0.0 MHZ (2019)

0.0 Mhz 5

0.0 MHz- Genero: Terror Pais: Corea del Sur Duración: – min Director: Yoo Sun-Dong Guion: Writers: Jak Jang (comic), Yoo Sun-Dong Reparto: Yoon-young Choi, Shin Joo-Hwan, Eun-ji Jung
0.0 MHZVALORACION: (68/100)

RESEÑA: Los miembros de un club coreano de exploración paranormal, entusiastas y con mucho tiempo libre, quieren demostrar de una vez por todas la existencia de espíritus o almas errantes de seres muertos que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible, es decir FANTASMAS.

Con este objetivo, los miembros de ojos pequeños y caras desconfiadas, se atreven a documentar lo que sucede en una casa, que comentan por ahí, esta totalmente plagada de espíritus. 0.0 MHZ

CRITICA: Es raro que corea produzca este tipo de películas de terror, raro porque suelen buscar la originalidad antes de caer en tópicos ya vistos de otras épocas del cine asiático, sin embargo, en 0.0 MHz han ido a lo fácil y los resultados están a la vista.

La película comienza simple a nivel de historia, y aunque luego intenta añadir algo de complejidad con juegos de alucinaciones y demás historias, no deja de caer en tópicos una y otra vez de fantasmas de pelos largos con una lacio digno de una publicidad de Pantene.

Siendo sincero, la primera parte cuando los involucrados visitan el lugar embrujado es la mejor parte por la ambientación y ciertas escenas de terror, algunas más logradas que otras. La película pierde totalmente el norte cuando salen de allí y comete errores a nivel argumental, muertes que quedan en el aire sin ninguna repercusión en la historia y los personajes, incluso el título de ‘0.0 MHz’ no tiene ningún sentido. Solo utilizan una vez el aparato y luego se olvidan de él durante el resto de la película, muy poco protagonismo para llevar el título de la película ¿no les parece?. Tranquilamente se podría haber llamado ‘El fantasma de pelo largo y lacio Pantene’ y le hubiese quedado de lujo.

No quiero ser totalmente lapidario, la película tiene cosas mejorables, como los efectos especiales, la historia en general y unos personajes agradables, sin embargo, no llega a ser terrible. Es una película de momentos, hay escenas de terror interesantes lastrado por todo lo demás. No me quejo de la puesta en escenas, dentro de todo está correctamente realizada y el plot twist final confieso que me pareció perturbador. Sobre las actuaciones poco pare decir, tendria que revisar si alguno de ellos no es un idol de Corea, que suele pasar en este tipo de producciones para un publico joven.

Ni loco podría recomendar 0.0 MHz, pero definitivamente no es tan terrible como parece. Se las dejo a su criterio. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
0.0 Mhz 3 0.0 Mhz 0.0 Mhz 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Coreano
Subtitulos de Fhercho, la ‘navaja suiza’ de los subtitulos.
720

0.0 MHZ
1080
STARFISH
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)