RUN – CORRE (2020)

RUN 2020 3

RUN – Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duración: 89 minutos Director: Aneesh Chaganty Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian Reparto: Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky, Erik Athavale, Onalee Ames, Conan Hodgkinson, Clark Webster, Carter Heintz, Steve Pacaud, David Swim, Derek James TrappRUN - CORRE
VALORACION:
(82/100)

RESEÑA: La veterinaria de “American Horror Story” Sarah Paulson interpreta a una madre que cría a su hija adolescente (Kiera Allen) en aislamiento. La vida de Chloe comienza a desentrañarse cuando descubre el siniestro secreto de su madre, que no era tan santita como pensaba.

RUN

CRITICA: El nombre de Aneesh Chaganty esta para anotarla en alguna parte. El director de origen indio nos propone un thriller que bebe bastante de un caso muy conocido de la vida real que no voy a comentar porque seria un spoiler grande como una casa. De cualquier forma, cualquiera medio avispado se puede dar cuenta de hacia dónde va la película, aunque esta intenta no mostrar todas sus cartas, como buen thriller que se precie.

Run es un thriller-suspense bastante solido que lo hace todo prácticamente bien. La trama es interesante, las interpretaciones fantásticas, el desarrollo es con ritmo y no cae en baches, varias escenas de tensión para comerse las uñas y revelaciones que te dejan agarrándote la cabeza, lo tiene casi todo.

No descubro mucho si digo que Sarah Paulson es una gran actriz, que novedad. Su papel de madre sobreprotectora es enigmático y va a tono con la trama. Lo bueno de la película, es que uno no esta 100% seguro de nada durante gran parte del trayecto, si realmente la madre es una hija de puta o si la hija se está armando sola la película en su cabeza ¿Qué es lo que realmente sucede? Aunque las sospechas están latentes, personalmente, nunca estuve seguro al 100% y eso hace que las historias mantengan el interés, sobretodo cuando hablamos de un thriller. La actuación de Paulson es milimétrica y bien dirigida, ya que en todo momento su gesticulación es ambigua, podría ser la gran villana de esta historia, o tal vez no, Paulson y Chaganty juega con esa ambigüedad y, por ende, con el espectador.

La actuación de Kiera Allen (Chloe) es el eslabón que falta en esta cadena, con una actuación que también es para destacar, transmitiendo el mar de sentimientos de su personaje como las sospechas, el miedo, la impotencia y la ira.

 A nivel técnico, es una película que se nota de buena factura y Chaganty es capaz detrás de las cámaras, mostrando facetas distintas a su opera prima Searching. No es un escandalo ni un derroche de talento, pero es un trabajo solido que logra transmitir lo que se propone.

Run es una película muy recomendable, que sabe mantener el interés en todo momento gracias a su retorcida historia sobre madres sobreprotectoras y traumas pasados, con un ritmo intenso, dirigida sólidamente y muy bien interpretada, si añadimos una cuota de revelaciones impactantes, tenemos una película que no puede fallar. ¿Alguna vez les di una mala recomendación? Eso nunca paso. Nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
RUN 2020 4 RUN 2020RUN CORRE 2020
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
RUN - CORRE
SUBTITULOS
*****
—–
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)