La Casa de Jack (2018)

La Casa de Jack 2018 6

The House That Jack Built – La Casa de Jack – Genero: Thriller – Suspenso Pais: Dinamarca Duracion: 155 minutos Director: Lars von Trier Guion: Lars von Trier Reparto: Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Riley Keough, Sofie Gråbøl, Siobhan Fallon, Ed Speleers, Osy Ikhile, David Bailie, Yu Ji-tae, Marijana Jankovic, Robert G. SladeLa Casa de Jack
VALORACION: (77/100)

RESEÑA: El visionario cinematográfico Lars von Trier (Anticristo) regresa con una de sus obras más atrevidas. En cinco audaces episodios, el fallido arquitecto y archi-sociópata Jack (Matt Dillon) relata los elaborados asesinatos orquestados -cada uno, tal como él los ve, una obra de arte altísima- que definen su “carrera” como un asesino en serie. Mezclando humor negro, surrealismo trascendente y reflexiones renegadas sobre todo, desde la historia hasta la arquitectura y el cine, von Trier diseña una investigación radical e intensamente personal sobre la violencia, el arte y los actos gemelos de creación y destrucción. Bueno, bueno, para…primero la vemos y después le tiramos flores.

CRITICA: Te podrá gustar más o menos la filmografía de Lars Von Trier, pero el tipo hace lo que quiere y cuando quiere. Sus películas suelen ser originales y en algún punto transgresoras.

Con The House That Jack Built, Von Trier toca la temática de los asesinos seriales personificado por el talentoso Matt Dillon. El film resulta una mezcla de thriller, suspenso y algo de humor por las situaciones que brinda uno de los asesinos seriales más idiotas que se han visto.

A no confundirse, no se trata de una película de humor. Lo que sucede es que el asesino aquí no calcula nada de sus actos e improvisa sobre la marcha, brindando algunas que otras escenas divertidas, pero siempre encuadrado dentro del contexto de una película sobre un asesino en serie. Von Trier logra una cinta entretenida en donde podemos meternos en la mente de un asesino inteligente, hasta el grado de ser un filósofo, pero totalmente desfachatado en sus modos.

Matt Dillon es el 50% de esta película, una actuación brillante que da vida a un personaje difícil de perfilar por cómo está construido. Es inteligente, sí, pero desalineado, calculador pero torpe. Ni siquiera mata por impulso, sino para lograr una meta ‘artística’. De alguna manera, se intenta mostrar un personaje alejado de ciertos clichés sobre este tipo de sujetos, aportando muchas referencias literarias e históricas.

La violencia explícita está allí, representada con crudeza siempre con la desfachatez de este asesino en el que uno no sabe realmente si ponerse tenso o reírse, es una mezcla muy rara que solo Von Trier podría hacer.

La película era muy buena y muy original hasta el último tercio, pero es en la última parte en donde a Von Trier ‘se le va la olla’. El film termina empañado por la última parte de la historia, muy absurda y de poco clímax. En ese afán de parecer transgresor, Von Trier simplemente se pasa de revoluciones y ofrece algunos últimos fotogramas que sobraban completamente y que no lo dieron un cierre en condiciones al relato.

The House That Jack Built es una de las películas sobre asesinos en serie más originales y bizarras que vas a poder ver en la vida. Es casi una lección de vida de lo que NO se debe hacer si eres un asesino en serie…solo por eso merece echarle un vistazo, aunque el final diluye parte de su encanto. Grandísima actuación de Dillon, bien dirigida, visualmente sólida. Recomendable si quieres ver algo distinto a lo habitual. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. PD: Bruno Ganz QEPD.

CAPTURAS
La Casa de Jack 2018 La Casa de Jack 2018 2 La Casa de Jack 2018 4 La Casa de Jack 2018 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
La Casa de Jack
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)