The Invisible Man (2020)

The Invisible Man 2020 elizabeth moss 6

The Invisible Man – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duración: 124 minutos Director: Leigh Whannell Guion: Leigh Whannell (Novela: H.G. Wells) Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales, Michael Dorman, Benedict Hardie, Renee Lim, Brian Meegan, Nick Kici, Vivienne Greer, Nicholas Hope, Cleave Williams, Cardwell Lynch, Sam Smith, Serag Mohamed, Nash Edgerton, Anthony Brandon WongThe Invisible Man
VALORACION:
(85/100)

RESEÑA: Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass (Moss) escapa en plena noche y desaparece en la clandestinidad, ayudada por su hermana (Harriet Dyer, The InBetween de la NBC), su amigo de la infancia (Aldis Hodge, Straight Outta Compton) y su hija adolescente (Storm Reid, Euphoria de HBO). Pero cuando el abusivo ex de Cecilia (Oliver Jackson-Cohen, The Haunting of Hill House de Netflix) se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño.

La cordura de Cecilia se resquebraja cuando un ser invisible comienza a ejercer violencia de genero sobre ella. #NiUnaMenos #TheInvisibleMan

CRITICA: Esto es lo que yo llamaría una pelicula prácticamente redonda y, posiblemente, el mejor trabajo de Leigh Whannell como director de horror.

The Invisible Man, perteneciente al Dark Universe, tiene aquí una nueva versión moderna y mucho mejor que aquella versión con Kevin Bacon en The Hollow Man, que era mas ciencia ficción. Obviamente, era igual de recomendable que esta, pero The Invisible Man de Leigh Whannell es mucho más intima, perversa y retorcida.

La historia se centra en una mujer afectada por la violencia de género, que aun con la muerte de su marido, es acosada por este de la manera mas cruel. Literalmente lo que vemos en la pelicula es como este hombre le arruina la vida lentamente, poco a poco, como una venganza que se sirve en plato frió.

La pelicula es buena en todo, las escenas de horror tienen la experiencia de Whannell en el genero del terror y sus pequeñas canas no han venido solas. Sabe ambientar las escenas y estirar la tensión, e incluso es sobresaliente el manejo de la violencia, que ya vimos en su anterior trabajo en Upgrade.

Los efectos visuales son geniales y bastante creíbles, algo difícil de lograr para lo que pretendían, pero lo logran.

En la vertiente dramática, Elizabeth Moss lo borda completamente, sabiendo proyectar la angustia, la desesperación y la impotencia de la protagonista ante lo que esta viviendo. Nadie le cree y nadie puede ayudarla, y el ensañamiento que tiene su ex esta completamente fuera de control, como un verdadero psicópata que lo proyecta en hechos.

La pelicula es tan buena que las dos horas pasan volando, el ritmo es ágil y Whannell no da lugar a descansos o momentos con baches, el film se mantiene todo el tiempo bien arriba y no decae.

Una cosa a destacar, que posiblemente pase desapercibida para la mayoría, es la fotografía de Stefan Duscio, que ya había trabajado con Whannell en Upgrade. El tono que le da a la imagen es perfecto para lo que cuenta la pelicula, dando una atmósfera inquietante de paranoia y agresión psicológica.

Como buen guionista de la saga Saw, conocida no solo por sus juegos perversos sino también por sus grandes plot-twist, no podía ser menos en esta pelicula. Afortunadamente, los trailers no revelan todo lo que sucede, y cuando crees que termina, aún hay más. Obviamente no voy a contar nada, no se preocupen.

No puedo encontrarle ningún defecto a este film, que parece una analogía de lo que puede vivir una mujer que sufre violencia de genero hoy en día, ya saben, cada vez que una mujer desea escapar de un hombre abusivo y tóxico, tiene que hacer el trabajo ella misma…lamentablemente.

Si todavía no viste The invisible Man, no se que estas esperando. Muy recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
The Invisible Man 2020 elizabeth moss 4The Invisible Man 2020 elizabeth moss
The Invisible Man 2020 elizabeth moss 3 The Invisible Man 2020 elizabeth moss 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
The Invisible Man
SUBTITULOS
[Nuevos]
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)