HUNTED 2020 5

HUNTED – Genero: Thriller – Terror – Suspenso Pais: Belgica Duración: 87 minutos Director: Vincent Paronnaud Guion: Vincent Paronnaud, Léa Pernollet Reparto: Christian Bronchart, Lucie Debay, Ciaran O’Brien, Jean-Mathias Pondant, Kevin Van Doorslaer, Gilles Vandeweerd, Dianne Weller, Arieh WorthalterHUNTED
VALORACION:
(74/100)

RESEÑA: Lo que comenzó como un encuentro coqueto en un bar se convierte en una lucha de vida o muerte cuando Eve (Lucie Debay) se convierte en el blanco desconocido de un complot misógino contra ella. Obligada a huir mientras dos hombres la persiguen por el bosque, es empujada a sus extremos mientras lucha por sobrevivir en el desierto, pero la supervivencia no es suficiente para Eve. Buscara justicia de la única manera en que el ser humano sabe hacerlo, con mas violencia.

HUNTED

CRITICA: Muchas veces las mejores películas lleguen desde el viejo continente, como esta propuesta belga, que pretende darle una vuelta de hoja a los clásicos slashers y películas sobre asesinos psicópatas.

No puedo decir mucho sobre el desarrollo de la película, pero el giro de guión que propone Vincent Paronnaud hace que el enfoque del film cambie completamente. De un clásico slasher sobre una chica desamparada a una suerte de juego entre el gato y el ratón.

Ya hemos visto historias de venganza, pero el tono y las escenas que propone se debaten entre la tensión y la comedia de situación. Sin embargo, Paronnaud encuentra un equilibrio para que el film no se sienta una parodia, pero tampoco un film clásico de asesinos, se posiciona en el medio y le sienta bien.

Las interpretaciones son muy buenas, sobretodo la de Arieh Worthalter como el asesino. Este personaje está totalmente ido, y es uno de los asesinos más carismáticos que vi en mucho tiempo en esta clase de films. El sadismo, el desparpajo, su nula preocupación por la vida ajena, es un asesino de motivaciones clásicas y totalmente bidimensional, pero ‘mola’.

En esta historia que parece una referencia a clásicos como caperucita roja y el lobo, la película añade componentes sobrenaturales o místicos, que parecen tener menos protagonismo en la trama de lo que parecía en un principio. Estas referencias no están posicionadas en los elementos sobrenaturales sino en lo que representa el asesino. En este caso, el ‘lobo feroz’ es el hombre, y caperucita es la mujer a la que ninguna persona ayuda, sino que la ayuda proviene de la propia naturaleza. Un mensaje escondido un tanto diluido durante el desarrollo de los acontecimientos.

Así, el tono místico y de ‘cuento de hadas’ transformado a un burdo slasher se siente interesante, con momentos de pura tensión y violencia, pero tampoco logra transcender mucho más allá de una historia atípica dentro del género.

¿Es recomendable? Si. Es distinta, visualmente tiene momentos muy buenos, es violenta y está bien interpretada. Por el contrario, la trama es simple y desaprovecha los elementos místicos alrededor de ella. En definitiva, se le puede echar un vistazo. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
HUNTED 2020 3 HUNTED 2020 2 HUNTED 2020
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles
HUNTED
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)