Gretel & Hansel (2020)

Gretel Hansel 2020 6

Gretel & Hansel – Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duración: 99 minutos Director: Oz Perkins Guion: Rob Hayes (Cuento: Wilhelm Grimm, Jacob Grimm) Reparto: Sophia Lillis, Ian Kenny, Charles Babalola, Alice Krige, Abdul Alshareef, Jessica De Gouw, Samuel Leakey, Loreece Harrison, Beatrix Perkins, Manuel Pombo AnguloGretel & Hansel
VALORACION:
(72/100)

RESEÑA: Hace mucho tiempo, en un lejano campo de cuentos de hadas, una joven lleva a su hermano pequeño a un bosque oscuro en busca desesperada de comida y trabajo, sólo para tropezar con un nexo de maldad aterrador…

Una mirada retorcida del cuento de hadas alemán Gretel & Hansel.

CRITICA: No niego que esta reinterpretación del clásico cuento de los hermanos Grimm es virtuosa artísticamente en todos los niveles, fotografía, planos, musicalización. De hecho, Perkins se inspira en algunas tomas de The Revenant de Iñarritu, para demostrar su buena mano detrás de cámaras.

Incluso podríamos hablar de buenas interpretaciones en general, con la siempre correcta Sophia Lillis (IT), la inacabable Alice Krige como la bruja ‘cachabacha’ e incluso el jovenzuelo Samuel Leakey como Hansel. Alice Krige da en el clavo con su interpretación, un personaje siniestro bajo una capa de barniz de falsa amabilidad, oscura e intimidante, pero también atrayente, porque, aunque imaginamos que algo malo sucede en aquella casa en medio del bosque, siempre esta latente la duda de las verdaderas intenciones de la bruja.

Sin dudas, la mejor escena de Gretel & Hansel fue la conversación entre la bruja y Gretel en el comedor, donde se revela quien es la susodicha y sus planes, la tensión es increíble y el ambiente se corta con una tijera.

Hasta aquí, esto es lo mejor de la película. La bruja, el misterio sobre sus intenciones y el apartado artístico. Uno podría decir; ‘Genial ¿Qué más quiero?’

Gretel & Hansel es otro caso de película que no termina de explotar, y cuando lo hace, no esta bien. La película no tiene grandes sobresaltos más allá de una ambientación que intenta ser sobrecogedora. Aunque se ve bien en sus logros técnicos, no da miedo realmente, o no tanto como quisiéramos, y tampoco se esfuerza en querer hacerlo. Oz Perkins cuenta su versión oscura del cuento, e intenta ser prolijo en todo, pero no ha logrado dar en la tecla.

En uno de sus anteriores trabajos, como en February, Perkins logro ser innovador en el storytelling, sin embargo, esa innovación no se ve aquí, y así como paso en aquella película, el desenlace no es tan impactante como la etapa previa.

Aunque tenemos el clímax de un desenlace, la resolución es extremadamente simple y sin demasiada prosa. Fue como un final apresurado, que nada tiene que ver con la bien cuidada trama y logros artísticos del resto de la película.

Sigo pensando que Oz Perkins es un director muy interesante, y películas con estas ambientaciones y apartados artísticos no son tan comunes en el genero del terror de hoy en día, así que eso hay que agradecer. Creo que lo mejor de este director esta por venir…

¿Recomendable? Si estás buscando una películas mas directa y mundana, mejor sigue de largo, para el resto, si todavía no la viste, tiene momentos muy interesantes. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Gretel Hansel 2020 Gretel Hansel 2020 2 Gretel Hansel 2020 3 Gretel Hansel 2020 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
1080
Gretel & Hansel
720
Gretel & Hansel
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)