Black Christmas (2019)

Black Christmas 2019 5

Black Christmas – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duración: 98 minutos Director: Sophia Takal Guion: Sophia Takal, April Wolfe Reparto: Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt, Cary Elwes, Ben Black, Simon Mead, Madeleine Adams, Lucy Currey, Zoe RobinsBlack Christmas
VALORACION:
(55/100)

RESEÑA: Un grupo de estudiantes femeninas (Eso no lo invente yo, así dice en la sinopsis oficial!) son acosadas por un extraño durante sus vacaciones de Navidad que las manda a lavar los platos. Eso es hasta que las jóvenes novatas de la hermandad descubren que el asesino es parte de una conspiración de la universidad clandestina. ¿A si? Ahora van a ver lo que es el empoderamiento…

Remake del film de 1974 de Bob Clark.

CRITICA: Aunque la película no tuviese toda esa montaña de mierda ideológica, seguiría siendo mala. Black Christmas, no solo tiene una historia atroz, también le falta el respeto a la cinta original de Bob Clark, y hace que el remake del 2016 sea una obra maestra.

Sinceramente, me importa tres pepinos todo lo que tenga que ver con lo ideológico y el empoderamiento de la mujer, tema recurrente en la película, que hace ver a los hombres como seres siniestros que oprimen a la mujer. Porque así son los personajes en este film y sé que son carne de cañón del asesino de turno, lo peor de la película no está allí, sino en la trama y lo mal dirigida que esta.

No conozco a Sophia Takal y tengo pendiente ver Always Shine, su anterior trabajo, pero voy a recordar su nombre, por haber escrito uno de los peores guiones que mis ojos han podido ver y lamentar. Pero que MIERDA señores! y ese final a los Vengadores, faltaban los trajes de super-héroes y el combo estaba completo.

La película tiene un montón de defectos, además del guion, tarda en arrancar y casi hasta la mitad de la película pasa poco y nada, eso sí, conversaciones sobre cuán oprimidas están las mujeres no pueden faltar en la película como tema recurrente, pero violencia, sangre y vísceras poco y nada.

El film se prende un poco sobre la segunda mitad, pero seguimos sin esa violencia e impacto que requiere un slasher del bueno, que tenía la cinta original y el remake de 2006. Era lo único que podía llegar a salvarla, pero Takal falla hasta en eso, por lo que hay muy pocos elementos para destacar.

A la única que puedo rescatar de este flagelo es a Imogen Poots, que siempre ha sido una gran actriz infravalorada, el resto del reparto, 0 a la izquierda.

No me quiero extender demasiado, guion terrible, dirección pésima, sin violencia, sin ritmo, mierda ideológica metida con calzador, final horrendo. Aléjense de esto lo más posible. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Black Christmas 2019 Black Christmas 2019 Black Christmas 2019 2 Black Christmas 2019 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
Black Christmas
1080
The Witch: Part 1 The Subversion
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)