Books of Blood (2020)

BOOKS OF BLOOD 5

Books of Blood – Genero: Terror Pais: USA Duración: 107 minutos Director: Brannon Braga Guion: Brannon Braga, Adam Simon (Libro: Clive Barker) Reparto: Britt Robertson, Anna Friel, Rafi Gavron, Yul Vazquez, Andy McQueen, Farid Yazdani
Books of BloodVALORACION: (67/100)

RESEÑA: Cuentos de terror, historias grabadas en la piel y un libro custodiado por los muertos esperan a cualquiera lo suficientemente tonto como para ir en busca de respuestas. Estas fábulas de fogata para el incauto comercio de la culpa, rezan sobre las inseguridades y ofrecen una frágil esperanza para los que se embarcan en un viaje kamikaze hacia Books of Blood!

CRITICA: Aunque no es una mala adaptación a nivel visual y de producción, la película de Brannon Braga palidece ante unas actuaciones por debajo de la media y un terror inofensivo.

Es difícil decir exactamente lo que falla, es de todo un poco, las interpretaciones, el guión, la falta de ritmo, las escenas de terror descafeinadas. Nada es un desastre, pero a todo le falta hervor. El resultado es un film complejo de finalizar por el aburrimiento, con unas historias que no terminan de despegar nunca, aunque no termina de ser un completo desastre quizás por algunos giros narrativos sobre la parte final y porque, al menos, intenta ofrecer algo de malicia y horror, aunque fracase en muchos intentos.

Aunque Brannon Braga es el creador de la serie Salem (2014-2017), logra algo que parece imposible, que las historias de Clive Barker parezcan aburridas. Se nota mucho cuando un director no es del palo del genero del terror, en el que hay que tener una sensibilidad ‘especial’ para asustar, generar la tensión y la atmósfera.

En resumen, Book of Blood de Hulu y Brannon Braga no consigue ser un Hellraiser ni un Candyman, parece más bien un salpicón de capítulos malos de Tales from the Crypt, pero filmado de forma ‘prolija’ con las posibilidades de hoy, pero, aunque la mona se vista de seda, ya saben el resto. Da la sensación de que esto iba a ser una serie de TV, que luego se montó en una sola película…nunca lo sabremos.

Difícil de recomendar. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
BOOKS OF BLOOD 2BOOKS OF BLOOD  BOOKS OF BLOOD 3
TRAILER
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)