The Other Lamb (2020)

The Other Lamb 2020 2

The Other Lamb – Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: Irlanda Duración: 103 minutos Director: Malgorzata Szumowska Guion: C.S. McMullen Reparto: Michiel Huisman, Raffey Cassidy, Denise Gough, Eve Connolly, Isabelle Connolly, Ailbhe Cowley, Mallory Adams, David FawazThe Other Lamb
VALORACION:
(72/100)

RESEÑA: Durante toda su vida, el culto en el que nació ha sido todo lo que la adolescente Selah (Raffey Cassidy) ha conocido. Junto con una banda de jóvenes mujeres enclaustradas de forma similar, ella vive aparentemente alejada del tiempo, aislada de la sociedad moderna en una remota comuna del bosque presidida por un hombre llamado Shepherd (Michiel Huisman), una figura controladora, parecida a un mesías, con un espantoso lado oscuro. The Other Lamb

CRITICA: Cuando vi esta película no dejaba de pensar que había un mensaje anti-patriarcado en la historia metida ahí en forma de una gran alegoría. Cuando vi que el director era mujer, me callo la ficha. Tampoco me puse a investigar si realmente esto es así, pero es la sensación que me dio en todo momento y prefiero quedarme con esta interpretación.

Esto no es algo negativo, mas bien es lo mejor de la película, como esta alegoría puede funcionar en una historia donde todo gira entorno a una secta y un hombre que se cree dios, manipulando a mujeres que no parecen tener ninguna esperanza en la sociedad. Vulnerables, caen en manos de un hombre que logra crear un grupo de fieles que, a su vez, crían a sus hijas que también se convierten en sus fieles, y amantes.

Toda la historia es anti-patriarcal, las mujeres oprimidas por el hombre y como las hijas son criadas para adorar al hombre, creando así generaciones y generaciones de mujeres que tienen al hombre en lo mas alto porque así lo hicieron sus madres. Es genial como la historia intenta contar como la generación actual de mujeres (en la secta) rompe con esa cadena, que es lo que estamos viviendo en estas épocas de ‘empoderamiento’ de la mujer.

En este aspecto, la película es muy jugada y bastante interesante de ver hasta que punto llega la perversidad d este hombre y la ingenuidad de las mujeres que lo siguen como si fuera Jesús.

Sin embargo, la película no deja de tener un ritmo extremadamente ‘lento’ o pausado y, en un punto, narcoleptico, lleno de visiones, recuerdos, escenas de planos fijos y representaciones visuales con alegorías a cosas, un trabajo genial a nivel visual, aunque en exceso, provoca que la película se vuelva farragosa, o dicho en el idioma de la calle, un quilombo pretencioso.

El otro aspecto destacable de la película, además de su retorcida trama, son las interpretaciones de nivel de 9.5. Raffey Cassidy protagoniza estupendamente esta película y Michael Huisman lo borda como el patriarca, pero todos están geniales y eso le da a la película mucha verdad.

The Other Lamb es una película recomendable, pero tienes que saber bien donde te estas metiendo. Es una película llena de simbolismo y es de un ritmo pausado. No es una película de terror al estilo The Witch, que también tenia elementos de simbolismo, pero aquella tenia satanismo y oscuridad, y The Other Lamb no toma ese camino, de hecho, dudo que sea realmente de terror.

Si te gustan las experiencias mas elevadas y de puro material cinéfilo, esta película es muy interesante para ver, quizás mas en soledad que en compañía. Ya están avisados. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Other Lamb 2020 3 The Other Lamb 2020 The Other Lamb 2020 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
1080
HOGAR
HD
HOGAR
*****
SUBTITULOS
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)