Escape Room 2 (2021)

Escape Room 2 2021 5

Escape Room 2 – Tournament of Champions – Género: Terror Pais: Francia Duración: 129 minutos Director: Adam Robitel Guión: Maria Melnik, Daniel Tuch, Will Honley. Historia: Fritz Böhm, Will Honley, Christine Lavaf. Personaje: Bragi F. Schut Reparto: Indya Moore, Isabelle Fuhrman, Taylor Russell, Holland Roden, Logan Miller, Thomas Cocquerel, Carlito Olivero, Avianah Abrahams, Jay ErvingEscape Room 2
VALORACION:
(72/100)

RESEÑA:

Seis personas se encuentran, sin saberlo, encerradas en otra serie de salas de escape, descubriendo poco a poco lo que tienen en común para sobrevivir a este entuerto.

Uniendo fuerzas con dos de los supervivientes originales, pronto descubren que todos han jugado al juego antes y no lo sabían.

Secuela de “Escape Room” (2019).

Escape Room 2

CRITICA: Luego de Escape Room 1, una película buenarda, el gran miedo que tenía era que los juegos se volviesen cada vez más descabellados e inverosímiles en una posterior secuela. Lamentablemente, fue lo que terminó pasando.

La saga Escape Room vendría a ser una especie de spin-off de la saga Saw (Aunque no lo es), con una gran diferencia. Mientras que Saw hacia las trampas con un fin ‘educativo’ para las víctimas, Escape Room los hace con fines de entretenimiento morboso. Lo que hace que los personajes y la trama en sí no tenga mucha profundidad, y todo el entretenimiento del film se centre exclusivamente en los juegos/trampas y cuan imaginativos son.

En la secuela, los guionistas han querido ir un poco más allá en cuanto a la historia, los juegos y las víctimas elegidas. No han querido hacer la misma película con otros participantes, sino añadir anteriores ganadores de los juegos para hacer una especie de torneo de campeones. Eso sube el nivel de los participantes, y también sube la dificultad de los juegos con respecto a la primera entrega.

Hasta acá todo fenómeno, de hecho, el primer juego resulta muy entretenido, pero luego las cosas se vuelven cada vez más descabelladas. Aunque siguen siendo juegos entretenidos, se pierde un poco de esa frescura de la primera parte. No voy a nombrar ningún juego para no hacer spoiler.

Quizás lo más decepcionante del film sea la trama que incluye a la organización detrás de los juegos. Esta entrega sirvió para introducir a personajes nuevos y conocer más de lo que se esconde detrás Escape Room. Esta parte de la película se cae, a nivel de historia y a nivel de personajes, incluso la gran Isabelle Fuhrman se nota descolocada en su papel. Creo que la película podría haber funcionado igualmente sin haber mostrado a la organización desde dentro en un principio. Algo como Cube 2: Hypercube podría haber funcionado aquí.

A nivel técnico y de dirección, Robitel hace un buen trabajo como en la entrega anterior, y la película se nota que tiene dinero detrás. Algunos escenarios sorprenden por lo dificultoso que deben de haber sido crearlos y ejecutarlos en la película.

No hay mucho mas para decir, Escape Room 2 deja unas sensaciones mixtas. Se siente con un buen ritmo y despliegue, y se aprovecha de que la fórmula aun funciona, pero creo que podría haber gastado todos sus cartuchos en esta película. Veremos.

¿Recomendable? Si, si te gusto la 1. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Escape Room 2 2021 Escape Room 2 2021 2 Escape Room 2 2021 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080 + 720
Audio
: Ingles
1080p
Escape Room 2
720
Escape Room 2
SUBTITULOS
Subs de Retsel Guns
****
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)