#ALIVE (2020)

#ALIVE

#ALIVE (#Saraitda) – Genero: Terror Pais: Corea Duración: 98 minutos Director: Il Cho Guion: Il Cho, Matt Naylor Reparto: Yoo Ah-in, Park Shin-hye, Hyun-Wook Lee, Chae Kyung Lee#ALIVE
VALORACION:
(78/100)

RESEÑA: Una ciudad está infectada por un misterioso virus, que parece la version heavy del COVID. El virus altamente contagioso hace que la ciudad se salga de control. Joon-Woo (Yoo Ah-In) y Yoo-Bin (Park Shin-Hye) luchan por sobrevivir en un complejo de apartamentos aislados de los infectados por el virus. Todo, incluyendo internet, teléfono y electricidad ha sido desconectado alrededor del apartamento. Ahora deben hacer cualquier cosa para sobrevivir, y el barbijo y el alcohol en gel no son suficientes…

#ALIVE

CRITICA: Con Peninisula y #Alive tenemos una sobredosis de zombies coreanos en 2020. Il Cho nos plantea un film muy diferente a Peninsula, mas intima y con implicaciones en las redes sociales.

Un muchacho promedio y bastante inútil que le gusta los videojuegos, de repente, queda atrapado en su apartamento en medio de una epidemia zombie de proporciones bíblicas.

El film nos muestras las peripecias de este personaje y todo lo que debe hacer para sobrevivir en unas circunstancias completamente adversas. Aunque la película tiene su cuota de humor amarillo, muy del cine coreano, es bastante realista. No hay héroes, solo algo de ingenio y agallas en este muchacho, que debe madurar de golpe.

El film engancha desde el comienzo y la epidemia no tarda en hacer acto de presencia, con una ambientación lograda y unos zombies bastante feos y asquerosos, lo que esperamos de ellos. A medida que los días pasan, las cosas se ponen cada vez mas difíciles, sin comida, debe salir en busca de alimento para sobrevivir dentro del complejo de apartamentos, con pasillos infestados de zombies, y las calles mucho más. No hay escapatoria.

La película tiene buenas actuaciones y se siente ágil en su desarrollo, a pesar de que aflora cierta vertiente dramática y existencialista. La dinámica cambia completamente cuando aparece un segundo personaje, con el que el muchacho Joon-Woo crea un vínculo, el único que tiene a esas alturas, protegiéndose el uno al otro.

Los personajes no son ni héroes ni anti-heroes, sino personas con las que puedas sentirte identificado. El muchacho es un gamer adolescente y ella no parece tener nada en especial. El cine coreano sabe hacer esto muy bien, al presentar personajes sin ninguna cuota de ‘glamour’ ni belleza física, como si suele hacer Hollywood de manera recurrente. Eso hace al cine coreano más refrescante.

El film se entretenido, aunque tiene algunas aristas, como la falta de hemoglobina. El film probablemente tiene una clasificación por edades, pero me parece una picardía que en una película e zombies no se vean mordidas, carne desprendiéndose, miembros cercenados y sangre a borbotones, eso le hace bajar algunos puntos.

#Alive es una película de zombies mas intimista, mas cercana y mas ‘survival’. Desafortunadamente no es tan sangrienta ni tan violenta como otras, pero consigue su objetivo con grandes momentos de tensión y unos zombies bien representados en la pantalla, que dan miedo. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
ALIVE 2020 2 ALIVE 2020 3 ALIVE 2020 4 ALIVE 2020 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Coreano
#ALIVE
SUBTITULOS
Subtitulos aportados por LEROY
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)