ELI (2019)

eli 2019 6

ELI – Genero: Terror Pais: USA Duración: 98 min Director: Ciarán Foy Guion: David Chirchirillo, Ian Goldberg, Richard Naing Reparto: Charlie Shotwell, Kelly Reilly, Lili Taylor, Max Martini, Sadie Sink, Jared Bankens, Deneen Tyler, Katia Gomez, Kaleb Naquin, Parker Lovein, Nathaniel Woolsey, Austin Foxx, Mitchell de Rubira
ELIVALORACION: (73/100)

RESEÑA: ELI es la historia de un joven plagado de una enfermedad desconocida y debilitante que le obliga a vivir completamente aislado del mundo exterior. Después de agotar todas las opciones, sus padres pusieron su confianza -y su vida- en las manos de un médico (Doctor Riviera) cuyos tratamientos experimentales y vanguardistas pueden ser la última esperanza de Eli.

A medida que Eli pasa por el proceso tremendamente intenso que podría curarlo potencialmente, comienza a ser perseguido por experiencias paranormales intensas que le hacen cuestionarse en quién puede confiar….

CRITICA: Eli de Ciaran Foy es una película que a nivel argumental intenta desmarcarse de las típicas cintas de terror de apariciones y fantasmas, y en cierto punto lo logra, sobretodo por su sorprendente giro argumental, aunque en el camino cae en algunos tópicos y ciertas irregularidades.

Lo bueno de Eli de Ciaran Foy son dos cosas básicamente, el giro argumental y prácticamente todas las escenas de terror bien resueltas, lo ‘malo’ es todo lo demás.

Todas las escenas de miedo están bien hechas y lo mejor de la cinta ocurre en la primera mitad. Nada especialmente novedoso, pero sí muy efectivo si se hace bien y Ciaran Foy puso mucho empeño en esto. La escena del fantasma ‘contorsionista’ en el pasillo es excelente, no se puede negar.

Se puede decir que Eli hace bien lo que es el ‘corazón de una película de terror’, el generar miedo, pero habría que poner en la otra balanza lo que también es importante, como una trama interesante o unos personajes creíbles. En este punto, la película no es tan buena como cabría esperar.

Las actuaciones dejan que desear y el niño se la pasa gritando y sobreactuando literalmente durante toda la cinta. Este es el punto en donde más falla, el chico Charlie Shotwell no da la talla y, como es el protagonista principal de toda la película, hace que todo se arrastre tras sus pasos, o casi todo. Del resto poco que decir, pero esperaba más de Kelly Reilly (Rose) y, sobretodo, de Lily Taylor, las más veterana del elenco.

La trama tiene altibajos, el giro argumental la salva, pero aun así tiene elementos que están ahí que no tenían mucho sentido añadirlos, como es el caso de la chica que le habla a Eli a través de la pared de cristal ¿Cuál es el propósito? No es un personaje que aporte nada a la trama.

La intensidad que la película tiene en su primera mitad, luego se relaja en la segunda parte. Cosas se van revelando a partir de aquí, el film deja de centrarse en el terror y se dispone a acomodar las fichas para sorprender con su giro argumental. Sin dudas, esta sección de tiempo es la peor de la película, para luego pegar un subidón en el trayecto final. El cierre y el giro son buenos y tienen su clímax, no tanto el ‘epilogo’. Ya saben a lo que me refiero, esa parte en donde surge la pregunta ‘Bueno, ¿y ahora qué?’. Si tuviese que describir gráficamente ese epilogo, es como si ustedes estuviesen por comer unos buenos fideos con salsa boloñesa y le echan un tarro de mermelada encima. Así es el final, final, de la película.

¿Cual es la conclusión? Eli es una película recomendable, pero con altibajos. Lo bueno es que intenta ser algo novedosa para lo que estamos acostumbrados y nos regala unos buenos momentos de terror para pasar en ‘familia’, lo que debería ser suficiente para la mayoría. Un saludo a todos amantes del horror y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
eli 2019 eli 2019 3 eli 2019 4 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
eli
1080
eli
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)