Echoes of Fear (2020)

Echoes of Fear 2020 5

Echoes of Fear – Genero: Terror Pais: USA Duración: 90 minutos Director: Brian Avenet-Bradley, Laurence Avenet-Bradley Guion: Brian Avenet-Bradley, Laurence Avenet-Bradley Reparto: Trista Robinson, Hannah Race, Paul Chirico, Marshal Hilton, Elif Savas, Danilo Di Julio, Ian Heath, Norman Zeller, Curt LambertEchoes of Fear
VALORACION:
(71/100)

RESEÑA: Después de heredar la casa de su abuelito que fallece repentinamente debido a un ataque cardiaco, Alysa regresa a la casa de su infancia para hacer las reparaciones necesarias y luego venderla.

Sin embargo, cuando comienza a empacar las pertenencias de su abuelo, algo dentro de la casa comienza a asustarla, sombras andantes, pasos y lugares secretos dentro de la casa que la dejan como lokita. Incluso su ratón mascota siente una presencia. Y ahora, dentro de las habitaciones secretas y el espacio oculto debajo de la casa, Alysa se da cuenta de que debe descubrir el mal que se esconde dentro, si es que tiene los ovarios para hacerlo.

Echoes of Fear

CRITICA: Me sonaba de algún lado el nombre de Brian Avenet-Bradley, y estaba en lo cierto, era el director de otro film de terror independiente de hace como 15 años, Dark Remains, del que guardo muy gratos recuerdos. Hoy tendría que verla nuevamente, quizás cambie de opinión, o no. El caso es que Echoes of Fear es el regreso del director con otra película de terror, que parece girar sobre los mismos elementos fundamentales, una casa, almas atormentadas y secretos oscuros que salen a la luz y que son descubiertas por el protagonista, no sin antes pasar por unos malos ratos con apariciones fantasmagóricas.

Desde ya la película no es original, pero Brian Avenet-Bradley tiene el toque y la película es extremadamente ágil y rápidamente nos pone en situación.

A pesar de ser una película de terror independiente, con los defectos del caso, cierta precariedad en la producción y actuaciones mejorables, el film logra una muy buena ambientación en la primera mitad y unos scare-jumps que te hacen saltar de la silla, hay un susto en particular que es de los mejores que vi en los últimos tiempos. Con mi experiencia, es difícil que pueda saltar con un susto, pero este lo logro, bien hecho Brian Avenet-Bradley, grandísimo hijo de puta.

Ruidos, sombras, voces de ultra-tumba, el film se siente precario como cualquier cinta de serie B, pero hecho con algo de talento, lejos de los reflectores y el efectismo hollywoodense, yendo directamente al quid de la cuestión, el miedo y el jugar con los terrores primarios.

La primera mitad de la película es absorbente por esto mismo, es como ver una película de terror de los ’80, tiene ese tono y esa ambientación. Lo malo llega en la segunda mitad, cuando hay que desarrollar una historia más allá de plantear el escenario de una casa maldita. El film pierde ritmo y la historia se siente predecible, por lo que Echoes of Fear pierde enteros en su segunda mitad.

El desenlace responde las preguntas sobre la casa e intenta dar una vuelta de tuerca a las apariciones, pero a esas alturas parece obvio lo que sucede y el final no tiene el clímax y el empuje necesario para cerrar la película con nota.

Brian Avenet-Bradley es un director que parece tener las lecciones aprendidas en cuanto a los factores fundamentales para generar terror, en el que no se necesitan muchos reflectores ni fuegos de artificio, se puede generar terror hasta con una cámara webcam o con la cámara de un teléfono, solo se necesita talento y saber lo que realmente da miedo en el espectador. A pesar de ser una cinta de serie B independiente, el film lograr crear una buena atmosfera nociva y tiene unos buenos sustos en su primera mitad, pero a la hora de contar una historia los nervios le traicionaron, quedando una segunda mitad donde se viene a pique.

Aun así, no podría aplazarla bajo ningún concepto. Se puede ver, pero con reservas. Ya están avisados. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
Echoes of Fear 2020 Echoes of Fear 2020 2 Echoes of Fear 2020 3
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
Echoes of Fear
SUBTITULOS
****

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)