Doctor Sleep – Doctor Sueño (2019)

Doctor Sleep doctor sueño 2

Doctor Sleep – Doctor Sueño – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duración: 151 minutos Director: Mike Flanagan Guion: Akiva Goldsman, Mike Flanagan (Novela: Stephen King) Reparto: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Zahn McClarnon, Carl Lumbly, Alex Essoe, Bruce Greenwood, Jacob Tremblay, Catherine Parker, Robert Longstreet, Carel Struycken, Emily Alyn Lind, Selena Anduze, Jocelin Donahue, Chelsea Talmadge, Juan Gaspard, Deadra Moore, David Michael-Smith, Kevin Petruski Jr., Mistie Gibby, Met ClarkDoctor Sueño
VALORACION: (75/100)

RESEÑA: Años después de los acontecimientos de “El resplandor”, un ahora adulto Dan Torrance debe proteger a una joven con poderes similares de un culto conocido como El nudo verdadero, que se aprovecha de los niños con poderes para permanecer inmortal. 

Doctor Sleep” es la continuación de la historia de Danny Torrance 40 años después de los terribles sucesos de El resplandor de Stephen King. Doctor Sleep – Doctor Sueño.

CRITICA: Cuando King decidió comenzar una secuela del libro El Resplandor, las alarmas se encendieron. El libro finalmente se lanzó en 2013 y a mucha gente le gusto, pero las criticas no fueron tan favorables como en la novela de 1977.

Stephen King, ya en sus horas bajas, decide continuar la historia del niño Danny Torrance y su don (El Resplandor) con una trama totalmente nueva que tiene que ver con su poder y un culto que se alimenta de las personas que lo tienen.  

Y a partir de esta novela, nace la secuela cinematográfica de la adaptación de Stanley Kubrick, que dicho y sea de paso, se gano el premio Razzie como peor director por la cinta de 1978 y la pelicula estuvo nominada…insólito. Ahora, el talentoso Mike Flanagan se encarga de esta secuela mas de 40 años después, para adaptar una novela que ya era inferior a la primera parte, así que las cosas estaban claras.

La película es menos terrorífica que El Resplandor, y navega entre las mareas del cine fantástico. Aunque es muy diferente a lo que realmente esperarías como una secuela, la historia de un culto secuestradores de niños se antoja bastante interesante, y aunque dura 2 horas y media (la versión para cine), es una duración que esta justificada por la historia que quiere contar. Es decir, nunca se vuelve pesada, a pesar de su duración, y eso solo puede lograrse con una trama que engancha.

Es normal que la película haya decepcionado a muchas personas y no los culpo, la dinámica de la cinta es muy distinta a la de Kubrick. Ya solo por la trama es distinta y esa barrera es difícil de sortear para alguien que espera ‘terror’ (aunque lo hay en menor medida), siendo El Resplandor, uno de los grandes exponentes del genero de todos los tiempos. Sin embargo, si vas con el chip cambiado, y piensas que vas a ver una película centrada en el poder de Danny Torrance, lejos del hotel Overlook, la película probablemente te convenza y te atrape.

Doctor Sleep doctor sueño 4

Ewan McGregor siempre actúa bien y aquí no desentona, pero el mejor personaje del film es el de Rebecca Ferguson como la villana Rose. Luego hay otros personajes muy poco convincentes en pantalla, como el de Abra, que a pesar de tener una importancia clave en la película, la interpretación de Kyliegh Curran no esta a la altura. El apartado de actuaciones tiene algunos altibajos.

Detrás de cámaras, Mike Flanagan es un director muy competente y lo venimos siguiendo desde Absentia, pasando por Oculus, Hush, The Geralds Game o la serie Tha Haunting of Hill House. No es extraño que hayan apostado por el para esta adaptación y el hombre hace lo que tiene que hacer con el guion que tiene. La película a nivel técnico es excelente y probablemente uno de los mejores logros haya sido el replicar el hotel Overlook con lujo de detalles, incluido sus simpáticos inquilinos.

Incluso en las pocas escenas de terror que hay, son terroríficas, es una pena que el film no haya tirado pro ese lado, que es lo mejor que sabe hacer Flanagan.

Al final de los créditos, tengo que confesar, las sensaciones fueron encontradas. La historia atrapa, es cierto, pero queda ensombrecida por su falta de terror y ambiente tétrico, y es que la sombra de El Resplandor es demasiado grande y es inevitable caer en las comparativas, y ahí esta película sale perdiendo.

¿Recomendación? Yo recomiendo que, si todavía no la han visto, vayan directamente por la versión de 2 horas y media, que es el montaje que se paso en el cine y no el ‘Director-Cut’, que eleva la duración a 3 horas. Esta duración es excesiva y no cambia sustancialmente la trama, salvo que seas un real fanático de este universo y la película te haya encantado.

Stephen King logra expandir el universo de El Resplandor con esta obra, con intenciones nobles o puramente recaudatorias, nunca lo sabremos, pero lo que si me da gracia es como este film tira por la borda muchas de las teorías sobre-analizadas del film de Kubrick, y por fin sabemos si era el hotel el que poseyó a Jack Torrance o el lugar simplemente dejo al descubierto la verdadera naturaleza del mismo…

Un saludo a todos amantes del horror y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Doctor Sleep doctor sueño Doctor Sleep doctor sueño 2  Doctor Sleep doctor sueño 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
[Version Director Cut]
Doctor Sleep
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)