaje totalmente caótico y eso queda patente a medida que se desarrollan los acontecimientos y vamos descubriendo la verdad sobre Kanako.

El porque la película no consigue ser esplendida tiene que ver por su propia condición de trasngresora y sobretodo porque se va de rosca. Como comentaba anteriormente, el montaje de la película empalaga, el film es a veces demasiado acelerado y no varia las formas de contar la historia…esto se podría llegar a pasar por alto pero no así el guion. A medida que pasan los minutos y Fujishima se va acercando hacia la verdad, lo que vamos descubriendo de Kanako y la sucesión de hechos de violencia casi gratuita que plantea The World of Kanako hacen de la película demasiado alevosa y poco creíble. Kanako es casi un ser ‘omnipresente’, no puedo revelar mucho en este sentido para no destripar, pero es totalmente exagerado todo lo que rodea a su figura, es tarea complicada tragarse el ultimo ¼ de metraje.

The World of Kanako es una de las películas mas enfermas que te puedes echar encima en el ultimo tiempo y que no sea una cinta de terror, con un Nakashima endiablado en su pericia con la cámara, el montaje muy personal, el manejo de la violencia sin tabues, las actuaciones maravillosas, transgresora, decadente…quizás si bajaban un cambio podría haber resultado perfecta, a veces ”menos es mas”. Recomendable si te encanta el genero y estas abierto a propuestas novedosas.
Saludos a todos y cuídense.

 

CAPTURAS
pelicula the world of kanakopelicula de terror the world of kanako

peliculas de terror the world of kanakopelicula de terror the world of kanako

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: Blu-Ray & DVDRip
Audio: Ingles
Version DVD
pelicula the world of kanako
Version BR
pelicula the world of kanako
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****