Demonic (2015)

Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duracion 95 minutos Director: Will Canon Guion: Max La Bella, Doug Simon, Will Canon Reparto: Maria Bello, Frank Grillo, Cody Horn, Scott Mechlowicz, Dustin Milligan, Aaron Yoo, Megan Park
VALORACION: (81/100)

Pelicula de terror Maggie

RESEÑA: La historia trata del terrible crimen de cinco jovenes estudiantes en el interior de una abandonada casa. El detective Mark Lewis (Frank Grillo) y la psicóloga del departamento Elizabeth Klein (Maria Bello) se centran en John Ascot, el principal sospechoso y sobreviviente, quien está siendo interrogado en la estación de policía.

Durante el interrogatorio explicará lo que ha sucedido con sus amigos, quienes eran cazadores de fantasmas amateurs que estaban realizando una investigación en el interior de la casa.

CRITICA: Con James Wan metiendo sus zarpas aquí como productor, sabia que la película no iba a tomar el camino tradicional de casas embrujadas y fantasmas vengativos como ocurría en sus últimos trabajos como El Conjuro, sino que iba a tener un guion y un desarrollo algo mas elaborado. Nuevamente no me equivoque, Demonic se debate entre el terror tradicional y un thriller policial muy en la linea de Saw, solo que aquí no hay Gore sino fantasmas y elementos de magia negra.

La trama se desarrolla alternando entre el presente y el pasado, la investigación de la policía llevada a cabo por el detective Mark Lewis y la doctora Elizabeth Klein y los confusos eventos que tuvieron lugar en la casa horas antes. El desarrollo es muy Saw en sus formas, con una investigación policial en curso mientras se narraban las trampas, obviamente aquí se reemplaza el gore por los sucesos paranormales que suceden en el lugar, donde conforme nos acercamos al final el ritmo aumenta y la tensión se vive a flor de piel acompañado en ese trayecto por una banda sonora que acelera los sentidos, para finalizar con un plot-twist, un giro de guion que te deja completamente descolocado…eso es Saw en estado puro que James Wan vuelve a utilizar aquí a modo de ‘inspiración’ y que Will Canon recoje de la manera correcta, pero no brillante ya que James Wan tiene muchísimo mas talento que el como director.

Demonic logra mantener la tensión y un ritmo intenso en gran parte de la película, con algunas escenas de terror interesantes y un ‘screamer’ que hacia mucho que no me hacían saltar del susto, aunque el apartado del terror no es el fuerte de Demonic y en este punto esperaba algo mas, pero la trama es tan interesante que logra tapar esta hilacha. La película contaba con un reparto joven y dos muy buenos actores como Frank Grillo y Maria Bello, aquí el film se vio algo descompensado ya que a excepción de los dos mencionados, el resto no tiene actuaciones demasiado buenas pero en ningún caso termino afectando negativamente al conjunto.

La dirección del Will Canon es correcta sin grandes lucimientos que, como comente antes, aprende de la escuelita del Jigsaw como buen alumno aplicado.

La película en el final tiene la capacidad de sorprender porque es un giro que no esperas, no porque como se estaba desarrollando los acontecimientos, te dices a ti mismo ¿como podría terminar de otra manera? Es una ‘f@cking’ película de terror de casa embrujadas y en esos momentos finales todas las fichas ya estaban colocadas, pero Demonic de alguna forma patea el tablero.

Demonic es una película de terror con algo de inteligencia, cosa que hoy no abunda demasiado en el genero y eso ya lo hace destacarse, quizás falto un poquitin mas de terror pero la historia te atrapa hasta el final. Ya están avisados amig@s BlogHorreros, ustedes saben que nunca me equivoco 😉 Au Revoir!

 
CAPTURAS
dEMONIC pelicula
DEMONIC 2015
DEMONIC 2015 pelicula
DEMONIC 2015 pelicula

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles
pelicula de terror Demonic
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)