The Empty Man: El mensajero del último día (2020)

The Empty Man El mensajero del ultimo dia 2020 5

The Empty Man Genero: Terror Pais: USA Duración: 137 minutos Director: David Prior Guion: David Prior (Historia: David Prior) (Novela gráfica: Cullen Bunn) Reparto: Marin Ireland, Stephen Root, Robert Aramayo, Samantha Logan, James Badge Dale, Owen Teague, Virginia Kull, Evan Jonigkeit, Joel Courtney, Ron Canada, Jessica Matten, Sasha Frolova, Tanya van Graan, Aaron Poole, Jamie-Lee Money, Reine Swart, Vere Tindale, Sven Ruygrok, Connor Dowds, Brian Wolfman Black Bowman, Michael MacKenzie, Michael Bundred, Connie HollinsDejame Entrar
VALORACION:
(77/100)

RESEÑA: Un ex policía super-entrenado está siguiendo el rastro de una niña recientemente desaparecida. En su búsqueda, se encuentra con un grupo secreto de tontopollas que tienen la intención de invocar a una aterradora entidad sobrenatural llama EMPTY MAN.

The Empty Man

CRITICA: The Empty Man sorprende por su argumento y toca el tema de los seres tulpa. Sorprenden porque este concepto es relativamente reciente, y habla sobre cómo la mente humana logra crear seres con voluntad propia a través del pensamiento, los miedos, las creencias etc.

La película toma este concepto e incluso su origen, que proviene del budismo. El film hace una especie de introducción a este concepto mostrando la excursión de un grupo de viajeros en Bután, que de alguna manera se ‘infectan’ de una entidad tulpa.

Luego de la introducción, la película comienza con la investigación de un exdetective sobre una serie de suicidios en la ciudad, interpretado por el sólido James Badge Dale.

La película de David Prior hace una cosa fenomenalmente en esta película, logra crear una atmósfera de misticismo alrededor del Empty Man ¿Qué es? ¿Cómo provoca esta ola de suicidios en masa? El film es metódico, de ritmo pausado, pero de una ambientación que te mantiene en vilo ante las preguntas sin respuesta, sus elementos neo-noir y un protagonista que esconde más de lo que se ve a simple vista.

No es la típica cinta de terror a lo ‘Bloody Mary’, aunque tiene algunos buenos momentos de terror y suspenso muy interesantes (escena del baño, la de la secta alrededor de la hoguera, etc). Si estás buscando el susto fácil, esta no es la propuesta que buscas, más si estás buscando una película de terror con algo de fuerza narrativa, elementos novedosos y un protagonista no bi-dimensional con algo de desarrollo, esta es un film para disfrutar.

No llega a ser tan terrorífica como podría haber sido, pero su ambientación absorbente y, por momentos, sobrecogedora suplen quizás esta falencia, además de su desarrollo y sorpresitas finales que atan todos los cabos.

En definitiva, una película recomendable y que probablemente hubiese entrado entre las mejores películas de terror del año 2020 (si hubiésemos hecho una lista jeje). A verla con confianza. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS

The Empty Man El mensajero del ultimo dia 2020 3The Empty Man El mensajero del ultimo dia 2020The Empty Man El mensajero del ultimo dia 2020 2

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
720
The Empty Man
1080
The Empty Man
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)