It Follows (2015)

Genero: Terror – Suspenso – Thriller Pais: USA Duracion 100 minutos Director: David Robert Mitchell Guion: David Robert Mitchell Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston, Caitlin Burt, Heather Fairbanks, Aldante Foster, Ruby Harris, Christopher Hohman, Bailey Spry, Rich Vreeland
VALORACION: (79/100)

Peliculas de terror It Follows

RESEÑA: La trama se centra en como a sus 19 años, Jay (Maika Monroe) tiene su primer encuentro sexual. Tras este hecho aparentemente inocente, de repente se encuentra a sí misma plagada de visiones y pesadillas muy muy feas; Jay no puede desprenderse de la sensación de que alguien o algo la está observando…

CRITICA: En una fría madrugada de Viernes termino de ver una de las películas mas premiadas en festivales de horror y de las mas esperadas por los empedernidos fans del genero del miedo, como ‘yio’. Las expectativas eran altisimas y por momentos la película consigue estar a la altura de las circunstancias pero no todo el tiempo, It Follows es una película original pero no es tan majestuosa como uno hubiese deseado que fuese.

Se nota que David Robert Mitchell ha visto y se ha inspirado en un collage de películas de terror de los 80 pero con un sello distintivo propio y modernista, donde lo ayudan dos pilares fundamentales, la excelente fotografía y banda sonora. El trabajo de fotografía de la película es ejemplar en todas y cada una de las escenas, muchas veces al compás de esa banda sonora impresionante del compositor Rich Vreeland haciendo uso de las artimañas del sintetizador, muy al estilo Maniac de Franck Khalfoun. La música siempre ha sido poderosa, siempre ha sido fundamental en el cine para acentuar un sentimiento o un mensaje que se le quiere dar al espectador, It Follows entiende muy bien la importancia de este elemento y juega bien sus cartas.

Si nos ponemos a hablar de temas estrictamente técnicos podríamos seguir alabando pero ¿It Follows da miedo? Esta es la pregunta que muchos de los que no la vieron se estarán haciendo en este momento, y ahí va la respuesta. Probablemente la hora de escribir estas lineas mi memoria me este fallando y me este olvidando de algún film, pero It Follows es la película de terror mas original de los últimos 4 o 5 años ¿por que? porque explora una faceta del terror que se aleja de los estereotipos de fantasmas, demonios, posesiones o asesinos seriales de lo mas variopintos para afrontar un terror mas elaborado y mas difícil de plasmar en pantalla.

Imagínense ustedes por un momento, que de un día para otro una entidad se les acerca lentamente, que no puedan estar en un lugar mas de un día sin que lo vean acercándose, que tengan que estar constantemente vigilando hacia los cuatro puntos cardinales, la idea me hace acordar a un famoso creepypasta que leí hace mucho…It Follows es una mezcla entre el terror tangible que puedes ver y el terror ominoso, a eso que esta allí acechando en las sombras pero que no puedes ver y la película logra esa sensación, esa tension en gran parte del metraje, de ahí el titulo ”It Follows” ‘Te Sigue”.

Lo que le impide a It Follows convertirse una película redonda es que el desenlace de la historia es demasiado abrupto, cuando el film requería de un final con un climax mucho mayor. Entiendo que David Robert Mitchell haya querido un cierre de la película que se aleje de lo convencional pero el resultado es que uno se queda con la sensación de ”eso es todo?” no es un final malo pero la película tiene un desarrollo de los acontecimientos tan interesante que se merecía algo mejor.

A Maika Monroe ya la habíamos visto en The Guest o en Labor Day con Kate Winslet, aquí se luce completamente en el protagonico en donde logra mostrar en pantalla la decadencia del personaje y los diferentes matices de este, tiene un futuro esplendido esta chica. Del resto solo destacar a Keir Gilchrist que habíamos visto también en Dark Summer últimamente, otro de los que tienen un futuro prometedor, en general las actuaciones son buenas.

¿Recomendable? Si, pero con matices, si estas buscando terror tradicional de fantasmas, posesiones, aquí no lo vas a tener, It Follows busca generar miedo con algo diferente y mucho mas elaborado, lo cual se agradece bastante en estos tiempos de vacas flacas. Les ha escrito Mono y les deseo, buenas noches.

 
CAPTURAS
It Follows pelicula de terror
It Follows Pelicula de terror 2015
It Follows Maika Monroe - Pelicula 2015
It Follows Maika Monroe - Pelicula 2015
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: BR 720
Audio: Ingles
pelicula de terror It Follows
pelicula Ils - it follows
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)