Anything for Jackson (2020)

Anything for Jackson 2020 5

Anything for JacksonGenero: Terror Pais: Canada Duración: 97 minutos Director: Justin G. Dyck Guion: Keith Cooper Reparto: Sheila McCarthy, Julian Richings, Konstantina Mantelos, Josh Cruddas, Yannick BissonAnything for Jackson
VALORACION:
(75/100)

RESEÑA: Una desconsolada pareja de abuelitos satanistas secuestran a una mujer embarazada para poder usar un antiguo libro de hechizos para poner el espíritu de su nieto muerto en su hijo no nacido, pero terminan invocando más de lo que esperaban. No se juega con la magia negra!

Anything for Jackson

CRITICA: Una pareja de ancianos deshechos por la muerte de su nieto, deciden hacer lo más descabellado, secuestrar a una embarazada y realizar un exorcismo inverso, poniendo a su nieto ‘Jackson’ dentro del vientre de la mujer.

El film parece combinar carnicería, momentos de terror y un tono cuasi-cómico o bizarro, donde los abuelos, excelentemente interpretados por Sheila McCarthy y Julian Richings, parecen tomarse toda la situación como algo normal y rutinario. Sin embargo, el plan no va a salir como quieren exactamente.

Las interpretaciones son fuertes y toda la situación parece totalmente inverosímil, un tono buscado por el director Justin G. Dyck y que le dan a la película muchísima personalidad, siendo una especie de ‘Misery’ con elementos sobrenaturales, si podríamos resumirlo de esa forma. Cultos, religión, encierro, fantasmas, todos tienen un lugar en la narrativa de este film, que no pasará desapercibido por nuestra videoteca, independientemente de si nos ha gustado o no.

El film intenta mantener un equilibro entre sus elementos de humor con una atmósfera con paleta de grises bastante marcada y personajes serios. Misión cumplida.

Hay momentos muy bien logrados de tensión y horror que se quedan grabados en la retina, pero…

Si bien la película es recomendable por esta mezcolanza de elementos y géneros añadidos con equilibrio, hay cositas que le impiden llegar más lejos. La historia no deja mucho lugar a la imaginación, y la simpleza del desarrollo se corona en el trayecto final, sin grandes giros de guión ni sorpresas rimbombantes que le hubiesen venido muy bien a esta particular trama.

En definitiva, recommendable. Anything for Jackson son de esas películas que buscan la originalidad por mezclar géneros, pero con equilibrio, generando todo tipo de situaciones inverosímiles o bizarras, pero siempre con un gestos adusto y serio, algo que vimos en una de nuestras últimas críticas, la de Hunted de Vincent Paronnaud.

Buena dirección, fotografía, interpretaciones, terror, violencia y un tono único. Ya están avisados. Nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
Anything for Jackson 2020 Anything for Jackson 2020 2 Anything for Jackson 2020 3
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles
Anything for Jackson
SUBTITULOS
Subtitulos aportados por ‘Fhercho‘, gracias por el aportex.
*****

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)