THE TURNING (2020)

THE TURNING 2020 6

THE TURNING (Presencias del mal) – Genero: Terror Pais: USA Duración: 94 minutos Director: Floria Sigismondi Guion: Chad Hayes, Carey Hayes (Novela: Henry James)
Reparto: Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklynn Prince, Niall Greig Fulton, Denna Thomsen, Mark Huberman, Barbara MartenThe Boy II
VALORACION:
(63/100)

RESEÑA: “THE TURNING” de DreamWorks Pictures nos lleva a una misteriosa finca en el campo de Maine, donde la recién nombrada niñera Kate está a cargo del cuidado de dos huérfanos perturbados, Flora y Miles. Rápidamente descubre que tanto los niños como la casa albergan oscuros secretos y que las cosas pueden no ser lo que parecen. Se va a haber un follón!

CRITICA: A veces la masa crítica se equivoca a la hora de valorar una película, a veces, pero en la mayoría de los casos suele acertar, y si una película es mala, tarde o temprano se refleja en la opinión de la gente.

Al principio, debo confesar que no entendía porque la película de Floria Sigismondi había sido tan bastardeada, pero a medida que pasaban los minutos, me iba a dando cuenta de que las valoraciones no estaban tan erradas, y el final de la película directamente fue el remate, que acabo enviando a The Turning a la vergonzosa lista de películas malas de gran presupuesto.

La película costo 14 millones de dólares, el doble de lo que costo The Invisible Man, y sinceramente no vi ese presupuesto por ninguna parte. Si, técnicamente la película filmada de forma prolija por Sigismondi, pero se nota su nula experiencia en el género del terror.

The Turninig aparenta ser un film ultra-clasico del genero del terror de casas encantadas, aunque guarda sorpresas argumentales, bastante desagradables para el espectador. Para explicar voy a hacer un mega-spoiler, así que están avisados.

[Spoiler] Entiendo perfectamente la utilización de los finales abiertos, que por lo general son inteligentes y dejan pensando al espectador mientras ve los créditos, pero para llegar a eso hay que tener una buena base.

Floria Sigismondi propone varios finales a interpretación del espectador, pero la dirección en general es tan mala que no se siente como un final abierto a interpretación del que lo ve, sino como una serie de escenas incongruentes. No se ahonda en ninguno de los personajes, los cuales son mas planos que una hoja, ni tampoco en la vida de Quint, el profesor de equitación, personajes clave en la trama, así como de la antigua criada. Todo se toca muy por encima y de manera apresurada.

De esta forma, el espectador tiene muy pocos elementos para crear realmente un final en su cabeza.[Fin Spoiler]

Sigismondi se centra mas que nada en las escenas de horror (de poca monta), en la personalidad incorregible de Miles y en la rara forma de actuar de la niña, es decir, puro efectismo, pero no ahonda en los porque como buen thriller. Por lo tanto, el film se siente como sin sustancia, con un par de escenas (contadas con una mano) de tension, pero nada mas.

Así es como llegamos al final de la película, con un desenlace que no le gusto a nadie, y realmente comprendo los por qué.

The Turning es simplemente una pésima adaptación en donde salió mal todo lo que podía serlo, hasta el protagónico de Mackenzie Davis resulta agotador, intentando transmitir algo de sentimiento y que este traspase la pantalla, pero ella simplemente no tiene ese don. No recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
THE TURNING 2020 5THE TURNING 2020 THE TURNING 2020 2 THE TURNING 2020 3 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
1080
The Boy II
720
The Boy II
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)