UNDERWATER (2020)

underwater pelicula kristen stewart 5

UNDERWATER – Genero: Terror – Ciencia Ficcion Pais: USA Duración: 95 minutos Director: William Eubank Guion: Brian Duffield, Adam Cozad Reparto: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr., Gunner WrightUNDERWATER
VALORACION:
(79/100)

RESEÑA: Algo se esconde en el fondo del océano mas allá de los peces y un par de Kraken. Existe algo mas terrorífico que un grupo de investigadores esta a punto de descubrir cuando intentan ponerse a salvo después de que un terremoto destruyera su laboratorio subterráneo. 

Su única posibilidad de sobrevivir, es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada, ante el hermoso e inalterable rostro de Kristen Stewart. UNDERWATER

CRITICA:

Si tengo que valorar esta película en una sola frase, me quedo con una que leí por ahí: ‘Es trágico que ver como Underwater se queda tan cerca de la grandeza’. Estoy de acuerdo con esa afirmación, y no es porque precisamente sea mala, al contrario, es bastante sólida, pero podría haber un nuevo clásico de la ciencia ficción si las fichas hubiesen estado perfectamente acomodadas.

Hay una serie de factores que le impiden llegar más alto, o más profundo…

Se que hay gente que tiene una arena metida en el culo con Kristen Stewart cada vez que la ven, y aunque han pasado mil años desde su interpretación en Crepúsculo, hay un sector que sigue queriéndola encasillar en ese papel, como si no pudiese hacer otra cosa. Es como la gente que habla mal de Nicolas Cage o Sam Sandler, actores fetiche al que parece que es moda tirarle mierda para sentirse bien consigo mismo y creer que saben de cine.

Si bien no es de mis actrices predilectas, es buena y probablemente tiene algo que no tienen tras actrices quizás mejores que ellas y mas versátiles, tiene presencia escénica. No puedes tener a Kristen Stewart como actriz secundaria, es imposible, porque llama demasiado la atención y la cámara la ama. Es como una Jennifer Lawrence, otra actriz que no es que sea de las mejores (en mi opinión), pero tiene presencia escénica, es gente tocada por la varita mágica.

Sabiendo esto, el film podría haber sido quizás consagratorio (para ella) para cierto sector del publico amante de la ciencia ficción, como Sigourney Weaver en Alien, que tampoco es una ‘gran’ actriz que digamos, pero Alien era tan buena que ella salió muy fortalecida. Pero no me quiero ir por las ramas hablando de Kristen…

La película de William Eubank probablemente no tiene el guion mas original ni un giro argumental que te deje pensando, Underwater es sencillo y sabe bien lo que se propone desde el comienzo. La película tiene un gran poder de síntesis y en menos de 10 minutos ya tienes toda la información que necesitas, a partir de allí, la trama tiene un ritmo trepidante y sin descanso de escenas de supervivencia.

El presupuesto se nota y Eubank dirige con talento ese dinero puesto en decorados y efectos especiales. La película se siente creíble, pero quizás el logro mas importante no sea el técnico sino el de la ambientación.

underwater pelicula kristen stewart 3

Eubank juega su carta ganadora bastante bien, aunque probablemente los trailers promocionales y ciertos posters revelan mas de lo que deberían y eso termina afectando a la percepción. Si vas sin ningún tipo de información sobre la amenaza real en Underwater, probablemente la película logre mantener aun mas la tensión, porque Eubank no juega esa carta de buenas a primeras, sino que la amenaza se va revelando a medida que pasan los minutos y las escenas.

La dirección hace otra cosa correctamente, cuando es el momento preciso, se deja de sugestión y de mostrar ‘poco’, a darle al espectador lo que busca, lo que yo llamo como ‘recompensa visual’, y que recompensa mi amigo…

Las actuaciones son sólidas, desde Kristen Stewart hasta Vincent Cassell como los cabezas del elenco, incluso bien Jessica Henwick como secundario, pero no son demasiado profundos, probablemente porque no había demasiado tiempo para crear unos buenos perfiles en hora y media de metraje y mientras corren por sus vidas.

Hasta aquí todo perfecto, hay escenas bien orquestadas y que probablemente van a ser recordadas, es un film ágil, tiene buena ambientación y esta bien actuada. Pero hay detalles que le impiden ser excelente.

Básicamente, en mi humilde opinión, hay dos cosas que le juegan en contra. La primera es el guion simple, y la segunda son las escenas bajo el agua.

Obviamente no estamos exigiendo un guion como el de 2001: Una odisea en el espacio, pero creo que los acontecimientos y las decisiones del grupo son un poco inentendibles o forzadas para que pasen ciertas situaciones. En el final, queda patente que se necesitaba algo un poco mas superador, e incluso explicativo de que es realmente esta amenaza. Esto hubiese enriquecido la película.

Las escenas acuáticas, donde pasa la mayoría de los momentos más ‘picantes’, a veces se ven bien y a veces no. La visibilidad es reducida para ellos y también para el espectador con ese efecto de borrosidad. Si, le da realismo, pero quizás abusaron un poco de este efecto. Si lo ves en una pantalla de menos de 40 pulgadas, me compadezco de ti.

En definitiva, una recomendable y entretenida película de ciencia ficción que toma prestadas ideas de otras películas en el espacio, pero en un contexto diferente, incluso inspirándose en el terror cósmico de la literatura de Lovecraft. Podría haber sido genial, pero se queda en simplemente buena. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
 underwater pelicula kristen stewart underwater pelicula kristen stewart 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
1080
UNDERWATER
720
UNDERWATER
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)