Scary Stories to Tell in the Dark (2019)

Scary Stories to Tell in the Dark 6

Scary Stories to Tell in the Dark – Genero: Terror Pais: USA Duración: 111 min Director: André Øvredal Guion: Dan Hageman, Kevin Hageman, Guillermo del Toro, John August, Marcus Dunstan, Patrick Melton (Libro: Alvin Schwartz) Reparto: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris, Lorraine Toussaint, Austin Abrams, Mark Steger, Stephanie Belding, Jane Moffat, Natalie Ganzhorn, David Tompa, Divan Meyer
Scary Stories to Tell in the DarkVALORACION: (78/100)

RESEÑA: Estamos en 1968 en América. El cambio está soplando en el viento… pero aparentemente lejos de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows se ha cernido sobre él.

Es en su mansión en las afueras de la ciudad donde Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido las historias de tiempo que tienen una manera de volverse demasiado reales para un grupo de adolescentes que descubren aquel bendito libro de Sarah. Scary Stories to Tell in the Dark

CRITICA: Entretenida película que es casi una antología de terror, pero aquí no se trata de episodios, sino de monstruos que se turnan para acabar con cada uno de los protagonistas, uno por uno(#Miraquebien)

Scary Stories to Tell in the Dark fue una de las películas más esperadas de este año por varios motivos, primero que el tráiler tenía una pinta tremenda, segundo que la dirigía Andre Ovredal (The Troll Hunter, The Autopsy of Jane Doe) y tercero que era una adaptación de la serie de libros de Alvin Schwartz. Todo este coctel se antojaba especialmente tentador.

Había muchas expectativas y la película finalmente cumple con parte de ella, PERO quizás se esperaba más, a pesar de ser bastante entretenida en el resultado.

El punto clave y que genera comentarios encontrados es el ‘tono’ que tiene la película de Andre Ovredal. Puedo comprender totalmente a aquellos a los que les decepciono por su tono de film ‘familiar’, porque realmente lo es. Nuevamente tiene ese toque ‘Stranger Things’, un grupo de amigos adolescentes haciendo causa común, muy IT Remake, aunque Scary Stories to Tell in the Dark es un poco más seria que ese remake y su secuela, afortunadamente, pero aun así no se libra de su tono de película de fantasía con adolescentes luchando contra una fuerza maligna y arrolladora.

Scary Stories to Tell in the Dark 2

Está claro que se han copiado de la fórmula que más éxito está teniendo hoy en día en el cine y en la televisión (o Netflix), sin embargo, se cae en el riesgo de caer en la repetición y gastar este recurso muy rápido. Childs Play también copia ese tono, que no es que se haya inventado ahora (vease The Goonies por ejemplo) pero que esta muy popular en este momento.. Lo negativo de esta fórmula es que el tono de aventura-fantasía de terror opaca a este último elemento, y hace de todo el metraje muy descafeinado y no genera ‘miedo’, o al menos no al nivel que todos los amantes del terror estamos esperando.

Ovredal ha demostrado que puede hacer una película de terror realmente tétrica y de atmosfera opresiva con la excelente The Autopsy of Jane Doe, por eso creo que aquí se ha limitado a seguir los mandatos de la productora, quiero creer eso.

Comienzo siendo muy crítico, pero realmente la película es entretenida, es ágil y los monstruos están excelentemente diseñados, solo que creo que podría haber sido muchísimo mejor con el tono adecuado y quizás en un formato episódico.

Si hay algo para destacar son las emblematicas apariciones de estos simpáticos sujetos sacados directamente en los cuentos, todas las apariciones son excelentes con algunas escenitas que van directo a las mejores que vi este año, mucho mérito en esto. Los efectos visuales son muy buenos.

Las actuaciones son decentes, aunque nadie la descose. El casting en general está bien elegido y nadie tiende a la sobreactuación, asi que hay una buena dirección de actores.

Personalmente quede conforme con la historia, pero no tanto en cómo se resuelve. Creo que la resolución de la trama es demasiado sencilla y le faltó algo de clímax, la cereza del postre. 

Scary Stories to Tell in the Dark nos regala, en definitiva, una sólida película de terror que mezcla la fantasía en un diseño ya conocido y de probado éxito en estos últimos tres años, por lo menos. Es ágil, tiene buenas escenas de terror, gran diseño de monstruos y buenos efectos visuales, falto un poco más de terror y maldad. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS

Scary Stories to Tell in the Dark 4 Scary Stories to Tell in the Dark 3  Scary Stories to Tell in the Dark
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles 
My Soul To Keep
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTA PAGINA: