BABA YAGA (2020)

BABA YAGA TERROR OF THE DARK FOREST 2

BABA YAGA : Terror en el bosque oscuro – Genero: Terror Pais: Rusia Duración: 113 minutos Director: Svyatoslav Podgaevskiy Guion: Natalya Dubovaya, Ivan Kapitonov, Svyatoslav Podgaevskiy Reparto: Maryana Spivak, Svetlana Ustinova, Marta Timofeeva, Yuliya Aleksandrova, Aleksey Rozin, Denis Shvedov, Igor Khripunov, Oleg Chugunov, Glafira Golubeva, Artyom ZhigulinBABA YAGA
VALORACION:
(65/100)

RESEÑA: Una joven familia contrata a una niñera para cuidar de sus hijos… pero tras ganarse la confianza de los despreocupados padres, su nueva tutora comienza a exhibir un comportamiento alarmantemente antinatural. Cuando sus padres no creen en sus afirmaciones, el hijo Egor se queda solo con el problema … hasta que un día descubre que la niñera y su joven hermana han desaparecido sin dejar rastro.

Con sus padres ahora en un estado de trance, sin recordar haber tenido una hija, Egor se convence de que su familia se ha cruzado con el antiguo demonio Baba Yaga. Ahora, debe intentar detener a Baba Yaga… antes de que sus padres lo olviden para siempre! Una batalla demasiado difícil para un niño..

BABA YAGA

CRITICA: Desde las tierras altas de Rusia, nos llega este film de terror folclórico que explora una leyenda de aquella región, aunque desconozco si es una leyenda real o inventada, para el caso es lo mismo, Baba Yaga es una cinta decepcionante.

Ya habíamos visto cintas de este mismo director, con The Bride o The Mermaid of the Lake Dead o Queen of Spades, y Podgaevskiy logro hacer cintas recomendables, pero Baba Yaga es su trabajo más flojo.

Podgaevskiy escribe (junto a otros dos guionistas) y dirige esta película que involucra una leyenda urbana y una tónica más cercana a Stranger Things, donde toda la historia es contada desde la perspectiva de un niño y sus amigos, con elementos de terror y fantasía.

La película tiene una característica no demasiado común dentro del genero del terror, la historia es débil, los personajes son débiles y el terror es totalmente inofensivo, pero todo eso esta metido en un buen envoltorio. Por mi experiencia en el género, una película que esta bien filmada técnicamente, difícilmente termine siendo mala en todos los demás apartados. Por lo general, vemos película excelentemente filmadas con buenas historias, pero que quedan a deber en el apartado del terror o películas de terror que son buenas técnicamente y dan miedo, pero tienen historias débiles, y así podemos encontrar muchas variantes.

En Baba Yaga constantemente pasan cosas, no es una película ‘lenta’, mas bien busca ser efectista, pero su tono de terror ‘infantiloide’ a lo IT (remake) y es aire de fantasía, restan mas que suman a la hora de generar una atmosfera propicia para el terror. Quizás es por eso que la película intenta aportar algunos sustos efectistas sin lograr mucha cosa.

Las interpretaciones y la construcción de personajes no logran conectar, tampoco le pedimos demasiado a una cinta de terror en este aspecto, pero ningun personaje logra realmente seducir a la cámara y generar alguna empatía. La historia termina por rematar la película, mal contada y farragosa difícil de seguir con interés.

El final logra repuntar con algo de clímax, pero no es suficiente como par terminar recomendando la cinta.

Baba Yaga resulta en un recuento de buenas intenciones. Podgaevskiy es un director que es bastante solido en la factura técnica y lo aplica bien en sus películas, pero este es un intento fallido de cinta de horror lleno de malas ideas, poco original, historia mala e interpretaciones sin chispa. Muy poco para destacar. No recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
BABA YAGA TERROR OF THE DARK FOREST BABA YAGA TERROR OF THE DARK FOREST 2 BABA YAGA TERROR OF THE DARK FOREST 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080 + 720
Audio
: Ruso
1080
BABA YAGA
720
BABA YAGA
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)