Zombi Child 2020 4

Zombi Child – Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: Francia Duración: 103 minutos Director: Bertrand Bonello Guion: Bertrand Bonello Reparto: Louise Labeque, Wislanda Louimat, Adile David, Ninon Francois, Mathilde Riu, Bijou Mackenson, Katiana MilfortZombi Child
VALORACION:
(66/100)

RESEÑA: Haití, 1962: Un hombre es traído de la muerte sólo para ser enviado al infierno viviente de los campos de caña de azúcar. En París, 55 años después, en el prestigioso internado de la Legión de Honor, una niña haitiana confiesa un viejo secreto de familia a un grupo de nuevas amigas, sin imaginar que esta extraña historia convencerá a una compañera de clase desconsolada de hacer lo impensable… ¿Meterse en una organización feminista? No, pero casi….

CRITICA: Puedes cometer muchas ofensas en tu vida, nadie es perfecto, pero lo que no puedes hacer es estar hora y media sugiriendo que algo va a ocurrir y luego de un momento a otro bajarle el telón al espectador.

Zombi Child es un film sobre la temática zombi, pero esta lo aborda de manera original y pocas veces vista. Esto es algo meritorio para los tiempos que corren, donde las películas de zombis se multiplican por decenas. El film tiene toca la temática del vudú y la zombificacion, muy popular en Haití.

Esto la hace, de buenas a primeras, bastante interesante, y, de hecho, lo es en gran parte del metraje. Esa mezcla del vudú, los zombis y costumbres tercermundistas en un contexto banal de chicas de universidad aburridas en un estricto colegio solo de mujeres.

Bertrand Bonello cuenta la historia desde dos perspectivas, pasado y presente, que, al principio, no tienen mucho que ver, pero que luego va cobrando mas sentido a medida que nos enteramos. De un lado, la vida de instituto de un grupo de chicas, y del otro, la de un hombre en Haití hace muchos años, que fue sacado de su tumba para trabajar en una plantación de azúcar.

Aunque tiene una narrativa ‘lenta’ o metódica, el estado de alerta en la que descansa la película es la que la hace interesante de ver. Algo va a pasar, no sabes bien que, pero puede ser algo heavy y sangriento. La película es extremadamente sugestiva en este aspecto, y cuando haces eso, por tu bien, que la espera valga la pena.

Lamentablemente, el buen hacer de la película en dirección y en interpretaciones queda en nada, cuando menos te lo esperas, los créditos están en tu cara y no has visto nada que haya valido la pena. Son como dos películas en una, pero ninguna de ellas es completamente satisfactoria.

El ambiente vudú, la zombificacion, la esclavitud, mezclados con problemas banales de la juventud actual eran ideas altamente explotables, pero no ha podido ser. Una buena idea desaprovechada. No recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Zombi Child 2020 2 Zombi Child 2020
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Franchute
Zombi Child
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)