The Golden Glove (2019)

The Golden Glove 2019 4

The Golden Glove – Genero: Terror – Thriller Pais: Alemania Duración: 110 min. Director: Fatih Akin Guion: Fatih Akin (Novela: Heinz Strunk) Reparto: Jonas Dassler, Margarete Tiesel, Katja Studt, Martina Eitner-Acheampong, Hark Bohm, Jessica Kosmalla, Tilla Kratochwil, Uwe Rohde, Marc Hosemann, Philipp Baltus, Dirk Böhling, Lars Nagel, Adam Bousdoukos, Tristan Göbel, Victoria Trauttmansdorff
The Golden GloveVALORACION: (77/100)

RESEÑA: Del aclamado cineasta Fatih Akin (Head-On, The Edge of Heaven, In The Fade) nos llega una espeluznante historia del famoso asesino en serie alemán Fritz Honka, que atormentó al barrio rojo de Hamburgo en los años setenta. Basado en la novela del mismo nombre, THE GOLDEN GLOVE sigue a Honka mientras frecuenta su bar favorito, el “Golden Glove”, en el que canciones alemanas desaliñadas hacen llorar a los sabuesos del bar, y beber es un reflejo contra el dolor y el anhelo. Allí, Honka, un lamentable perdedor que persigue a mujeres solitarias, guarda algo más que secretos en el ático.

CRITICA: Vi muchos casos de asesinos seriales en texto y en video-documentales y no conocía a este asesino en serie, que no es tampoco de los mas prolíficos, mato a 4 personas, pero lo que lo catapulto a la ‘fama’ son los métodos que utilizo para matar a sus víctimas y adonde escondió algunos de los cuerpos.

Sabiendo esto, la película comienza fuerte, cobrándose la primera victima para el deleite de la platea morbosa. El film no es explicito o gore, pero si es bastante violenta y tiene alguna que otra escena que puede herir sensibilidades. Quizás lo más destacable de la película sea el realismo con el que Fatih Akin cuenta esta historia, alejado del ‘glamour’ de otras cintas de asesinos en serie psicópatas, como La Casa de Jack de Lars Von Trier, que es casi una teatralización de los asesinos en serie, pero esta película no.

Probablemente es así como actuaria un asesino en serie psicópata descuidado, como lo muestra esta película, y eso la hace especial. Fatih Akin es detallista, mas que nada en las escenas de asesinato, mostrando una violencia que se siente real y por eso impacta.

Pero claro, uno puede ser detallista en la violencia, pero si no tenemos un buen perfil de personaje principal y una buena interpretación, todo ese esfuerzo no sirve de nada y la actuación de Jonas Dassler es sublime. El personaje resulta extremadamente bien perfilado, al punto en que en determinado momento tu podrías anticipar como va a reaccionar, porque ya tienes esa información del personaje, como habla, los gestos, como piensa, todo eso queda marcado en el primer cuarto de la película. En estos aspectos la película es genial.

The Golden Glove 2019

PERO (siempre hay un pero), hay tres elementos que le juegan en contra a esta película, y que le impiden llegar a ser realmente brillante.

Si bien la película comienza con fuerza, hay una gran laguna que hace que baje su intensidad, luego lo retoma, pero es un segmento importante para una película que dura casi dos horas.

El segundo son sus personajes secundarios, si bien algunos son entrañables y aportan algo a la película, como la de la vieja Margarete Tiesel, que también esta increíble, hay otros personajes secundarios que no aportan absolutamente nada en la película. El problema con esto es que The Golden Glove le da minutos en pantalla que parecen no tener ninguna relación con la trama principal. La escena del baño casi al final de la película es un fiel reflejo de esto. Entonces, hay varios segmentos que quedan descolgados de la trama principal.

El tercer elemento es el final. Esta basado en un hecho real y no hay mucho que inventar, pero el desenlace parece un tanto anticlimático por como se resuelve todo.

Aun con algunas costuras que se ven, es una película recomendable excelentemente interpretada y dirigida por momentos. Violenta y de ambientación muy decadente, casi puedes sentir compasión por el asesino, que uno ya no sabe si es malvado o simplemente un loco. Véanla con confianza. Un saludo a todos y nos vemos en la proxima.

CAPTURAS
The Golden Glove 2019 2  The Golden Glove 2019 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Aleman
The Golden Glove
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.

0Shares
0 0

ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios. 
• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.
• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)