Antebellum (2020)

Antebellum 2

Antebellum – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duración: 105 minutos Director: Gerard Bush, Christopher Renz Guion: Gerard Bush, Christopher Renz Reparto: Janelle Monáe, Kiersey Clemons, Jena Malone, Jack Huston, Eric Lange, Gabourey Sidibe, Robert Aramayo, Lily Cowles, Marque Richardson, Devyn A. Tyler, Choppy Guillotte, Tongayi Chirisa, Caroline Cole, T.C. Matherne, Todd Voltz, Dayna Schaaf, Betsy Borrego, Grace Junot, Chelsea Cierria Davis, Kimani Bradley, Christine VonRobarie, Arabella Landrum, Achok Majak, Bill Martin Williams, Bernard Hocke, Geraldine Glenn, Lyle Brocato, London Boyce, Trula M. MarcusAntebellum
VALORACION:
(69/100)

RESEÑA:

Veronica Henley, una exitosa y prominente autora de piel oscura, es secuestrada y llevada de vuelta al período de tiempo anterior a la guerra, donde es retenida en una plantación del siglo XIX como esclava. Debe liberarse a sí misma y a los demás de una realidad espantosa y llevarlos de vuelta al período de tiempo moderno antes de que sea demasiado tarde! y antes de que Trump sea de nuevo presidente!

Antebellum – Elegida

CRITICA:

Lo mejor de esta película de Gerard Bush y Christopher Renz es, probablemente, la eficacia con la que intenta jugar con el espectador. Sino fuese por la reseña oficial, causaría aun mas sorpresa, haciendo una película de tono pedasillezca que juega a dos realidades ¿Pesadilla? ¿Analogía? o ¿Qué? Antebellum te mantiene expectante por este motivo, aunque luego la resolución puede llegar a no conformar a todos los mortales.

No se discuten los valores técnicos e incluso los interpretativos. A nivel técnico queda patente que la película ‘se ve bien’ en la introducción, con una escena en plano secuencia que se filmo en pleno atardecer, por lo que tenían muy poco tiempo para filmarla. Buenos valores de producción y unas actuaciones que son lideradas por Janelle Monáe, Jenna Malone, Eric Lange o Tongayi Chirisa, que son buenas.

Los ‘problemas’ de Antebellum no están en la dirección, ni en las interpretaciones, el problema esta en la escritura de este guion y su mensaje pro-inclusivo para nada sutil, al punto en que parece mas una propaganda progresista sobre la reivindicación de las personas negras mas que contar una historia de terror o thriller survival.

Hay una fijación del cine hollywoodense a tocar temas sensibles que ya estaban superados. El racismo hacia los negros ya no existe en el mundo, es algo que se superó hace décadas, sin embargo, Hollywood sigue queriendo tocar la temática como si fuese un problema hoy. Es como poner Merthiolate a una herida que ya está cicatrizada, no es necesario, pero parece que es lo que vende.

Antebellum quiere dar este mensaje, pero lo hace con poca sutileza en la historia. La historia plantea un mundo hostil hacia la raza negra, donde la protagonista es una especie de líder pro-inclusion y anti-patriarcado. Entonces, en determinado momento, vemos situaciones tratando de dejar claro la descremación racial, pero lo hace de forma muy inocente y exagerada.

Mientras tanto, cuando la película se centra en la época de la esclavitud, se ven los mejores momentos, con situaciones de violencia y abuso. Cuando film pasa a la época actual, aunque es determinante para la trama, se siente contraproducente porque corta el ritmo. No voy a inmiscuirme demasiado para no dar muchos spoilers, pero entre tantas idas y venidas el final es una sorpresa, pero también puede ser un chasco, esto dependerá de cada quien.

Al final de todo, el mensaje sigue siendo de anti-racismo que, más allá de bromas, es algo en el que todos estamos de acuerdo, pero aquí hablamos de cine y si hay una coherencia narrativa y si lo que vemos tiene sentido, si el mensaje se siente orgánico con la trama y si es entretenido.

Yo catalogaría a Antebellum como una película inocente y manipuladora del mensaje, con pocos momentos en donde la historia brilla. Intenta ser original, y lo es en cierto punto, por la manera de contar la historia y por su desenlace revelador, pero a nivel de entretenimiento tiene poco contenido. No es extremadamente violenta ni una película de grandes momentos de tensión, tiene un poco de esas dos vertientes que pueden salvarla de ser una película mala, pero definitivamente no es una buena película, se queda en medio.

Ya están avisados. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS

Antebellum 2AntebellumAntebellum 3Antebellum 4

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
Antebellum
SUBTITULOS
Subtitulos aportados por Retsel Guns
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)