Estranged (2016)

Estranged – Genero: Thriller – Suspenso Pais: Inglaterra Duracion 101 minutos Director: Adam Levins Guión: William Borthwick, Simon Fantauzzo Reparto: Craig Conway, James Cosmo, Bob Duff, James Lance, Amy Manson, Eileen Nicholas, Faye McLoughlin
VALORACION:  (80/100)

Pelicula Estranged

RESEÑA: January se ve obligada a regresar a casa tras seis años viajando en el extranjero. Un accidente automovilístico que casi acaba con su vida la ha dejado en silla de ruedas y sin memoria a largo plazo. No sólo ha olvidado a su familia, sino también su infancia, al tiempo que se sorprende al redescubrir que su hogar es una mansión señorial situada en medio del campo.

CRITICA: Estranged es una revelación dentro de su naturaleza de cinta de terror de serie B, que en la mayoría de los casos últimamente están siendo bastante pobres pero esta tenia un sello distintivo, es Inglesa y allá parece que no fallan nunca..

En un thriller mas oscuro de lo que crees, la película propone demasiadas interrogantes desde los primeros compases, una chica en silla de ruedas que no recuerda nada llega a su antigua casa y con su ”supuesta” familia ¿porque escapó de allí en primer lugar? ¿Es su familia realmente? ¿Qué fue lo que hizo para que la traten tan fríamente? El guión es sorprendentemente bueno para una película low-budget, tanto que hasta ameritaría un remake…yo solo tiro la idea…y es que cuando crees que el film va a tomar el camino más cómodo o predecible, tiene un giro interesante de los acontecimientos, como buen thriller que se precie siempre tiene un as bajo la manga.

La dirección y el ritmo es el adecuado en Estranged, el film sube peldaños con el paso de los minutos, pasando de un thriller absorvente lleno de intriga hasta convertirse en algo más oscuro y retorcido con tal sutileza que no lo ves venir. En este punto hay que ser claros, Estranged no es una pelicula de ritmo frenético y como tal debe ser visto, como ocurre con grandes ejemplos como The Witch, no esperes aqui violencia gratuita y elementos que alimenten tu morbo, es un thriller-suspense, una pelicula de intriga que va tomando color con el paso de los minutos…no es algo que deba decir a estas alturas pero como el público se renueva.. 

El poder de las actuaciones y personajes fuertes bien definidos es otro de los aciertos de Estranged. Liderados por Amy Manson, que parece el resultado de una relación entre Kate Beckinsale y Kaya Scodelario (si eso fuera posible) la verdad es que la rompe, al igual que el viejo James Cosmo, la veterana Eileen Nicholas o Nora-Jane Noone como Katherine, las actuaciones y los personajes son uno de los fundamentos de porque este Thriller es una revelación.

Es posible que Estranged sea un film algo manipulador cuando obliga al personaje principal a quedarse en este caserón con gente que no recuerda y que posiblemente el aspecto técnico no esté a la altura de la calidad del texto, pero el film se sobrepone a todo, el desarrollo de los acontecimientos, la fuerza de las interpretaciones, la dirección que no patina y su dosis de violencia y maldad suministrada con receta para no abusar. Cuando ves los fotogramas finales de la película (muy inspirados) y haces un flashback muy rápido hacia lo que viste, Estranged es un pequeño gran resumen bien ejecutado sobre la venganza…o la justicia.

Recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima!

CAPTURAS
Peliculas Thriller suspensoEstrenos 2016

Peliculas estrenos

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles
Peliculas de terror - Estranged
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)