SON 2021 5

SON – Genero: Thriller – Terror Pais: Irlanda Duración: – minutos Director: Ivan Kavanagh Guion: Ivan Kavanagh Reparto: Emile Hirsch, Andi Matichak, Luke David Blumm, Erin Bradley Dangar, Rocco Sisto, Wanetah Walmsley, Cranston Johnson, Ethan McDowell, David Kallaway, Garrett Kruithof, Kristine Nielsen, Adam Stephenson, Matthew Blumm, Adam Henslee, Blaine Maye, Britton Webb, J. Robert Spencer, Sami BraySON
VALORACION:
(71/100)

RESEÑA:

Después de que un misterioso grupo de individuos irrumpa en la casa de Laura e intente robar a su hijo de ocho años, David, ambos huyen con los pies por delante de la ciudad.

Poco después del fallido secuestro, David se pone muy enfermo, sufriendo psicosis y convulsiones cada vez más esporádicas. Siguiendo sus instintos maternales para salvarlo, Laura comete todo tipo de actos impuros para mantenerlo con life.

SON

CRITICA: Una madre lo daría todo por su hijo, esa es la moraleja de esta historia, y podemos asegurar que es cierto.

Son es la última película de un viejo conocido nuestro, Ivan Kavanagh, que había dirigido The Canal (Muy recomendable) de 2014.

En un principio, la película gana enteros con las presencias de Emile Hirsch y Andi Matichak, dos caras conocidas. La chica, un talentazo que ya habíamos visto en la nueva saga de Halloween. Aquí con una presencia mucho más importante, da rienda suelta a sus dotes actorales y como la cámara la ama.

Ivan Kavanagh juega al misterio y a la ambigüedad de un film de terror psicológico que tiene una presencia estelar de la hemoglobina, créanme, hay mucha sangre acá. La sangre y el gore nunca van a estar demás, sobretodo en una película yankee de este estilo que suele no mostrar más de lo necesario, salvo que sea un slasher. Pero es curioso que esta película tenga más escenas sangrientas que Halloween Kills, o esa es la sensación que da por la crudeza con la que es mostrada. No es gore, pero tiene protagonismo.

El film empieza muy muy bien, buenas interpretaciones, buena fotografía en general y la trama se antoja interesante, con una madre cariñosa y atenta que, tras un ataque en su propia casa, comienza a ver como su hijo presenta síntomas de una enfermedad muy rara. Hasta ahí perfecto, porque Kavanagh logra instalar ciertas preguntas que pronto tendrán respuesta. Sin embargo, el devenir de la historia y las respuestas no son del todo satisfactorias, y ese aire de misterio y horror pronto se va diluyendo. En otras palabras, la película se va cayendo en pequeños trozos a medida que nos enteramos del pasado de la protagonista y del origen del niño.

Si hay algo que mantiene la película a flote es la hemoglobina y la eterna pregunta que sobrevuela en el aire durante todo el metraje, una mujer traumada por un pasado demasiado heavy como para aceptarlo, o realmente es verdad lo que está sucediendo ¿? La explicación final sorprende, pero no logra cautivar.

Si bien no es una mala película de terror, tiene carencias que le impiden llegar más lejos, como cierta falta de ritmo en determinados momentos del metraje que harán que varias personas abandonen el barco antes de tiempo. Sin embargo, otros momentos los despertaran como si fuese un cachetazo. Ya saben, lo típico de un film de 71/100, que no llega a ser ni muy buena ni rematadamente mala.

Se puede recomendar Son, sobretodo si quieres ver algo de sangre y te gustan las películas que exploran la psique de sus personajes, pero definitivamente no entraría en una lista de las mejores del año. Nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
SON 2021 SON 2021 2 SON 2021 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
SON (2021)
1080
SON (2021)
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)