Crawl: Infierno en la Tormenta (2019)

CRAWL PELICULA DE TERROR 2019 5

Midsommar – Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duración: 87 min Director: Alexandre Aja Guion: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen Reparto: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson, George Somner, Anson Boon, Ami Metcalf, Annamaria Serda, Colin McFarlane
Midsommar VALORACION: (77/100)

RESEÑA: Cuando un huracán masivo golpea su ciudad natal de Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para buscar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Al encontrarlo gravemente herido en el sótano de su casa, los dos quedan atrapados por la rápida invasión de las aguas de la inundación. A medida que se acaba el tiempo para escapar de la tormenta, Haley y su padre descubren que el aumento del nivel del agua es el menor de sus temores. Anda suelto un cocodrilo con bastante mal genio campando a sus anchas tragando todo lo que puede…

CRITICA: Esta película tiene dos peculiaridades, el regreso del director franchute Alexandre Aja al género del terror y la primera cinta del genero para Kaya Scodelario.

Alexandre Aja ya había dirigido una cinta survival-horror que tenía que ver con otra criatura que habita en el agua en Piranha de 2010 y prácticamente 10 años después vuelve con una película de cocodrilos asesino y despiadados, aunque algo más aburguesado ya que esta película no es tan sangrienta como aquella de 2010.

Lo primero que sorprende de Crawl es la puesta en escena muy meritoria. Más allá de los cocodrilos, la ambientación de una casa inundada y esos vientos huracanados ayudan a meterse en situación, al punto de terminar empachados de tanta agua y cocodrilos.

Alexandre Aja es un buen director y ofrece un survival-horror entretenido que va ganando puntos a medida que avanza. El comienzo es algo dubitativo, cocodrilos hecho por computadora y algunas situaciones de dudosa verosimilitud empañan un poco la película, pero Crawl va enderezando el rumbo en este aspecto, precisamente a medida que el agua va ganando altura, la película también lo hace con mejores situaciones cada vez más tensionantes y una orquestación de toda la situación muy bien lograda.

Crawl está realizada claramente en un estudio, pero no se nota, es la magia del cine y cuando una situación así puede recrearse sin que se noten los hilos, tienes el 50% de la película hecha. Ahora bien, no todo es perfecto y Crawl tiene algunos ‘peros’.

Particularmente, y sé que muchas personas piensan igual, cuando se crea una criatura o un animal en 3D casi nunca se ve bien en cualquier producción (película o serie de TV). Aun no se llegó a ese nivel de calidad en la que uno no pueda distinguir la diferencia entre un ser viviente generado por ordenador y otro real (pleno 2019) y en Crawl a veces se notan demasiado. Está claro que esta en un muy buen nivel, pero aún se sigue notando. Afortunadamente esto solo ocurre en momentos puntuales, como en el comienzo, pero la película lo sabe disimular muy bien luego cuando la acción pasa más sobre el agua o debajo de él.

Alexandre Aja no ha perdidos las mañanas, pero si las uñas con esta película. La duración parece perfecta y el ritmo de la película es bastante ejemplar, no cae en baches y siempre están pasando cosas que no dan mucho respiro al espectador. Pero quizás es un poco decepcionante que no se vea demasiado sangre o momentos más gore.

Existen algunos momentos puntuales que no voy a spoilear, pero en muchas de las muertes podrían haber arriesgado y mostrar un poco más. No nos engañemos, una de las mejores cosas que tiene este género son los momentos viscerales, sangre, gore, que aquí está un poco censurado, lamentablemente.

Las actuaciones son correctas, básicamente solo hay dos protagonistas y Kaya Scodelario cumple, pero este papel no será recordado como uno de sus mejores trabajos. Sin embargo, Barry Pepper si esta mejor que ella y esos años de carrera no vienen solos. De cualquier forma, no es una película que vaya a destacar por sus personajes ni por su historia, es un film que tiene claro a lo que va y lo ofrece bien.

Crawl es un solido film de terror-survival que no traiciona ni perdona, ágil, con una buena puesta en escena y momentos para comerse las uñas con unos cocodrilos bastante hijos de put@ que parecen estar muy orgullosos de serlo. No pidan más. Saludos a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
CRAWL PELICULA DE TERROR 2019

CRAWL PELICULA DE TERROR 2019 2

CRAWL PELICULA DE TERROR 2019 3 CRAWL PELICULA DE TERROR 2019 6

TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
Midsommar
1080
Midsommar
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)